5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street
Viernes 19 de junio de 2020 (leído 525 veces)



Es un final relativamente tranquilo para una semana ajetreada, con pocos datos económicos ni presentaciones de resultados en la agenda, y es poco probable que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, añada mucho a lo que dijo ante el Congreso cuando comparezca en una rueda de prensa hoy. Sus colegas Eric Rosengren y Loretta Mester podrían tener algo más nuevo que decir.

Los líderes de la UE se reúnen para discutir su plan de recuperación, pero los mercados muestran poca actividad a la espera del vencimiento de las opciones y los futuros de productos de stock.

Los precios del petróleo están subiendo de nuevo ya que la reapertura económica ha aliviado los temores de la "segunda oleada".

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 19 de junio, en los mercados financieros.

1. Un aluvión de comparecencias de la Fed
Cuatro altos funcionarios de la Reserva Federal llenarán el vacío creado por la falta de datos económicos y presentaciones de resultados en un día ligero en cuanto a publicación de informes. El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, abre la tanda de comparecencias a las 14:15 horas (CET), y le seguirán el presidente Jerome Powell, el supervisor bancario principal Randall Quarles y Loretta Mester de la Fed de Cleveland en el transcurso de la jornada.

Powell lleva compareciendo dos días esta semana en el Congreso, así que no está claro qué más le queda por decir sobre el curso de la economía, más allá de la reacción de los miembros de la Fed a los últimos datos del mercado laboral y la sostenibilidad del repunte hasta ahora.

2. Los líderes europeos se reúnen
Los líderes de la Unión Europea debatirán la propuesta de la Comisión Europea de un paquete de recuperación de 750.000 millones de euros que incluye los polémicos 500.000 millones de euros en subvenciones a los Estados miembros, en lo que se ha recibido como un gran paso hacia transferencias fiscales más formales dentro del bloque.

También debatirán sobre el nuevo marco presupuestario plurianual de la UE, lo que por supuesto significa que no hay ninguna posibilidad de que se tomen decisiones importantes en la reunión, dado que la UE invariablemente discute estas cosas a fondo durante meses. Sin embargo, el tono del estado de ánimo será importante, pues los líderes están ansiosos por transmitir a los mercados y votantes que se toman más en serio la gestión de la actual crisis que la de la anterior.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza a la espera de la cuádruple hora bruja
Las acciones apuntan a una apertura al alza de nuevo, tras un cierre dispar el jueves. El viernes llega la llamada "cuádruple hora bruja" de las fechas de vencimiento de los productos derivados tanto en índices como en acciones individuales, lo que tradicionalmente genera cierto aumento de la volatilidad.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de {{8873|futuros del Dow Jones 30}} sube 220 puntos, o un 0,9%, mientras que el contrato de futuros del S&P 500 se apunta un alza del 0,7% y el contrato de {{8874|futuros del Nasdaq 100}} un 0,8%

El estado de ánimo se está viendo respaldado, entre otras cosas, por la noticia de que el operador de cine Cinemark reabrirá la mayoría de sus cines a finales de julio, sin necesidad de que los asistentes usen mascarillas, mientras que JetBlue (NASDAQ:JBLU) comenzará a vender billetes a 30 nuevos destinos bajo su estrategia postpandémica.

4. La libra desciende pues el repunte de las minoristas del Reino Unido se ve eclipsado por las noticias sobre la deuda
Las ventas minoristas del Reino Unido repuntaron más bruscamente de lo esperado en mayo, pero la noticia fue eclipsada por otros datos que mostraron el fuerte aumento de la deuda pública como resultado de la pandemia.

Las ventas minoristas han aumentado un 12% con respecto a lo que probablemente resultará haber sido el punto más bajo del ciclo en abril, superando holgadamente las expectativas. Sin embargo, la Oficina Nacional de Estadísticas dijo en otro informe que la deuda nacional había superado el 100% del PIB por primera vez desde 1963, debido al fuerte endeudamiento iniciado por el Gobierno para pagar sus medidas de mitigación de la crisis.

La libra registra mínimos de tres meses frente al euro y nuevos mínimos mensuales frente al dólar, pues la confianza sigue lastrada por la aparente renuencia del Banco de Inglaterra a aumentar el estímulo monetario el jueves. El Banco de Inglaterra aumentó la dotación general para su programa de expansión cuantitativa en 100.000 millones de libras pero indicó que el ritmo de compra de bonos se desacelerará.

5. El crudo alcanza los 40 dólares tras la reafirmación de la OPEP+
Los precios del crudo de Estados Unidos superan los 40 dólares por barril por primera vez en 11 días tras la reafirmación de que el grupo de productores de la OPEP+ se está aferrando en general a su acuerdo de reducción de la producción.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del WTI suben un 2,7% hasta 39,87 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se apuntan un alza del 2,1% hasta 42,38 dólares.

Por otra parte, Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana rusa y negociador clave en las conversaciones de la OPEP+, ha dicho que no tendría mucho sentido ampliar aún más las actuales reducciones de la producción más allá de finales de julio, dado el repunte de la demanda. Las reducciones comenzarán a disminuir en agosto.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Gilead venderá su medicina contra el virus a más de 2.000 euros por tratamiento
    (leído 1755 veces)
  2. Argentina puede adelantar cronograma de pago para bonos reestructurados: fuente
    (leído 1320 veces)
  3. La recesión desplomó las importaciones y el superávit 2020 será récord histórico
    (leído 1215 veces)
  4. Deuda: sin Blackrock, madura un acuerdo parcial con fondos amigables
    (leído 1203 veces)
  5. Deuda: el Gobierno testea una nueva oferta y se prepara para formalizarla en los próximos días
    (leído 1163 veces)
  6. Coronavirus: Trump acapara la producción de 3 meses de la vacuna de Gilead
    (leído 1041 veces)
  7. Bancos: advierte Moody's por riesgo soberano
    (leído 897 veces)
  8. Socio surcoreano de PharmaMar muestra resultados positivos de aplidin con el coronavirus
    (leído 539 veces)
  9. Tesla planea fabricar baterías en el marco del proyecto "Roadrunner", según un documento
    (leído 523 veces)
  10. Exclusivo: dólar, inflación, deuda y empleo, las previsiones del Presupuesto 2021
    (leído 495 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 3569 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 3579 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 4958 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2379 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2579 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 2877 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2742 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2853 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2665 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2401 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.