5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street
Martes 12 de mayo de 2020 (leído 365 veces)



El Senado celebrará una audiencia sobre las implicaciones sanitarias de la reapertura de la economía, con Anthony Fauci dirigiendo el elenco de comparecientes. Elon Musk ha retado a las autoridades del condado de Alameda a arrestarlo por la apertura de la planta de Tesla (NASDAQ:TSLA) del Área de la Bahía, mientras los mercados globales siguen temblando ante los indicios de rebrotes del Covid-19. El dólar se ha visto fortalecido al restar importancia los funcionarios de la Fed a las previsiones de unos tipos de interés negativos. El precio del petróleo reanuda su recuperación tras una reducción de casi 1,2 millones de barriles al día más por parte de los productores del Golfo, en su mayoría de Arabia Saudí. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 12 de mayo, en los mercados financieros.

1. El Senado celebrará una audiencia sobre la reapertura

El Senado escuchará los testimonios de altos funcionarios de Salud, entre ellos Anthony Fauci, el principal experto del país en enfermedades infecciosas, sobre las implicaciones de la reapertura de la economía estadounidense.

La audiencia se celebrará vía teleconferencia ya que tanto algunos testigos como algunos senadores se han puesto en cuarentena después haber entrado en contacto con personas infectadas.

El número de muertes en Estados Unidos disminuía por cuarto día consecutivo el lunes registrándose sólo 837, mientras que el número de nuevos casos confirmados también ha descendido por tercera jornada consecutiva.

El lunes, el presidente Donald Trump había dicho en una rueda de prensa que "hemos vencido" con respecto a la intensificación de los tests.

2. Los mercados mundiales tiemblan a la vista de los pequeños rebrotes

Los mercados mundiales mantienen la cautela, temerosos de la posibilidad de una segunda oleada de infecciones tras conocerse cinco nuevos casos en Wuhan, China, y un nuevo grupo de casos en Corea del Sur vinculados al distrito de clubes nocturnos de la capital, Seúl.

Además, el instituto alemán Robert-Koch dijo el domingo que la tasa de propagación del virus había repuntado por encima de 1 a raíz de la relajación de las restricciones a principios de mes. La llamada tasa r0 había caído hasta 0,65 sólo la semana pasada, pero ha vuelto a subir con un repunte de casos en mataderos y residencias de mayores.

Por otra parte, el presidente ruso Vladimir Putin ha levantado el confinamiento nacional a pesar de que la tasa de nuevas infecciones se ha mantenido por encima de las 10.000 por décimo día consecutivo. El confinamiento ha hecho que las calificaciones de aprobación de Putin se desplomen hasta mínimos de más de una década, tras exponer las debilidades del sistema sanitario del país y la red de seguridad social.

3. Las acciones apuntan a una apertura ligeramente al alza; a la espera de los datos del IPC y las comparecencias de la Fed

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza, ante el creciente coro de analistas e inversores que afirman que el repunte de abril se había adelantado a los acontecimientos.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de Futuros del Dow Jones baja 57 puntos o un 0,2%, mientras que el contrato del S&P 500 y el del Nasdaq 100 suben en paralelo. Los tres índices habían ofrecido lecturas dispares el lunes.

El dólar, por su parte, se ve fortalecido después de que tres altos funcionarios de la Reserva Federal restaran importancia a la probabilidad de que la Fed recorte el rango objetivo de los fondos federales por debajo de cero. El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que los tipos negativas eran "una de las herramientas más débiles de la caja de herramientas", mientras que Charles Evans dijo que no les veía ninguna utilidad. Es probable que los datos del IPC de abril que se publican a las 14:30 horas (CET) no influyan en su punto de vista.

Habrá un aluvión de discursos de la Fed comenzando con los presidentes de la Fed de San Luis y Minnesota, James Bullard y Neel Kashkari, a las 15:00 horas (CET) seguidos por Patrick Harker de Filadelfia y el supervisor bancario principal Randall Quarles a las 16:00 horas (CET).

Por otra parte, la Fed también iniciará hoy su tan anunciado programa de compra de ETF de bonos.

4. Musk reabre la planta de Tesla

Elon Musk ha reabierto la planta de Tesla de Fremont, retando a los oficiales del Área de la Bahía a que lo arresten.

El fundador de Tesla ha expresado su frustración por el cierre de las instalaciones de Fremont de manera cada vez más contundente en los últimos días, ya que el condado de Alameda mantiene la fábrica cerrada a pesar de una mayor relajación de las restricciones al sector manufacturero a nivel estatal. El gobernador Gavin Newsom ha dicho que lo dejará en manos de los funcionarios del condado.

La noticia llega después de que las acciones de Tesla alcanzaran máximos de más de dos meses la semana pasada, respaldadas por la esperanza de una reactivación de las ventas a medida que las economías estadounidense y europea van reabriendo.

5. El petróleo gana impulso después de que Arabia Saudí propiciara más reducciones de la producción

Los precios del petróleo reanudan su recuperación gracias a las nuevas reducciones de la producción anunciadas el lunes por Arabia Saudí, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

Estas reducciones adicionales eliminarán otros 1,18 millones de barriles de petróleo al día del mercado mundial a partir del 1 de junio, acelerando el proceso de reequilibrio de un mercado que todavía sufre el desplome sin precedentes de la demanda. Arabia Saudí ha reducido el suministro en 1 millón de barriles al día, los EAU en 100.000 barriles al día y Kuwait en 80.000 barriles al día.

Por otra parte, el director ejecutivo de BP (NYSE:BP), Bernard Looney, dijo que la pandemia podría adelantar la fecha en que la demanda mundial de petróleo alcance su punto máximo. Looney ha dicho que cree que el impacto en la demanda de combustible será duradero y, en algunos aspectos, permanente.

A las 12:30 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos suben un 5,4% hasta 25,45 dólares por barril, mientras que el Brent de referencia internacional se apunta un alza del 3,1% hasta 30,54 dólares por barril. El Instituto Americano del Petróleo publicará su análisis semanal sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos a las 22:30 horas (CET), como de costumbre.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Dólar: desde hoy habrá que presentar declaración jurada para comprar los u$s200
    (leído 2199 veces)
  2. Espaldarazo bursátil tras los impresionantes datos de empleo en EE.UU.
    (leído 1555 veces)
  3. Wall Street definió que la Argentina entró en default y se gatilla el pago de unos USD 1.500 millones en seguros
    (leído 1541 veces)
  4. Canje de deuda: qué mejoras sumó la última propuesta del Gobierno a los bonistas
    (leído 1514 veces)
  5. Guzmán presentará nueva oferta oficial el 12-J ante la SEC
    (leído 1051 veces)
  6. Arabia Saudí y Rusia llegan a un acuerdo sobre los recortes de petróleo
    (leído 588 veces)
  7. Moderna: Mientras esperamos vacuna… ¿Qué hacemos con el valor?
    (leído 533 veces)
  8. El banco central chino comprará préstamos para estimular el crédito a pequeñas empresas
    (leído 488 veces)
  9. Sube el petróleo, ante la ansiada extensión mañana de recortes de oferta
    (leído 399 veces)
  10. Running, paseos y comercios: punto por punto, las nuevas actividades que se podrán hacer en la Ciudad
    (leído 374 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 3458 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 3434 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 4835 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2298 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2498 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 2788 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2676 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2788 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2600 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2328 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.