5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street
Viernes 03 de julio de 2020 (leído 844 veces)



Emmanuel Macron reorganiza su Gobierno tras su dolorosa derrota en las elecciones regionales del fin de semana. El Reino Unido se prepara para reabrir sus pubs, hoteles y restaurantes, pero los mercados europeos no consiguen dejar atrás las preocupaciones sobre el coronavirus al otro lado del Atlántico, donde Estados Unidos sigue registrando más de 50.000 nuevos casos al día.

La India intensifica sus represalias contra China a raíz de la disputa fronteriza del mes pasado y el petróleo se debilita a causa de las disputas sobre el cumplimiento del acuerdo de la OPEP+ sobre las reducciones de la producción. Los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del Día de la Independencia.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 3 de julio, en los mercados financieros.

1. Macron abandona el Gobierno tras la derrota en las encuestas regionales
El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha dimitido junto con todo su Gobierno, allanando el camino para que el presidente Emmanuel Macron estableciera un nuevo curso de política de cara a los dos años de su mandato restante.

Se había esperado una reorganización del Gobierno a raíz de las fuertes derrotas en toda Francia del movimiento La Republique en Marche de Macron en las elecciones locales de este fin de semana. El mismo Philippe se había sentado en la sala de espera al presentarse para alcalde de El Havre y salir victorioso.

De todos modos, la dimisión de todo el Gobierno es una sorpresa. Tras haber ganado la presidencia canibalizando el centro político de Francia, parece probable que con su nuevo Gobierno, tratará de agotar el apoyo del partido Verde del país, que fue el principal ganador de las elecciones dominicales.

2. Se acabó el confinamiento
El Reino Unido reabrirá sus pubs, restaurantes y hoteles este fin de semana, en una prueba importante de su capacidad para mantener la pandemia del coronavirus bajo control.

La tasa de nuevas infecciones avanza a una décima parte de la de principios de mayo, pero los temores de una segunda oleada han aumentado esta semana, ya que el Gobierno se vio obligado a poner a la ciudad de Leicester de nuevo en cuarentena, y también se ha observado una serie de infecciones en una fábrica de envasado de carne de Merthyr Tidfil, en Gales.

La libra se mantiene mayormente estable en 1,2450 dólares y en 1,1088 euros.

3. Las acciones bajan a pesar de los robustos datos de los PMI
Las acciones europeas descienden tras una apertura positiva, ya que las encuestas del sector servicios, mejores de lo previsto, no lograron mantener el optimismo generado por el positivo cierre de Estados Unidos el jueves.

A las 12:30 horas (CET), el índice de referencia Stoxx 600 desciende un 0,6%, aunque sigue camino de cerrar la semana con un alza de más del 2,1%. El DAX de Alemania se deja un 0,6%, mientras que el FTSE 100 del Reino Unido baja un 1,0 % y el CAC 40 francés un 0,9%.

La preocupación por la propagación del coronavirus en Estados Unidos, que registró un segundo día consecutivo de más de 50.000 nuevas infecciones el jueves, siguen lastrando el mercado, alimentada por las sospechas de que el informe de empleo del jueves podría haber endulzado la realidad actual del mercado laboral.

Anteriormente, la consultora HIS Markit había dicho que su índice de gestores de compras compuesto de la zona euro ascendió a 48,5 en junio, por encima de las expectativas, aunque aún por debajo del nivel 50, que indica crecimiento.

4. La India intensifica las represalias contra China
La India ha intensificado su respuesta a China a raíz de un enfrentamiento letal entre las tropas de ambos países en una región fronteriza durante la disputa el mes pasado.

El Gobierno está planeando imponer elevados aranceles a las importaciones de equipos energéticos, dijo el ministro Raj Kumar Singh según Bloomberg. Éste un sector en el que los productos chinos, como los módulos solares, son actualmente dominantes.

India prohibió la semana pasada una serie de aplicaciones desarrolladas por China, incluyendo el servicio de vídeos cortos TikTok y el servicio de mensajería WeChat. El primer ministro, Narendra Modi, también ha pedido que el país intensifique la sustitución de las importaciones chinas. China ha sido la mayor fuente de importaciones de la India el año pasado, y también la fuente de 164.000 millones de dólares en inversiones extranjeras directas.

5. El petróleo se debilita ante las disputas de la OPEP+
Los precios del petróleo se debilitaron, pero se mantuvieron por encima de 40 dólares por barril después de que Angola advirtiera que no estaba lista para adecuar su producción a las cuotas acordadas en el marco del pacto de la OPEP+ sobre la restricción de la producción, al menos hasta el cuarto trimestre.

El restablecimiento gradual de la oferta de crudo al mercado mundial, según lo previsto en el acuerdo, depende de que los países que han producido en exceso compensen eso en los próximos meses. Según los informes, Arabia Saudí amenazó el mes pasado con reanudar la guerra de precios de este año socavando las ventas a los clientes de Angola si no cumplía.

A las 12:45 AM horas (CET), los futuros del crudo de EE.UU. se dejan un 1,2% hasta 40,15 dólares por barril, mientras que el petróleo Brent de referencia internacional baja un 1,3% hasta 42,59 dólares.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Cuál es el "plan B" que maneja Martín Guzmán para negociar la deuda
    (leído 2581 veces)
  2. Canje local: Economía definió el tipo de cambio de hoy como referencia para la pesificación
    (leído 1983 veces)
  3. El informe de empleo en EE.UU. vuelve a sorprender al mercado
    (leído 1061 veces)
  4. El oro, imparable hacia los 2.000 dólares: ¿Hasta cuándo seguirá alcista?
    (leído 1045 veces)
  5. Globant y Mercado Libre se "cortan solas" entre las cotizantes argentinas
    (leído 1044 veces)
  6. Jeff Bezos vendió acciones de Amazon por USD 3.100 millones
    (leído 861 veces)
  7. 5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street
    (leído 811 veces)
  8. Deuda: cómo sigue el proceso para el cierre final del canje
    (leído 769 veces)
  9. Deuda: el Gobierno confirmó el acuerdo con los bonistas de Wall Street
    (leído 714 veces)
  10. Trump publicó el decreto para prohibir TikTok y desata la reacción de China
    (leído 664 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 3775 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 3848 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 5196 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2529 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2720 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3043 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2860 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3008 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2798 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2545 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.