5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street
Jueves 18 de junio de 2020 (leído 385 veces)



Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se alejarán aún más de su llamativo pico registrado durante la pandemia, mientras que todo apunta a que las solicitudes recurrentes descenderán por debajo de los 20 millones por primera vez desde abril. El BCE recibe un voto de confianza de los bancos y se beneficia del préstamo más barato de su historia, mientras que se espera que el Banco de Inglaterra aumente su programa de compra de bonos este mismo jueves.

Las acciones apuntan a una apertura al alza ante las preocupaciones en torno a una nueva oleada de infecciones por virus y la amenaza de la tensión comercial con la UE, mientras que el presidente Trump ha llamado mentiroso a John Bolton después de que el exasesor de seguridad nacional lo describiera como un perrito faldero de Xi Jinping obsesionado con la reelección.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 18 de junio, en los mercados financieros.

1. Las solicitudes de subsidio por desempleo siguen descendiendo
El último informe semanal de solicitudes de subsidio por desempleo se publicará a las 14:30 horas (CET), en un momento en que un aumento de las nuevas infecciones de Covid-19 está provocando temores de otra oleada de medidas de confinamiento que volverían a asestar un golpe mortal al empleo.

Los analistas esperan que las solicitudes iniciales desciendan hasta un total de 1,30 millones la semana pasada —lo que sería su cota más baja desde que comenzaran las primeras medidas de confinamiento a finales de marzo— y frente a los 1,54 millones de la semana anterior. Se espera que las solicitudes recurrentes, que reflejan indirectamente la velocidad a la que se vuelve a contratar a las personas, se sitúen por debajo de los 20 millones por primera vez desde abril, hasta 19,80 millones.

Las cifras se publicarán a la vez que la encuesta comercial regional de la Fed de Filadelfia. La encuesta Empire State de la Fed de Nueva York a principios de esta semana indicaba un repunte más fuerte de lo esperado de la actividad manufacturera.

2. Los bancos reivindican el recorte de los tipos del BCE con la mayor operación de liquidez de la historia
El Banco Central Europeo ha llevado a cabo la mayor inyección única de liquidez de la historia en los mercados monetarios de la eurozona, en una aparente reivindicación de su intención de hundir los tipos de interés aún más en territorio negativo el mes pasado.

Los bancos tomaron prestados 1.308 billones de euros de las últimas operaciones específicas de refinanciación a largo plazo, o TLTRO, el primero en ofrecer una tasa de tan sólo un -1% a los bancos que cumplan los criterios de préstamo del BCE (lo que significa casi todos ellos). Tras embolsarse el dinero que se está desplazando de otros préstamos pendientes del BCE esta semana, todavía se suma a una inyección de liquidez de 548.000 millones de euros.

La alta demanda implica que unos tipos más bajos no son tan destructivos como algunos temían con respecto a la rentabilidad bancaria. El economista de Pictet Wealth Management, Frederik Ducrozet, ha dicho que resultará en una transferencia neta de 15.000 millones de euros a los bancos participantes. El euro apenas registra variaciones y se sitúa en 1,1248 dólares, mientras que los diferenciales de los bonos soberanos se han estrechado ligeramente.

3. Las acciones apuntan a una apertura dispar
Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura dispar, ya que las preocupaciones en torno al coronavirus y el aumento del revuelo político socavan la confianza en una recuperación económica en forma de V.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow Jones 30 baja un 0,1% o 31 puntos, mientras que el contrato de futuros del S&P 500 se deja un 0,1% y el contrato de futuros del Nasdaq 100 avanza menos de un 0,1%.

Las acciones a vigilar este jueves incluirán las de T-Mobile (NASDAQ:TMUS), que predijo un saludable aumento de los clientes este año tras la campana de cierre del miércoles. Esto debería compensar las preocupaciones en torno a los costes únicos más altos de lo esperado de su fusión con Sprint (NYSE:S), y un golpe más grande de lo esperado de las medidas relacionadas con el Covid-19.

4. Se espera que el Banco de Inglaterra aumente su programa de expansión cuantitativa
Se espera que el Banco de Inglaterra aumente su apoyo monetario a la economía del Reino Unido en la reunión de su Comité de Política Monetaria.

Los analistas esperan que el Banco de Inglaterra aumente su programa de compra de activos en al menos otros 100.000 millones de libras, dado que el ritmo actual de compra de bonos lo agotará en septiembre.

La libra bajó un 0,6% hasta registrar mínimos de dos semanas frente al dólar en 1,2485 dólares, y también registra mínimos frente al euro desde finales de marzo.

5. Trump tilda a Bolton de mentiroso tras sus acusaciones de debilidad delante de Xi
El exasesor de seguridad nacional, John Bolton, ha denunciado al presidente Donald Trump en algunos extractos de sus memorias que pronto se publicarán.

Bolton asegura que Trump había buscado la ayuda del presidente Xi Jinping para ser reelegido en 2020 orquestando un acuerdo comercial que pudiera presentar como un triunfo, y que había hecho repetidas concesiones a Xi a pesar de las preocupaciones de Estados Unidos en torno al robo de propiedad intelectual por parte de China, la manipulación de divisas y la violación de derechos humanos (Bolton señaló en cuanto a esto último que Trump avaló en privado el establecimiento de campos de concentración para la minoría musulmana de China en su provincia occidental de Xinjiang).

Trump, cuyos dos primeros años en el cargo fueron eclipsados por la evidencia de que pidió ayuda a Rusia en la campaña electoral de 2016, ha respondido llamando a Bolton mentiroso.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Gilead venderá su medicina contra el virus a más de 2.000 euros por tratamiento
    (leído 1756 veces)
  2. Argentina puede adelantar cronograma de pago para bonos reestructurados: fuente
    (leído 1380 veces)
  3. La recesión desplomó las importaciones y el superávit 2020 será récord histórico
    (leído 1216 veces)
  4. Deuda: sin Blackrock, madura un acuerdo parcial con fondos amigables
    (leído 1206 veces)
  5. Deuda: el Gobierno testea una nueva oferta y se prepara para formalizarla en los próximos días
    (leído 1163 veces)
  6. Coronavirus: Trump acapara la producción de 3 meses de la vacuna de Gilead
    (leído 1041 veces)
  7. Bancos: advierte Moody's por riesgo soberano
    (leído 898 veces)
  8. Socio surcoreano de PharmaMar muestra resultados positivos de aplidin con el coronavirus
    (leído 564 veces)
  9. Tesla planea fabricar baterías en el marco del proyecto "Roadrunner", según un documento
    (leído 523 veces)
  10. Exclusivo: dólar, inflación, deuda y empleo, las previsiones del Presupuesto 2021
    (leído 496 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 3569 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 3579 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 4958 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2379 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2579 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 2878 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2742 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2853 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2665 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2401 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.