Los 5 datos que hay que hay que conocer antes de que abran los mercados
Lunes 06 de abril de 2020 (leído 541 veces)



Se ralentizan los avances del coronavirus a nivel mundial y los mercados respiran con algo de alivio.

Se ralentizan los avances del coronavirus a nivel mundial y los mercados respiran algo aliviados, aunque los pronósticos indican que todavía no pasó lo peor. En España hoy se conocieron los datos sanitarios, se registraron 637 muertes, la cifra más baja desde el 24 de marzo. Esta semana las plazas del mundo tendrán un día menos de apertura, el viernes 10 estarán cerrados la mayoría por Pascuas.

Se ralentiza el avance del coronavirus pero todavía no pasó el peligro
Después de días de acontecimientos extremos, la cifra diaria de muertes reportadas en algunos de los epicentros de coronavirus del mundo fue menor el domingo. Las muertes del estado de Nueva York cayeron por primera vez. Italia tuvo la menor cantidad de muertes en más de dos semanas. Francia informó el número más bajo en cinco días y el recuento de España cayó durante tres días seguidos.

En España hoy se conocieron los datos sanitarios y si bien se registraron 637 muertes, según los últimos datos la cifra es la más baja en los últimos días.

Aun así, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes advirtieron sobre el aumento del número de muertos por venir, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que era demasiado pronto para decir si el brote había alcanzado un pico, el centro del brote estadounidense.
Trump advirtió que se acerca una fase "muy horrenda" en la pandemia. Los datos de Johns Hopkins muestran que los casos de virus de EE.UU. Están entre los primeros 1 en 1,000.

El filántropo multimillonario Bill Gates dijo ayer que la cifra de muertes por Covid-19 en los EE.UU. podría ser "muy inferior" a las estimaciones recientes de los principales funcionarios de salud si las medidas de distanciamiento social se toman correctamente. Lea las últimas actualizaciones de virus aquí.

Boris Johnson hospitalizado por coronavirus
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue hospitalizado anoche para someterse a pruebas después de sufrir el coronavirus durante 10 días y no poder evitar sus síntomas.

"Continúa con síntomas persistentes de coronavirus", dijo una vocera, quien añadió que el ingreso se dio como "un paso de precaución".
El primer ministro continúa a cargo del gobierno y ha urgido a los ciudadanos a seguir las medidas de distanciamiento social.

"Por recomendación del doctor, el primer ministro fue admitido esta noche para exámenes en el hospital", dijo la vocera. Y agregó: "Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa con síntomas persistentes de coronavirus".

Monedas, petróleo y acciones
Por ahora predomina el optimismo en el arranque de una semana atípica. La mayoría de los mercados bursátiles del mundo no abrirán el viernes, 10 de abril, por la Semana Santa.

Los mercados de divisas abrieron mixtos después de que el número diario de muertes reportadas en algunos de los epicentros de coronavirus del mundo proporcionara un respiro a la avalancha de titulares negativos, aunque los operadores también mantendrán una estrecha vigilancia sobre el inicio del comercio de futuros de acciones de EE.UU.

La libra bajó cuando el primer ministro del Reino Unido fue ingresado en el hospital.

Los inversores esperan también el comienzo del comercio de petróleo con una reunión de países proveedores prevista para el 9 de abril. El petróleo cayó bruscamente en Asia después de un retraso en una reunión planificada de los principales productores para discutir las restricciones de producción plantearon dudas sobre las perspectivas de un acuerdo: Brent

Los futuros cayeron hasta un 12% después del aumento del viernes. Las acciones cerraron la semana pasada, achicando parte de la recuperación de la semana anterior, luego de que una caída en la contratación de los Estados Unidos insinuara el alcance de la pandemia en la economía más grande del mundo.
Carrera petrolera Arabia Saudita, Rusia y otros grandes productores de petróleo están compitiendo para negociar un acuerdo para detener la caída histórica de los precios, ya que los diplomáticos dijeron que se hicieron algunos avances el domingo.

