Negociaciones trabadas
Martes 30 de junio de 2020 (leído 2719 veces)

Los principales índices de Estados Unidos volvieron a anotar subas en sus cotizaciones mientras que el VIX sigue retrocediendo. El día de hoy los mercados norteamericanos experimentaron alzas de hasta 1,8% mientras que el índice que mide la volatilidad cayó 4%. El aumento en la confianza del consumidor de USA, que fue mayor a lo esperado, impulsó al mercado. Sumado a esto el presidente de la Reserva Federal realizó una exposición ante el Congreso en la cual destacó que se entró en una fase de recuperación importante antes de lo esperado, lo que se ve reflejado en algunos indicadores macroeconómicos. Sin embargo, no le quitó importancia al rebrote de coronavirus ya que destacó que es importante cómo se maneje esta situación para poder definir con mayor claridad el futuro de la recuperación económica de Estados Unidos. Esto muestra que los inversores siguen la curva de contagios y las condiciones de aislamiento en los distintos países además de los indicadores macroeconómicos que tienen estrecha relación con el grado de apertura en la economía.
Por su parte, los mercados europeos cerraron la rueda a la baja luego que desde el Banco Central Europeo comenten que se espera una recuperación económica lenta y que las consecuencias estructurales de toda esta situación se seguirán sufriendo en el mediano y largo plazo. Sin embargo, se dejó bien en claro que la entidad monetaria sigue dando soporte a la economía y se encuentra preparada para seguir haciéndolo, aunque esto no logró revertir el movimiento negativo del mercado.
El Merval no supo acompañar las subas en Estados Unidos y cerró el día con una caída del 4%, de esta manera cierra el primer semestre con una caída del 6,8%, pero si lo medimos en dólares la caída porcentual fue aún mayor, un 28,5% medido al tipo de cambio CCL. EL índice local se vio afectado por el comunicado de los acreedores con respecto a el estado de las negociaciones para reestructurar la deuda. Los papeles que componen el papel principal experimentaron caídas generalizadas de hasta 6,5% a excepción de CVH y VALO que fueron los únicos papeles que lograron subir.

La renta fija argentina experimentó un día de corrección. Mientras que la suba del día de ayer parecía indicar que cada vez más inversionistas estaban convencidos de la cercanía de un acuerdo entre el gobierno y los acreedores, en el día de hoy dos grupos de bonistas emitieron un comunicado donde critican la actitud del gobierno en lo que respecta a las negociaciones. Esta actitud de los acreedores le pone presión al gobierno y evidencia que las negociaciones podrían estar estancadas nuevamente, lo que no sería una buena noticia ya que de no revertirse esta situación volvería la volatilidad a los títulos públicos soberanos que se había adquirido durante el último tiempo. Sin embargo, a pesar de la mala noticia que afectó a estos activos, el precio de los bonos no se derrumbó por lo que los inversores siguen teniendo un view positivo sobre las negociaciones. De esta manera se abre un nuevo capítulo en las negociaciones, donde sigue el tire y afloje constante y parece ser que si se sigue de esta manera, el proceso llevará más tiempo aún y seguirá impidiendo que el foco esté puesto plenamente en la recuperación económica. Por otro lado, el gobierno publicó el cronograma de licitaciones en moneda local para el mes de julio. En el séptimo mes del año, el gobierno buscará fondos solo dos veces, a principio y a fin de mes, a diferencia del mes pasado donde hubo licitaciones todas las semanas.

El dólar minorista luego de haber subido el día de ayer, hoy se mantuvo sin movimientos. El dólar mayorista volvió a mostrar su aumento diario de 0,1%. Por su parte, los tipos de cambio operados mediante bonos subieron menos de 1%. El dólar MEP y el CCL cerraron casi sin movimientos y de esta manera se encuentran cotizando $100,53 y $104,14 respectivamente. Como se puede observar, la brecha se normaliza luego de que sea negativa en algunos momentos. Sin embargo, los tipos de cambio se encuentran muy alejados de los máximos vistos durante 2020.



¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: MERCADO DE CAPITALES, CORONAVIRUS, RECESIÓN, BONOS, ACCIONES, WALL STREET


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Una semana con mucha intensidad 13/11
  2. Coronavirus presente 12/11
  3. Rueda casi tranquila 11/11
  4. Llegó el FMI 10/11
  5. Noticias de Pfizer 09/11
  6. También se mira el Senado 05/11
  7. A la espera de los resultados 04/11
  8. Todos atentos a las elecciones 03/11
  9. Anuncios alentadores 02/11
  10. Las tecnológicas impulsaron al mercado 29/10

Artículos relacionados
  1. Salió el decreto que identifica los bonos que entran al canje de deuda: suman u$s 68.842 millones 10/03
    por Rava Bursátil (leído 5208 veces)
  2. Shock financiero global: mercados sufrieron bajas históricas por el colapso del petróleo y el creciente temor al coronavirus 09/03
    por Rava Bursátil (leído 1195 veces)
  3. Expectativa en los mercados por "vacuna monetaria" contra el coronavirus 03/03
    por Rava Bursátil (leído 1451 veces)
  4. Cierre mixto en Wall Street: Facebook se dispara tras sus resultados y 3M se desploma 25/04
    por Rava Bursátil (leído 1643 veces)
  5. Las acciones argentinas tocaron sus precios en dólares más bajos desde agosto de 2013 24/04
    por Rava Bursátil (leído 2858 veces)
  6. Jornada negativa para los activos argentinos: el Riesgo País sube 5% y los ADR se hunden hasta 9% 22/03
    por Rava Bursátil (leído 2127 veces)
  7. Invertí en Wall Street desde tu cuenta en Rava 21/02
    por Rava Bursátil (leído 4864 veces)
  8. Para inversores: advierten que queda recorrido aún para bonos y acciones 14/01
    por Rava Bursátil (leído 4035 veces)
  9. Bonos posteriores a las elecciones pagan el doble que los que vencen en 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3291 veces)
  10. Con el desarme de Lebacs, los bancos aumentan 50% su cartera de bonos 31/10
    por Rava Bursátil (leído 3446 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Se desplomó el dólar
    por Javier Rava (leído 1996 veces)
  2. Buenas expectativas para el último mes
    por Javier Rava (leído 1130 veces)
  3. Noviembre se despide de rojo
    por Javier Rava (leído 1103 veces)
  4. Vacuna autorizada
    por Eduardo Fernandez (leído 966 veces)
  5. Optimismo por paquete de estímulos
    por Javier Rava (leído 611 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.