Twitter sube en bolsa tras crecimiento récord de usuarios
Jueves 23 de julio de 2020 (leído 270 veces)



SAN FRANCISCO, 23 jul (Reuters) - Twitter Inc (NYSE:TWTR) anunció el jueves su mayor crecimiento anual de usuarios diarios que pueden ver anuncios, superando los pronósticos de los analistas y contribuyendo a un alza del 6% en sus acciones en las plataformas de contratación electrónica, antes de la apertura oficial en Wall Street.

El promedio de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) de Twitter aumentó un 34% año tras año a 186 millones, por encima de la estimación de los analistas de 176 millones, un aumento que la empresa atribuyó principalmente a factores externos como los confinamientos y el aumento de las conversaciones en torno a la pandemia COVID-19.

Sin embargo, la empresa no alcanzó las expectativas de Wall Street sobre sus ingresos trimestrales el jueves a pesar del aumento en usuarios, ya que la desaceleración económica provocada por el coronavirus castigó el negocio de anuncios digitales de la compañía, en gran parte orientado a eventos.

Las ventas de anuncios, que constituyen el 82% de los ingresos de Twitter, se redujeron en un 23%, hasta 562 millones de dólares, lo que la empresa achacó a las interrupciones en el gasto de las marcas por la pandemia y los disturbios raciales en Estados Unidos. Los analistas estimaban ingresos de 585 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

Twitter también se refirió a la piratería informática que comprometió cuentas de usuarios de alto perfil la semana pasada, calificándola de "asunto de seguridad muy público y decepcionante" en una carta a los accionistas. Jack Dorsey, máximo ejecutivo de la empresa, dijo en un comunicado que habían dado pasos para mejorar la seguridad y "la resistencia contra los intentos dirigidos de ingeniería social".

Los ingresos totales ascendieron a 683 millones de dólares, lo que supone un descenso del 19% con respecto al año anterior, con una contribución positiva del crecimiento constante de la comercialización de los mensajes de usuarios entre investigadores y agentes de marketing.

A Twitter no le está resultando fácil ampliar su oferta publicitaria, por lo que depende de un conjunto de herramientas de promoción orientadas a la publicidad en torno a grandes eventos y lanzamientos de productos, que prácticamente han desaparecido durante la pandemia.

La compañía dijo que terminó de reconstruir su tecnología de administración de anuncios en el segundo trimestre, lo que permitirá un desarrollo más rápido de nuevos formatos en el futuro, y que estaba implementando herramientas de medición para los anuncios de "respuesta directa" utilizados por los desarrolladores de aplicaciones.

Twitter registró una pérdida de 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre, en gran parte debido a la reversión de una deducción fiscal generada el año pasado, cuando la empresa transfirió la propiedad intelectual a Irlanda. Debido a las pronunciadas pérdidas relacionadas con el coronavirus del segundo trimestre, Twitter no ganó suficiente dinero para aprovechar esta deducción fiscal.

Si se ajustan los resultados para excluir las cuestiones impositivas, la empresa sufrió una pérdida de 127 millones de dólares, o 16 centavos por acción, aproximadamente en línea con las expectativas de los analistas de una pérdida de 125 millones de dólares. La plataforma tuvo un beneficio ajustado el año pasado de 37 millones de dólares.

Twitter reiteró comentarios anteriores sobre sus perspectivas para los próximos meses, señalando que espera que los ingresos por comercialización de datos se "moderen" durante el resto del año.

También dijo que está explorando "suscripciones y otros enfoques para complementar nuestro negocio de publicidad", aunque no espera ningún ingreso de estas actividades este año.

Los gastos crecieron un 5% hasta los 807 millones de dólares, por debajo del aumento de el aumento en torno al 12-15% que Twitter había pronosticado. La compañía dijo que anticipaba un crecimiento de los gastos del 10% o más en el tercer trimestre.

Su competidora en redes sociales Snap Inc (NYSE:SNAP) no alcanzó las estimaciones de crecimiento de usuarios a principios de esta semana, ya que su auge por los confinamientos perdió fuerza antes de lo esperado, pero superó los objetivos de aumento de ingresos.

(Información de Katie Paul; editado por Leslie Adler, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Cuál es el "plan B" que maneja Martín Guzmán para negociar la deuda
    (leído 2516 veces)
  2. Gobierno extenderá oferta a los bonistas hasta el 28 de agosto
    (leído 1474 veces)
  3. El oro, imparable hacia los 2.000 dólares: ¿Hasta cuándo seguirá alcista?
    (leído 968 veces)
  4. 5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street
    (leído 711 veces)
  5. Deuda: cómo sigue el proceso para el cierre final del canje
    (leído 693 veces)
  6. Los bonos caen y las acciones argentinas en Wall Street pierden hasta 5%
    (leído 683 veces)
  7. Deuda: el Gobierno confirmó el acuerdo con los bonistas de Wall Street
    (leído 672 veces)
  8. En plena pulseada con los bonistas extranjeros, Diputados trata el proyecto de canje local
    (leído 591 veces)
  9. Australia hará que Facebook y Google paguen por las noticias por primera vez en la historia
    (leído 545 veces)
  10. El Gobierno colocó $110.000 millones de deuda en pesos y refinanció todos los vencimientos de julio
    (leído 531 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 3759 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 3825 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 5180 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2512 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2696 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3028 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2846 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2996 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2785 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2530 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.