5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street
Jueves 14 de mayo de 2020 (leído 353 veces)



Todo apunta a que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se alejarán aún más de sus máximos históricos, pero permanecerán en niveles desastrosos. Los mercados bursátiles globales han seguido la estela de los de Estados Unidos y Wall Street se apunta a una apertura a la baja por tercera jornada consecutiva antes de la publicación de los datos de desempleo. Los precios del petróleo están subiendo de nuevo después de que la Agencia Internacional de la Energía rebajara sus previsiones de destrucción de la demanda. Y el trato Uber/GrubHub todavía sigue adelante. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 14 de mayo, en los mercados financieros.

1. Las acciones globales siguen la estela de las de Estados Unidos por miedo a una segunda oleada

Los mercados bursátiles mundiales descienden, lastrados por la reacción de los mercados estadounidenses el miércoles a las poco alentadoras declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre las previsiones de la economía y por los indicios de nuevos brotes del coronavirus en China y Corea del Sur.

El índice de referencia de Europa Stoxx 600 desciende un 1,6% hasta mínimos de cuatro semanas, y el FTSE 100 cae más de un 2% a medida que las preocupaciones mundiales se ven agravadas por los temores de una inminente crisis comercial cuando finalice el período de transición posterior al Brexit a finales de año. La libra registra también mínimos de siete semanas frente al dólar.

En Asia, mientras tanto, las acciones de China descienden alrededor de un 1%, ante las preocupaciones en torno a que aumente aún más la tensión en las relaciones entre Estados Unidos y China debido a las consecuencias de la pandemia y la próxima campaña electoral. El presidente Donald Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva que prorroga las sanciones a Huawei hasta finales del próximo.

2. Las solicitudes de subsidio por desempleo parecen disminuir, pero se mantendrán en niveles elevados

Se espera que otros 2,5 millones de personas hayan presentado solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos la semana pasada. Si se confirma, eso representaría el menor número de solicitudes iniciales desde marzo, pero todavía estaría lejos de indicar ningún cambio significativo en el mercado laboral.

Se espera que las solicitudes recurrentes de subsidio por desempleo hayan aumentado hasta 25,10 millones frete a las 22,65 millones la semana pasada, impulsando aún más la tasa de desempleo a nivel nacional.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló el miércoles que la pérdida de puestos de trabajo golpeará con más fuerza a los segmentos de menor remuneración de la fuerza laboral. El análisis de la Fed indica que el 40% de los hogares que ganaron menos de 40.000 dólares al año perdieron un empleo en marzo.

El Departamento de Trabajo dará a conocer sus cifras como de costumbre a las 14:30 horas (CET).

3. Las acciones de EE. UU. apuntan a una apertura a la baja

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja por tercera jornada consecutiva tras las declaraciones del martes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

A las 12:30 horas (CET), el Dow Jones de Industriales baja un 0,2% o 50 puntos, mientras que el contrato de futuros del S&P 500 se deja un 0,1% y el contrato del Nasdaq 100 avanza un 0,1%.

La atención se centrará en Abbott Laboratories (NYSE:ABT), tras descubriré que su dispositivo de pruebas del virus Covid-19 pasa por alto casi la mitad de los casos positivos. La prevalencia de "falsos negativos" significa que muchas personas infectadas con el virus podrían seguir propagándolo en la comunidad sin control.

4. Suben los precios del crudo; la Administración de Información Energética reduce el pesimismo

Los precios del crudo suben aún más después de que la Agencia Internacional de la Energía moderara su evaluación del desequilibrio entre la oferta y la demanda provocado por la pandemia del coronavirus.

A las 12:30 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos suben un 4,6% hasta 26,46 dólares por barril, mientras que el Brent de referencia internacional se apunta un alza del 3,6% hasta 30,25 dólares por barril.

La Agencia Internacional de la Energía ahora estima que la demanda de petróleo disminuirá un promedio del 8,6% este año, un descenso algo inferior de lo que había previsto anteriormente.

Por otra parte, la Commodity Futures Trading Commission escribió a varios mercados el miércoles advirtiéndoles con severidad de que eran responsables de mantener el comercio ordenado en el período previo a la expiración de los contratos de futuros de junio.

5. El acuerdo de Uber-GrubHub sigue adelante

Las conversaciones de Uber (NYSE:UBER) para adquirir el servicio de entrega de comida a domicilio GrubHub y fusionarlo con su propio servicio UberEats sigue adelante, según el Wall Street Journal.

La WSJ ha informado de que ambas partes están considerando ahora una relación de intercambio de 1,9 acciones de Uber por cada acción de GrubHub, después de que la compañía de viajes se negara a pagar las 2,15 inicialmente demandadas por GrubHub.

Una fusión aliviaría significativamente la presión competitiva en el mercado de reparto de Uber, que está sometido a una gran presión para frenar las pérdidas en todas sus operaciones.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Dólar: desde hoy habrá que presentar declaración jurada para comprar los u$s200
    (leído 2199 veces)
  2. Espaldarazo bursátil tras los impresionantes datos de empleo en EE.UU.
    (leído 1556 veces)
  3. Wall Street definió que la Argentina entró en default y se gatilla el pago de unos USD 1.500 millones en seguros
    (leído 1544 veces)
  4. Canje de deuda: qué mejoras sumó la última propuesta del Gobierno a los bonistas
    (leído 1514 veces)
  5. Guzmán presentará nueva oferta oficial el 12-J ante la SEC
    (leído 1054 veces)
  6. Arabia Saudí y Rusia llegan a un acuerdo sobre los recortes de petróleo
    (leído 588 veces)
  7. Moderna: Mientras esperamos vacuna… ¿Qué hacemos con el valor?
    (leído 533 veces)
  8. El banco central chino comprará préstamos para estimular el crédito a pequeñas empresas
    (leído 488 veces)
  9. Sube el petróleo, ante la ansiada extensión mañana de recortes de oferta
    (leído 400 veces)
  10. Running, paseos y comercios: punto por punto, las nuevas actividades que se podrán hacer en la Ciudad
    (leído 374 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 3458 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 3434 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 4835 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2298 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2498 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 2788 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2676 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2788 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2600 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2328 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.