5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street
Lunes 22 de junio de 2020 (leído 340 veces)



La ciudad que nunca duerme pero que se apagó a causa del Covid está reabriendo sus negocios. Sin embargo, las noticias en el frente del Covid del Cinturón del Sol de Estados Unidos son menos alentadoras y el virus continúa propagándose rápidamente en Latinoamérica. Las acciones apuntan a una apertura ligeramente al alza en una jornada ligera en cuanto a noticias económicas y corporativas, y Apple (NASDAQ:AAPL) celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores bajo la nube de una nueva investigación antimonopolio. La estrella caída de fintech de Alemania Wirecard (DE:WDIG) está luchando por sobrevivir. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 22 de junio, en los mercados financieros.

1. Nueva York vuelve a ponerse en marcha

Hasta otros 300.000 residentes de la ciudad de Nueva York vuelven al trabajo este lunes, pues la ciudad entre en la fase 2 de su reapertura tras su batalla contra el coronavirus Covid-19.

La nueva fase de reapertura incluye tiendas minoristas, peluquerías, oficinas, inmobiliarias, venta de vehículos, alquileres y arrendamientos, gestión de edificios comerciales y alquiler minorista, reparación y limpieza.

Nueva York se ha visto más maltratada que cualquier otra parte de Estados Unidos por la primera oleada del virus, la región más afectada de Estados Unidos, que representa alrededor de una cuarta parte de las 120.000 muertes registradas en Estados Unidos hasta ahora durante la pandemia.

2. El virus retrocede en Pekín, y avanza en Latinoamérica y el Cinturón del Sol de Estados Unidos

Nueva York no es el único lugar que levanta sus restricciones del Covid hoy. También se espera que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anuncie nuevas medidas para reabrir la economía. Además, la capital china de Pekín ha reportado sólo siete nuevos casos de Covid-19 este domingo, lo que sugiere que su rápida reacción al brote de la semana pasada ha tenido efectos positivos.

Sin embargo, el virus no ha desaparecido. Brasil superó el hito de 50.000 muertes este fin de semana, mientras que México, que comenzó a reabrir su economía la semana pasada, ha registrado su segunda jornada de más casos nuevos.

Por todo el "Cinturón del Sol" de Estados Unidos también, el número de casos ha seguido aumentando, y California, Florida y Texas han anunciado más de 4.000 nuevos casos el domingo.

En su primer mitin de campaña de reelección el viernes, el presidente Donald Trump dijo que había dicho a sus ayudantes que ralentizaran el ritmo de las pruebas del Covid-19, un comentario al que sus ayudantes posteriormente restaron informática describiéndolo como algo que dijo "sin pensar".

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza

Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura al alza, pues las reaperturas suscitan temores acerca de la segunda oleada, lo que lastraba el viernes los principales índices.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow Jones 30 sube 191 puntos, o un 0,8%, mientras que los contratos de futuros del S&P 500 y el Nasdaq 100 han subido en consonancia.

La Unión Europea abrió la semana pasada una investigación antimonopolio sobre el posible abuso de una posición dominante en el mercado. Sin embargo, eso no detuvo a las acciones, que alcanzaron nuevos máximos históricos.

4. Wirecard lucha por sobrevivir

Una de las esperanzas de la tecnología de Europa está luchando por su supervivencia este lunes tras conocerse las noticias sobre el fraude contable en la empresa este fin de semana.

La compañía alemana de pagos Wirecard ha revelado que los 2.100 millones de dólares en efectivo que había afirmado tener en su balance en cuentas de fideicomisarios en Filipinas probablemente nunca han existido.

El gobernador del banco central de Filipinas dijo este fin de semana que los fondos nunca habían entrado en el sistema de pagos del país.

5. El petróleo se consolida al registrar nuevos mínimos el recuento de plataformas

Los precios del crudo de Estados Unidos se consolidaron justo por debajo del nivel de 40 dólares, haciendo una pausa para tomar aliento tras el repunte de la semana pasada ante la persistente preocupación en torno a que una segunda oleada de infecciones por coronavirus podría descarrilar la recuperación de la demanda de petróleo.

A las 12:30 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos se dejan un 0,3% hasta 39,73 dólares por barril mientras que los futuros de Brent, de referencia internacional, descienden un 0,1% hasta 42,13 dólares por barril.

Por otra parte, ha habido nuevos indicios este lunes de una persistente superabundancia, ya que la India, uno de los mayores importadores del mundo, ha dicho que ha llenado su reserva estratégica de petróleo.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Gilead venderá su medicina contra el virus a más de 2.000 euros por tratamiento
    (leído 1756 veces)
  2. Argentina puede adelantar cronograma de pago para bonos reestructurados: fuente
    (leído 1386 veces)
  3. La recesión desplomó las importaciones y el superávit 2020 será récord histórico
    (leído 1216 veces)
  4. Deuda: sin Blackrock, madura un acuerdo parcial con fondos amigables
    (leído 1207 veces)
  5. Deuda: el Gobierno testea una nueva oferta y se prepara para formalizarla en los próximos días
    (leído 1163 veces)
  6. Coronavirus: Trump acapara la producción de 3 meses de la vacuna de Gilead
    (leído 1041 veces)
  7. Bancos: advierte Moody's por riesgo soberano
    (leído 898 veces)
  8. Socio surcoreano de PharmaMar muestra resultados positivos de aplidin con el coronavirus
    (leído 565 veces)
  9. Tesla planea fabricar baterías en el marco del proyecto "Roadrunner", según un documento
    (leído 523 veces)
  10. Exclusivo: dólar, inflación, deuda y empleo, las previsiones del Presupuesto 2021
    (leído 496 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 3569 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 3579 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 4958 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2379 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2579 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 2878 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2742 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2853 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2665 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2401 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.