5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street
Martes 19 de mayo de 2020 (leído 380 veces)



El presidente de la Fed, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, comparecerán vía teleconferencia ante el Senado; el euro se fortalece y los diferenciales de los bonos se reducen a medida que los mercados aclaman un gran paso hacia el endeudamiento común por parte de la UE, aunque los datos económicos de la región siguen siendo sombríos. Las acciones apuntan a una apertura a la baja ante la recogida de beneficios, y Walmart (NYSE:WMT) y Home Depot (NYSE:HD) publican sus resultados trimestrales. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 19 de mayo, en los mercados financieros.

1. Powell y Mnuchin comparecerán ante el Senado

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin comparecerán (en remoto) ante el Comité Bancario del Senado para hablar de su gestión del programa de préstamos de emergencia valorado en unos 500.000 millones de dólares.

Es probable que ambos se enfrenten a preguntas sobre cómo y en qué circunstancias podrían ampliarse los programas existentes si fuera necesario para proporcionar más apoyo a la economía.

La comparecencia de ambos tiene lugar menos de una semana después de que Powell sugiriera que el Gobierno Federal podría tener que implementar más estímulos fiscales. La administración y el Senado controlado por el Partido Republicano han indicado que no creen que hagan falta más estímulos de inmediato, y hasta ahora han ignorado el nuevo paquete de medidas de 3 billones de dólares aprobado por la Cámara de Representantes controlada por el Partido Demócrata la semana pasada.

2. El euro sube; ajustes en los bonos ante el plan de endeudamiento franco-alemán

Los diferenciales de los bonos soberanos de la eurozona se han ajustado aún más después de que Francia y Alemania dieran un gran paso hacia la expansión del endeudamiento conjunto para financiar la respuesta del coronavirus de la región.

París y Berlín habían señalado por primera vez este lunes que estaban dispuestos a permitir que el Fondo Europeo de Recuperación propuesto de 500.000 millones de euros distribuyera subvenciones, en lugar de préstamos, a los miembros más débiles del bloque. En el marco de este plan, los fondos se recaudarían a través del presupuesto de la UE, extendiendo la carga de la deuda a toda la región.

Las propuestas están vinculadas a negociaciones más amplias sobre un paquete presupuestario multianual complejo, lo que inevitablemente complicará la materialización del plan. El Stoxx 600 ha sucumbido a la recogida de beneficios, dejándose un 0,9%.

Aun así, el diferencial de rendimiento entre la deuda italiana y la alemana a 10 años —indicador fiable del riesgo de ruptura de la eurozona— ha registrado mínimos de más de un mes, junto con los diferenciales de otros países de la periferia sur de la eurozona.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja

Los mercados de valores de Estados Unidos también apuntan a una apertura a la baja ante la recogida de beneficios. Esto sigue a una exuberante reacción a lo que todavía son sólo los resultados preliminares de las pruebas para una posible vacuna que está siendo desarrollada por la empresa Moderna, para tratar el virus Covid-19.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del Dow Jones 30 bajan un 0,5% o 120 puntos mientras que los futuros del S&P 500 se dejan un 0,4% y el contrato de futuros del Nasdaq 100 retrocede un 0,2%.

El mercado no parece muy molesto por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que estaba tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria cuyos beneficios ha mencionado repetidamente, como medida preventiva contra el Covid-19. No hay pruebas médicas revisadas por expertos que sugieran que el medicamento es eficaz en la prevención de la enfermedad, y la FDA ha advertido de que puede aumentar el riesgo de muerte por enfermedades del corazón.

4. Colapso de las ventas de automóviles; se dispara el desempleo en Europa

El desafío al que se enfrentaba el sector automovilístico mundial se ha puesto de manifiesto con crudeza con la caída del 76% de las ventas europeas de automóviles de abril frente al año anterior.

"La mayoría de las salas de exposición de la UE han permanecido cerradas todo el mes, así que el número de coches nuevos vendidos ha disminuido de las 1.143.046 unidades en abril de 2019 a 270.682 unidades el mes pasado", según ha informado el organismo del sector ACEA (MI:ACE). En España e Italia, los países de la UE más afectados por la pandemia, las ventas han caído más del 97%.

El Reino Unido, que ha registrado más muertes por la pandemia que cualquier otro lugar del mundo excepto Estados Unidos, ha registrado una disminución similar. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo del Reino Unido también han aumentado un 70% en abril hasta un total de más de 2 millones.

Por otra parte, el indicador alemán de confianza económica del instituto ZEW ha subido considerablemente de 32 a 51 en mayo, aunque el subíndice de las condiciones actuales no ha mejorado como se esperaba, cayendo a -93,5 frente a los -91,5 de abril.

5. Publicación de los resultados de Walmart y Home Depot, y de los datos del mercado inmobiliario

Walmart publicará sus resultados trimestrales del periodo febrero-abril, un período que ofrecerá un reflejo más completo del impacto de los confinamientos que el de los informes que sólo cubrían el primer trimestre del año natural.

Los analistas creen que los ingresos habrán aumentado de 123.900 millones de dólares a 130.900 millones de dólares, debido a que los consumidores hicieron acopio de productos esenciales. Se espera que el beneficio por acción haya aumentado un 1% hasta 1,14 dólares.

Home Depot ha publicado ya sus resultados trimestrales, y se ha quedado a un 10% de cumplir las expectativas en cuanto al beneficio por acción.

Los datos nacionales del mercado inmobiliario se publicarán a las 16:00 horas (CET), incluyendo tanto las promociones de vivienda como las licencias de obra.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Dólar: desde hoy habrá que presentar declaración jurada para comprar los u$s200
    (leído 2199 veces)
  2. Espaldarazo bursátil tras los impresionantes datos de empleo en EE.UU.
    (leído 1555 veces)
  3. Wall Street definió que la Argentina entró en default y se gatilla el pago de unos USD 1.500 millones en seguros
    (leído 1541 veces)
  4. Canje de deuda: qué mejoras sumó la última propuesta del Gobierno a los bonistas
    (leído 1514 veces)
  5. Guzmán presentará nueva oferta oficial el 12-J ante la SEC
    (leído 1051 veces)
  6. Arabia Saudí y Rusia llegan a un acuerdo sobre los recortes de petróleo
    (leído 588 veces)
  7. Moderna: Mientras esperamos vacuna… ¿Qué hacemos con el valor?
    (leído 533 veces)
  8. El banco central chino comprará préstamos para estimular el crédito a pequeñas empresas
    (leído 488 veces)
  9. Sube el petróleo, ante la ansiada extensión mañana de recortes de oferta
    (leído 399 veces)
  10. Running, paseos y comercios: punto por punto, las nuevas actividades que se podrán hacer en la Ciudad
    (leído 374 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 3458 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 3434 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 4835 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2298 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2498 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 2788 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2676 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2788 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2600 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2328 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.