5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street
Viernes 31 de julio de 2020 (leído 502 veces)



Investing.com -- Las Grandes Tecnológicas superan las expectativas, pero el Alphabet (NASDAQ:GOOGL) se ha visto lastrado por la disminución del gasto publicitario. Es el turno de los resultados de las Grandes Petroleras. Europa sigue la estela de Estados Unidos y ha publicado datos horribles, aunque de interés meramente histórico, del PIB para el segundo trimestre, y el dólar registra mínimos de dos años al flaquear la confianza en la recuperación de Estados Unidos. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 31 de julio, en los mercados financieros.

1. Dispérsense, aquí no hay monopolios

Un día después de decirles a los legisladores estadounidenses que no eran monopolios descontrolados, y en un día en que la economía estadounidense ha confirmado su mayor contracción desde que comenzaran a recogerse estos datos, las Grandes Tecnológicas han publicado unos informes de resultados que indican que han ganado dinero como nunca antes.

Apple (NASDAQ:AAPL), Facebook (NASDAQ:FB) y, sobre todo, Amazon (NASDAQ:AMZN) han superado las expectativas entre abril y junio. Sólo los resultados de Alphabet han incluido algún indicio de que haya una pandemia, pues sus ingresos trimestrales han disminuido por primera vez al revertir sus presupuestos los anunciantes.

Esa realidad podría dar lugar a algunas preguntas más urgentes del próximo Congreso, que tal vez quiera programar más comparecencias antimonopolio para el día después de sus presentaciones de resultados, en lugar del día antes.

2. El PIB del 2T de Europa resulta aún peor

Es el turno de Europa para el desfile de los horrores del segundo trimestre de 2020. El PIB de la eurozona se contrajo un 12,1% entre abril y junio, más del 11,2% esperado, superando considerablemente también la caída de más del 9,5% en términos absolutos anunciada en Estados Unidos el jueves.

La mayor caída se ha debido a las cifras de España, donde el PIB ha caído un 18,5%, mientras que la economía de Francia se ha contraído en un 13,8% y la de Italia en un sorprendentemente discreto 12,4%. Italia sufrió el peor brote de toda Europa, concentrado en su región más importante económicamente, Lombardía. Sin embargo, también impuso el confinamiento primero, creando una base inferior al final del primer trimestre.

Sin embargo, los datos de ventas minoristas de Alemania y los datos del gasto de los consumidores de Francia de junio superaron holgadamente las expectativas, subrayando cómo la economía ya había comenzado a repuntar al final del trimestre.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; brilla el Nasdaq

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, pues los futuros del Nasdaq superaron naturalmente las ganancias de las Grandes Tecnológicas tras el cierre del jueves.

A las 12:40 horas (CET), el contrato de {{8873|futuros del Dow Jones 30}} sube un 0,2% o 52 puntos, mientras que el contrato de futuros de S&P 500 se apunta un alza del 0,2% y el contrato de futuros del Nasdaq 100 avanza un 0,9%.

Además de los resultados de las Grandes Petroleras (ver más abajo) también tendremos los informes de Merck, AbbVie (NYSE:ABBV), Charter Communications (NASDAQ:CHTR), Colgate-Palmolive (NYSE:CL) y Caterpillar (NYSE:CAT) antes de la campana de apertura del viernes, destacando probablemente el último, dado su estatus de indicador de la actividad empresarial.

4. El dólar, en mínimos de mayo de 2018 ante los temores en torno a la recuperación

El dólar alcanza su cota más baja desde mayo de 2018, ya que la confianza en la capacidad de recuperación de Estados Unidos tras el confinamiento provocado por la pandemia se ha debilitado aún más.

La incapacidad de los legisladores de llegar a un acuerdo sobre el próximo paquete de medidas de estímulo indica que definitivamente habrá una brecha en el pago de las nuevas y mejoradas ayudas de desempleo, según el jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Esto amenaza no sólo con asestar un duro golpe a los niveles reales de gasto de unos 30 millones de personas que piden estas prestaciones, sino que también alimenta el temor en torno a un posible futuro desempleo entre quienes todavía conservan su trabajo, haciéndolos menos propensos al gasto.

5. Tras las Grandes Tecnológicas llegan las Grandes Petroleras

Exxon Mobil (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX) presentarán sus resultados trimestrales correspondientes a un periodo en el que los precios del petróleo se han tornado brevemente negativos.

Se espera que ambos se inclinen hacia unas pérdidas netas tras haber anunciado ya su intención de hacer reducciones masivas de ciertos valores de activos, lo que refleja las expectativas de que los precios del petróleo permanecerán bajos durante más tiempo que antes.

El crudo de Estados Unidos sube un 0,4% hasta 40,09 dólares por barril, mientras que el Brent de referencia internacional se apunta un alza del 0,3% hasta 43,38 dólares por barril.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Cuál es el "plan B" que maneja Martín Guzmán para negociar la deuda
    (leído 2516 veces)
  2. Gobierno extenderá oferta a los bonistas hasta el 28 de agosto
    (leído 1475 veces)
  3. El oro, imparable hacia los 2.000 dólares: ¿Hasta cuándo seguirá alcista?
    (leído 969 veces)
  4. 5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street
    (leído 714 veces)
  5. Deuda: cómo sigue el proceso para el cierre final del canje
    (leído 695 veces)
  6. Los bonos caen y las acciones argentinas en Wall Street pierden hasta 5%
    (leído 683 veces)
  7. Deuda: el Gobierno confirmó el acuerdo con los bonistas de Wall Street
    (leído 672 veces)
  8. En plena pulseada con los bonistas extranjeros, Diputados trata el proyecto de canje local
    (leído 591 veces)
  9. Australia hará que Facebook y Google paguen por las noticias por primera vez en la historia
    (leído 545 veces)
  10. El Gobierno colocó $110.000 millones de deuda en pesos y refinanció todos los vencimientos de julio
    (leído 531 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 3759 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 3825 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 5180 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2512 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2696 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3028 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2846 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2996 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2785 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2530 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.