Día de datos y récords
Jueves 02 de julio de 2020 (leído 2067 veces)


Soledad Lopez
Responsable de desarrollo

slopez@rava.com


Ver artículos de este autor


El último día de rueda en Estados Unidos, mañana no hay mercado por los festejos del sábado 4 de julio, fue una jornada de importantes datos. Podríamos decir que fue un día de datos que mostraron récord, algunos positivos y otros que nos hacen al menos preguntarnos si esta situación actual seguirá. Temprano por la mañana, llegaron los datos de empleo. Este dato mensual, es sumamente esperado por los mercados. Los mismos no decepcionaron, ya que se registró un aumento récord en el mes de Junio de 4.8 millones. Es el más alto desde 1939, año en que se empezó a tener registro del mismo. Los analistas habían estimado la creación de 3 millones de empleos, así que el dato fue más que bien recibido.
Además llegó el dato de desempleo, acá también se vio una mejora ya que se esperaba que el mismo rondara el 13% y el número bajó a 11%. Todos estos buenos datos económicos, están directamente relacionados a la reapertura de muchos estados y como dijo Powell los últimos días, el país entró en una nueva fase de recuperación, eso sí,dijo también que el futuro es extraordinariamente incierto, y esto también se vió reflejado en el día de hoy.
Las cotizaciones de los índices, que con los números ya sobre la mesa de una recuperación de la actividad habían arrancado con fuertes subas, con el pasar de las horas y a medida que empezaron a llegar los datos de contagios en el país, empezaron a disminuir su euforia para empezar a ser más cautelosos. Hoy Estados Unidos, registró la mayor cantidad de contagios desde que empezó la pandemia, superando los 50.000. El estado de Florida, superó también su récord propio, llegando a los casi 10.000 casos diarios. Muchos lugares como New York, demoran la apertura total de sus negocios como bares, empresas como Apple deciden cerrar algunas de sus tiendas. Otros estados como el de California, dan marcha atrás y vuelven a cerrar bares y negocios.
Varios sectores con estos avances de contagios se ven afectados y otros no saben cuándo se recuperarán, como por ejemplo las empresas aéreas (American, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, SkyWest Airlines, y Spirit Airlines), que ante la incertidumbre y no poder sostener sus costos, hoy recibieron la ayuda del tesoro americano en 25.000 millones de dólares. El dinero se da como una subvención que no tienen que devolver.
Muchos son los laboratorios que están trabajando contra reloj para producir una vacuna, hoy Pfizer y la empresa alemana BioNtech anunciaron que hicieron pruebas en humanos y que 45 casos salvaron sus vidas gracias a estos ensayos.
Como vemos, las noticias del día a día y los avances sobre el covid-19 y su posible cura, nos tienen desde hace meses con una volatilidad inmensa. Algo que por el momento parece que llegó para quedarse.

En Argentina, seguimos a la espera de un posible acuerdo con los bonistas. Hoy uno de estos grupos hizo una presentación con una nueva propuesta, se dice que es muy cercana a la realizada por la Argentina, viendo si de esta forma se pueden suavizar los últimos días que por rumores que corren, dicen que no fueron nada sencillos en la negociación. Estos grupos que presentaron hoy la propuesta son los más “amigables”. Quedará esperar que pasa con esta nueva propuesta y sobre todo como se avanza con los fondos más duros en la negociación como Blackrock y Fidelity.
Los rumores, la incertidumbre de si llegaremos a un acuerdo o no, hacen que las cotizaciones de los ADR, los bonos, el dólar, tengan una volatilidad digna de los días que vivimos.
Hoy los ADR, vieron caer sus cotizaciones en dólares, el sector que más bajó fue el de los bancos alrededor del 5%. En Argentina la baja se sintió muchos menos, el que más bajó fue GGAL 3%, ya que se vieron beneficiados por la suba del dólar contado con liquidación del 1.5%. El índice argentino terminó bajando el 0.9%
Los bonos, que también van detrás de los rumores, vienen operando con cierta volatilidad, pero mucho más acotada. Hoy sorprendió sobre la última hora de rueda el volumen operado en AY24 en contado inmediato, muchos lo relacionan a la suba del dólar MEP que fue del 1.6%.
La noticia de Argentina del día fue que YPF va a salir al mercado a intentar rollear (cambiar un vencimiento por otro) por U$S1.000. Se busca cambiar los vencimientos del 2021 al 2025.



¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: AY24 YPF ADR


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. ¿Seguirá la suba en USA? 16/07
  2. Rechazaron la propuesta 08/07
  3. Día de datos y récords 02/07
  4. Comenzamos Noviembre con el pie derecho 01/11
  5. Arranca el fin de las LELIQ 31/10
  6. Sin reacción 07/10

Artículos relacionados
  1. Día de datos y récords 02/07
    por Soledad Lopez (leído 2068 veces)

Lo más leído de la semana
  1. ¿Llegará el acuerdo?
    por Joaquín Candia (leído 2790 veces)
  2. Acuerdo cerrado
    por Joaquín Candia (leído 2426 veces)
  3. Balances siguen impulsando al mercado
    por Joaquín Candia (leído 1776 veces)
  4. Semana intensa
    por Javier Rava (leído 1454 veces)
  5. Sigue USA
    por Joaquín Candia (leído 1314 veces)
  6. Balances siguen impulsando al mercado
    por Joaquín Candia (leído 191 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.