Las conversaciones aún enfrentan obstáculos significativos: una reunión de productores de la OPEP + y más allá, que ya se retrasó una vez, solo está programada tentativamente para el jueves. Rusia y Arabia Saudita quieren que Estados Unidos se una, pero Trump solo tuvo palabras hostiles para la OPEP el sábado y amenazó con aranceles sobre el petróleo extranjero. Diplomáticos petroleros están tratando de organizar una reunión de ministros de energía del G-20 para el viernes, como parte de un esfuerzo por traer a los Estados Unidos a bordo, según dos personas familiarizadas con la situación. Los precios del crudo han caído un 50% este año, ya que los efectos económicos de la pandemia han afectado a aproximadamente un tercio de la demanda mundial.

Prohibición de drogas en la India
India prohibió todas las exportaciones de hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que el presidente Donald Trump promocionó repetidamente como un "cambio de juego" en la lucha contra covid-19.

El regulador comercial había restringido el mes pasado los envíos al exterior de la droga, permitiendo solo excepciones limitadas, como por razones humanitarias y para cumplir compromisos anteriores.
La prohibición refleja la creciente preocupación de la India por la rápida propagación del coronavirus, con el aumento de los riesgos de propagación comunitaria en el país de 1.300 millones de personas.

En una conferencia de prensa el sábado, Trump dijo que habló con el primer ministro indio, Narendra Modi, y solicitó la liberación de los envíos que Estados Unidos ya ordenó. India está dando su solicitud "seria consideración", dijo.

Italia prepara un megadecreto para evitar la venta de empresas a extranjeros
El gobierno italiano firmará en las próximas horas un megadecreto para inyectar liquidez en el mercado a través de préstamos a pequeñas y medianas empresas e introducir mecanismos para evitar que firmas de sectores estratégicos se vendan "a precio de saldo" a extranjeros.

Según planteó el ministro de Desarrollo, Stefano Patuanelli, al diario La Stampa, el gobierno ultima los detalles para un plan que buscará otorgar créditos con garantía estatal de hasta 25.000 euros a las Pymes sin necesidad de evaluación, y de hasta 800.000 euros a las medianas empresas que cumplan una serie de requisitos mínimos.

"Es una herramienta que los bancos conocen bien y todo será más rápido: unos días y la gente podrá ir a las instituciones de crédito", planteó Patuanelli.

En ese marco, según coinciden también los diarios La Repubblica y Corriere della Sera, el decreto incluirá la extensión del denominado "golden power", que permitirá al Ejecutivo ejercer un derecho de veto a las compras por parte de extranjeros de empresas de sectores considerados estratégicos.

La intención de este movimiento es evitar que, producto de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, se vendan "a precio de saldo" los activos de ese tipo de empresas.

La herramienta, que ya tutela sectores como defensa y energía, se ampliaría para nuevos sectores como alimentos, salud, bancos y compañías de seguros, según La Stampa.

Hasta el momento, más de 128.000 personas fueron infectadas con coronavirus y casi 16.000 fallecieron, en medio de una cuarentena que rige para todas las actividades "no esenciales" por lo menos hasta el 13 de abril.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Dólar: desde hoy habrá que presentar declaración jurada para comprar los u$s200
    (leído 2201 veces)
  2. Espaldarazo bursátil tras los impresionantes datos de empleo en EE.UU.
    (leído 1559 veces)
  3. Wall Street definió que la Argentina entró en default y se gatilla el pago de unos USD 1.500 millones en seguros
    (leído 1548 veces)
  4. Canje de deuda: qué mejoras sumó la última propuesta del Gobierno a los bonistas
    (leído 1514 veces)
  5. Guzmán presentará nueva oferta oficial el 12-J ante la SEC
    (leído 1055 veces)
  6. Arabia Saudí y Rusia llegan a un acuerdo sobre los recortes de petróleo
    (leído 590 veces)
  7. Moderna: Mientras esperamos vacuna… ¿Qué hacemos con el valor?
    (leído 533 veces)
  8. El banco central chino comprará préstamos para estimular el crédito a pequeñas empresas
    (leído 488 veces)
  9. Sube el petróleo, ante la ansiada extensión mañana de recortes de oferta
    (leído 403 veces)
  10. Running, paseos y comercios: punto por punto, las nuevas actividades que se podrán hacer en la Ciudad
    (leído 376 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 3459 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 3434 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 4836 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2298 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2499 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 2788 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2676 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2788 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2601 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2329 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.