5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street
Lunes 27 de julio de 2020 (leído 541 veces)



Los precios del oro alcanzan máximos históricos mientras los participantes del mercado apuestan por más estímulos de la Fed en el incierto contexto económico de Estados Unidos. Los planes de estímulo de los republicanos deberían publicarse hoy, pero se espera que estén lejos de las propuestas de la Cámara de Representantes liderada por los demócratas. Todo apunta a que los pedidos de bienes duraderos sigan recuperándose, pero el Reino Unido pone en duda la recuperación de la pandemia de Europa ante la cuarentena impuesta contra los viajeros de España. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 27 de julio, en los mercados financieros.

1. El oro, en máximos históricos; se dispara la plata

El precio del oro registra nuevos máximos históricos, ya que la preocupación en torno al estado de la recuperación de Estados Unidos y el aumento de los indicios de segundas oleadas de coronavirus en todo el mundo fortalece la demanda del activo que no es responsabilidad de nadie.

Los futuros del oro suben hasta 1.939,35 por onza troy antes de volver a situarse en 1.938,35 dólares por onza a las 12:30 horas (CET).

Los futuros de la plata también vuelven a subir en solidaridad, avanzando un 6,1% hasta 24,24 dólares por onza, su cota más alta desde 2013.

2. El Reino Unido pone en cuarentena a los viajeros que vuelven de España

Uno de los factores que sustentan la demanda de refugio seguro es la creciente sospecha de que el mundo no tiene bajo control la pandemia de coronavirus.

China ha registrado su mayor número de nuevas infecciones desde marzo debido a brotes desde Xinjian, en su extremo oeste, a Liaoning en el noreste. También ha ajustado las medidas de confinamiento en Hong Kong, restringiendo las reuniones públicas a no más de dos personas (una acción que no será bien recibida en Washington, dado el telón de fondo político).

Sin embargo, lo más preocupante para los mercados desarrollados es, sin duda, la decisión del Reino Unido de imponer una cuarentena de dos semanas a los viajeros que regresan de España, un punto clave de las vacaciones de verano europeas. Las regiones españolas, entre ellas Cataluña, se han visto obligadas a endurecer las restricciones al sector de la hostelería ante la evidencia de la imposibilidad de hacer cumplir las normas de distanciamiento social.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; resultados de NXP y LVMH (PA:LVMH)

Sin embargo, la idea de que "las malas noticias son buenas noticias" está de nuevo en alza pues los activos de riesgo se ven respaldados por la especulación en torno a que la Reserva Federal recurrirá a más estímulos en su reunión de política monetaria de esta semana.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow Jones 30 sube 125 puntos, o un 0,5%, mientras que el contrato de futuros del S&P 500 se apunta un alza del 0,6% y el contrato de {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanza un 1,2%.

La temporada de presentación de resultados gana un poco de impulso, con los informes de NXP, Oaktree Capital, Albertsons y Hasbro (NASDAQ:HAS). En Europa, el gigante del software SAP (NYSE:SAP) supera las expectativas y Ryanair (LON:RYA) advierte de que le esperan nueve duros meses. El gigante de lujo LVMH publica sus resultados tras el cierre.

4. Mnuchin promete propuestas de estímulo

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, ha dicho que el Partido Republicano presentará sus nuevas propuestas de estímulo ante el Senado hoy, según varios informes, tras perder la semana pasada contra los argumentos internos. El Wall Street Journal ha informado de que es probable que el Senado liderado por el partido republicano proponga un proyecto de ley que amplíe los cheques semanales de beneficios de desempleo de 600 dólares a los hogares, pero que no contiene fondos expresamente para las administraciones municipales y estatales.

Hay una gran brecha entre esa posición y las propuestas mucho más costosas redactadas por la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes.

5. Datos de bienes duraderos; aumenta la confianza empresarial de Alemania

¿Han seguido gastando los estadounidenses sus "ahorros forzados" en junio al salir del confinamiento? Los datos de bienes duraderos, que se publican a las 14:30 horas (CET), ofrecerán al menos una respuesta parcial. Las previsiones apuntan a una subida del 7,2%, tras la del 15,7% de mayo.

Los datos de otras partes del mundo siguen indicando una recuperación moderada. El índice de confianza empresarial del Ifo de Alemania sube un poco más de lo esperado, contrarrestando la impresión que dejaban los PMI europeos de IHS Markit el viernes.

Los beneficios industriales de China también aumentaban un 11,5% interanual en junio, aunque aun así acumulan pérdidas de un 12% en el conjunto del primer semestre.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Cuál es el "plan B" que maneja Martín Guzmán para negociar la deuda
    (leído 2516 veces)
  2. Gobierno extenderá oferta a los bonistas hasta el 28 de agosto
    (leído 1475 veces)
  3. El oro, imparable hacia los 2.000 dólares: ¿Hasta cuándo seguirá alcista?
    (leído 969 veces)
  4. 5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street
    (leído 711 veces)
  5. Deuda: cómo sigue el proceso para el cierre final del canje
    (leído 693 veces)
  6. Los bonos caen y las acciones argentinas en Wall Street pierden hasta 5%
    (leído 683 veces)
  7. Deuda: el Gobierno confirmó el acuerdo con los bonistas de Wall Street
    (leído 672 veces)
  8. En plena pulseada con los bonistas extranjeros, Diputados trata el proyecto de canje local
    (leído 591 veces)
  9. Australia hará que Facebook y Google paguen por las noticias por primera vez en la historia
    (leído 545 veces)
  10. El Gobierno colocó $110.000 millones de deuda en pesos y refinanció todos los vencimientos de julio
    (leído 531 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 3759 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 3825 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 5180 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2512 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2696 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3028 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2846 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2996 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2785 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2530 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.