Verde sobre el final
Jueves 14 de mayo de 2020 (leído 2527 veces)

Los índices norteamericanos cerraron la jornada con signo positivo. Si bien hasta el mediodía todos los índices se encontraban en terreno negativo en línea con los del resto del mundo, dichos índices lograron revertir el movimiento hacia abajo para cerrar en verde. El día de hoy el mercado estuvo influenciado por los 2,98 millones de nuevos pedidos de subsidio por desempleo mientras que lo esperado era 2,5 millones. Esta medición muestra que el efecto del coronavirus en la economía norteamericana se sigue sintiendo. Hay que tener en cuenta que dicho número con respecto a la semana pasada experimentó un descenso pero no logró satisfacer el optimismo de los analistas. Por otro lado, el presidente de Estados Unidos se encuentra analizando un nuevo paquete de estímulo económico para seguir combatiendo los efectos de la crisis. Siendo que hubo noticias tanto positivas como negativas y que los inversores siguen experimentando cierto recelo a la hora de invertir ya que temen por el surgimiento de rebrotes y una recuperación económica más lenta los índices de Estados Unidos terminaron cerrando en positivo pero con variaciones de hasta 1,6%.
El Merval operó a contramano de la tendencia mundial y avanzó 3,5% y logró evitar se arrastrado por la baja en el CCL. Todos los activos que componen el panel principal subieron a excepción de CRES, el sector financiero fue el más beneficiado por la suba del día de hoy.

Los bonos soberanos, retrocedieron durante el día pero pero sobre el final de la rueda revirtieron la baja y cerraron con aumentos de hasta 4,5%. Sin embargo este movimiento parece ser a simple vista una respuesta a la baja de ayer y se sigue confirmando que habrá volatilidad hasta que haya noticias sobre una nueva oferta. El día de hoy no hubo comentarios con respecto a este tema y sin embargo los bonos subieron lo que no quiere decir que mañana puedan volver a corregir ya que no hay una tendencia definida en estos instrumentos debido a la situación que se encuentran experimentando.

El dólar mayorista volvió a avanza un 0,1% y finalizó la jornada en $ 67,64. Por otro lado, luego de haber tocado máximos el día de ayer, el MEP y el CCL retrocedieron 2,8% y 2,3% respectivamente. Además de la gran emisión monetaria que le pone presión alcista al tipo de cambio, la incertidumbre está haciendo estragos en el mercado de cambio. Esto se debe a que los ahorristas y los inversores prefieren sortear esta tormenta posicionados en moneda dura.
Por su parte el riesgo país no logró reflejar el buen día que experimentaron los activos locales ya que subió 0,2% y se posicionó en los 3.056 puntos.

El día de hoy el INDEC publicó la inflación mensual correspondiente al mes de abril. La misma fue de 1,5% mientras que si se la mide de manera interanual la inflación es de 45,6%. La mayor suba en la medición se dió por los aumentos en alimentos y bebidas mientras que los rubros de comunicación y educación mostraron variaciones negativas.

Ante la falta de noticias relevantes sobre el avance del virus en los países que ya comenzaron a abrir sus economías, los inversores siguen operando con prudencia mientras celebran la posibilidad de más estímulos fiscales y monetarios y a la vez se espantan ante los número que dejó el coronavirus en las economías mundiales.



¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: MERCADO DE CAPITALES, CORONAVIRUS, RECESIÓN, BONOS, ACCIONES, WALL STREET, REBOTE


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Una semana con mucha intensidad 13/11
  2. Coronavirus presente 12/11
  3. Rueda casi tranquila 11/11
  4. Llegó el FMI 10/11
  5. Noticias de Pfizer 09/11
  6. También se mira el Senado 05/11
  7. A la espera de los resultados 04/11
  8. Todos atentos a las elecciones 03/11
  9. Anuncios alentadores 02/11
  10. Las tecnológicas impulsaron al mercado 29/10

Artículos relacionados
  1. Salió el decreto que identifica los bonos que entran al canje de deuda: suman u$s 68.842 millones 10/03
    por Rava Bursátil (leído 5312 veces)
  2. Shock financiero global: mercados sufrieron bajas históricas por el colapso del petróleo y el creciente temor al coronavirus 09/03
    por Rava Bursátil (leído 1267 veces)
  3. Expectativa en los mercados por "vacuna monetaria" contra el coronavirus 03/03
    por Rava Bursátil (leído 1531 veces)
  4. Cierre mixto en Wall Street: Facebook se dispara tras sus resultados y 3M se desploma 25/04
    por Rava Bursátil (leído 1706 veces)
  5. Las acciones argentinas tocaron sus precios en dólares más bajos desde agosto de 2013 24/04
    por Rava Bursátil (leído 2952 veces)
  6. Jornada negativa para los activos argentinos: el Riesgo País sube 5% y los ADR se hunden hasta 9% 22/03
    por Rava Bursátil (leído 2218 veces)
  7. Invertí en Wall Street desde tu cuenta en Rava 21/02
    por Rava Bursátil (leído 4929 veces)
  8. Para inversores: advierten que queda recorrido aún para bonos y acciones 14/01
    por Rava Bursátil (leído 4123 veces)
  9. Bonos posteriores a las elecciones pagan el doble que los que vencen en 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3378 veces)
  10. Con el desarme de Lebacs, los bancos aumentan 50% su cartera de bonos 31/10
    por Rava Bursátil (leído 3518 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Con empuje de las tecnológicas
    por Javier Rava (leído 1055 veces)
  2. Adiós Trump, Hola Biden
    por Javier Rava (leído 897 veces)
  3. Sin Wall Street como referencia
    por Javier Rava (leído 743 veces)
  4. Últimas horas de Trump
    por Javier Rava (leído 687 veces)
  5. ¿Se mantienen los máximos?
    por Javier Rava (leído 621 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.