5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street
Miércoles 13 de mayo de 2020 (leído 482 veces)



El presidente de la Fed, Jerome Powell, podrá dar su opinión sobre los tipos de interés negativos, mientras que el Senado no se ha mostrado impresionado por el último paquete de apoyo económico de 3 billones de dólares de los demócratas de la Cámara. Las acciones se recuperarán tras la caída impulsada por Fauci el martes, mientras que Europa reabrirá sus fronteras internas tras dos meses. Además, la OPEP y el Gobierno de Estados Unidos publicarán datos sobre el estado del mercado del petróleo. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 13 de mayo, en los mercados financieros

1. Powell comparecerá tras el escarmiento de Trump; a la espera de los datos del IPP

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dará un esperado discurso en el Instituto Peterson de Washington a las 15:00 horas (CET) un día después de que el presidente Donald Trump instara a la Fed para a recorte los tipos de interés por debajo de cero para respaldar la economía.

Media docena de colegas de Powell de la Fed han comparecido ya esta semana y ninguno ha tenido una buena palabra que decir sobre los tipos negativos. Por lo tanto, sería una sorpresa que el presidente contradiga a un gran bloque de colegas encargados de formular la política monetaria.

Sin embargo, la presión para que la Fed haga algo más no va a desaparecer. Los precios básicos al consumo de Estados Unidos registraron en abril sus primeras caídas consecutivas en los últimos 38 años, y los datos de inflación de los precios de la producción que se publican a las 14:30 horas (CET) probablemente también indicarán una fuerte disminución del poder de fijación de precios de las empresas estadounidenses a medida que la demanda se desplome.

2. Los demócratas de la Cámara publican su paquete de gastos de 3 billones de dólares

Otro factor que ejerce una gran presión sobre la Fed es la aparente incapacidad, o falta de voluntad, del Congreso para poner en marcha cualquier apoyo fiscal adicional a corto plazo.

A última hora del martes, los demócratas de la Cámara dieron a conocer un nuevo paquete de medidas de apoyo económico destinadas en gran medida a apoyar a los Gobiernos estatales y locales durante la crisis, y también incluyeron una nueva ronda de cheques directos a los hogares.

El paquete, que lleva un precio de 3 billones de dólares, fue inmediatamente descartado por los republicanos del Senado. La Administración, por su parte, prefiere esperar por ahora y ver si los estados pueden reabrir sus economías con éxito, según ha citado el Wall Street Journal al asesor de la Casa Blanca Kevin Hassett.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, repuntando tras su peor jornada desde el 1 de mayo, aunque parece que siguen confinados en un rango hasta que la economía estadounidense pueda demostrar que ha pasado lo peor de la pandemia.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow Jones sube un 0,7% o 153 puntos, mientras que el contrato de futuros del S&P 500 se apunta un alza del 0,6% y el contrato del Nasdaq 100 avanza un 0,7%.

Las acciones europeas, sin embargo, pierden posiciones, ocupadas poniéndose al día con la jornada del martes en Estados Unidos y lidiando con las cifras que indican que la economía del Reino Unido se contrajo un 5,8% en marzo.

Los mercados asiáticos frenaron la tendencia, con las acciones de China subiendo en general y las acciones de la India haciendo lo propio en respuesta al anuncio del primer ministro Narendra Modi a última hora del martes de un paquete de estímulo por valor de más del 10% del PIB.

4. Vuelve la libertad de circulación a Europa

Alemania ha dicho que reabrirá sus fronteras con Francia, Suiza y Austria a partir del 15 de mayo, levantando la prohibición de los cruces no esenciales por parte de particulares. El Ministerio del Interior dijo que el país procuraría restablecer la plena libertad de circulación en Europa antes del 15 de junio.

La medida tiene lugar en el contexto de una constante mejora de la tendencia de las nuevas infecciones y las muertes en la mayor parte de Europa. Austria y Francia, en particular, habían presionado para eliminar las restricciones a tiempo para la temporada de turismo de verano.

En China, es una historia diferente, donde la ciudad de Jilin al noreste del país ha sido puesta en cuarentena en respuesta a un grupo de nuevos casos.

5. El petróleo se consolida a la espera del informe de la OPEP y de la Administración de Información Energética

La Organización de Países Exportadores de Petróleo publicará su informe mensual sobre el mercado del petróleo con nuevas estimaciones sobre la oferta y la demanda mundiales de cara al resto del año.

Además, el Gobierno de Estados Unidos publicará su estimación semanal sobre el suministro de petróleo de Estados Unidos a las 16:30 horas (CET).

Los precios del crudo han descendido casi un 1% tras la publicación de los datos del Instituto Americano del Petróleo que indicaban que las reservas de Estados Unidos aumentaron en más de lo previsto la semana pasada.

Por otra parte, el director de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol, dijo que esperaba que la demanda de petróleo se mantuviera por debajo de los niveles de 2019 durante al menos un año.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Dólar: desde hoy habrá que presentar declaración jurada para comprar los u$s200
    (leído 2198 veces)
  2. Espaldarazo bursátil tras los impresionantes datos de empleo en EE.UU.
    (leído 1555 veces)
  3. Wall Street definió que la Argentina entró en default y se gatilla el pago de unos USD 1.500 millones en seguros
    (leído 1541 veces)
  4. Canje de deuda: qué mejoras sumó la última propuesta del Gobierno a los bonistas
    (leído 1514 veces)
  5. Guzmán presentará nueva oferta oficial el 12-J ante la SEC
    (leído 1050 veces)
  6. Arabia Saudí y Rusia llegan a un acuerdo sobre los recortes de petróleo
    (leído 588 veces)
  7. Moderna: Mientras esperamos vacuna… ¿Qué hacemos con el valor?
    (leído 533 veces)
  8. El banco central chino comprará préstamos para estimular el crédito a pequeñas empresas
    (leído 488 veces)
  9. Sube el petróleo, ante la ansiada extensión mañana de recortes de oferta
    (leído 399 veces)
  10. Running, paseos y comercios: punto por punto, las nuevas actividades que se podrán hacer en la Ciudad
    (leído 374 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 3458 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 3434 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 4834 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2298 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2498 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 2788 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2676 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2788 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2600 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2328 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.