5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street
Miércoles 05 de agosto de 2020 (leído 917 veces)



Los Gobiernos de Estados Unidos y China se disponen a discutir su acuerdo comercial en agosto, entre otras cuestiones. Mientras tanto, Wall Street apunta a una apertura al alza ante los progresos en el próximo proyecto de ley de ayuda para el coronavirus, e impulsada por los positivos resultados de Walt Disney (NYSE:DIS) gracias a la demanda de su servicio de streaming.

Por otra parte, la atención se centra en el oro que se dispara superando el nivel de 2.000 dólares por onza y en los últimos datos de empleo del sector privado antes de la publicación del informe de empleo del viernes.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 5 de agosto, en los mercados financieros.

1. Estados Unidos y China debatirán el acuerdo comercial, entre otras cosas
Estados Unidos y China han acordado reunirse a mediados de agosto para revisar la primera fase del acuerdo comercial que firmaron a principios de este año, según ha informó el Wall Street Journal el martes.

Ambos países están seguros de aprovechar esta oportunidad para discutir el creciente número de quejas mutuas que han ido envenenando lo que en el momento de la firma parecía una relación razonablemente agradable.

En el marco de la fase 1 del acuerdo comercial firmado en enero, China se había comprometido a aumentar las compras de productos estadounidenses en unos 200.000 millones de dólares más que en 2017, incluidos los productos agrícolas y manufacturados, la energía y los servicios.

Sin embargo, eso fue antes de que la pandemia mundial del coronavirus hundiera a gran parte del mundo en recesión, y China, que fue golpeada primero, ni siquiera se acerca a mantener esa promesa.

Las tensiones entre ambos países han aumentado considerablemente por varias razones, incluyendo la gestión por parte de China del coronavirus, las sanciones de Estados Unidos relacionadas con las medidas de seguridad de China en Hong Kong, la amenaza del presidente de Estados Unidos Donald Trump de prohibir el uso en Estados Unidos de la app de videos china TikTok a menos que se venda a un comprador no chino, y ahora los planes del secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, de visitar Taiwan en los próximos días en lo que sería la visita del funcionario estadounidense de más alto rango en cuatro décadas.

2. Los progresos en el nuevo paquete de ayuda impulsan las acciones
Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este miércoles, ante las esperanzas de que el Congreso esté progresando en un nuevo paquete de ayuda para el virus.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow Jones 30 sube un 0,7% o 184 puntos mientras que el contrato de futuros del S&P 500 se apunta un alza del 0,5% y el contrato de futuros del Nasdaq 100 avanza un 0,3%.

Tras más de una semana de acaloradas discusiones, las negociaciones sobre una nueva ronda de medidas de alivio para el coronavirus han comenzado a moverse en la dirección correcta, aunque ambas partes siguen sin ponerse de acuerdo en absoluto, según dijo el martes el principal demócrata del Senado de Estados Unidos.

"Tenemos posturas muy diferentes en una serie de cuestiones. Pero finalmente estamos avanzando en la dirección correcta", ha asegurado el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer. "Por el momento, la brecha entre nuestras posturas en las negociaciones son una cuestión de prioridades y de alcance".

Hay algunas esperanzas de que se pueda llegar a un acuerdo a finales de esta semana y aprobarse ya la semana que viene, lo que serían buenas noticias para decenas de millones de estadounidenses desempleados cuyas ayudas adicionales al subsidio por desempleo ya han expirado.

La temporada de presentación de resultados continúa este miércoles, con la publicación de los informe de Moderna (NASDAQ:MRNA), Etsy (NASDAQ:ETSY), Zynga (NASDAQ:ZNGA) y CVS Health Corp (NYSE:CVS).

Otra empresa que no debemos perder de vista es Apple (NASDAQ:AAPL), que ha cerrado la jornada en nuevos máximos históricos este martes. La capitalización de mercado del fabricante de iPhone asciende ya a 1,87 billones de dólares, lo que significa que ahora supone el 6,5% del S&P 500, batiendo el récord del 6,4% que ostentaba IBM (NYSE:IBM) desde 1985.

3. ADP encabeza la semana de informes de empleo
El empleo de Estados Unidos acapara la atención esta semana, y los inversores esperan que los datos sobre el mercado laboral arrojen luz sobre la fuerza del repunte económico.

En primer lugar, a las 8:15 horas (CET), se publicará el informe de empleo de ADP, que se espera muestre un aumento de 1,5 millones de trabajadores, una ralentización del crecimiento con respecto a los 2,369 millones de junio, ya que el aumento de los casos de Covid-19 ha detenido la reapertura de empresas en varios estados.

El jueves se publica el informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Las cifras de la semana pasada indicaban un segundo aumento semanal consecutivo de estas solicitudes, junto con el mayor aumento de las solicitudes recurrentes desde mayo.

"Tanto las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo como las recurrentes han repuntado en las últimas semanas, lo que podría aparecer como una disminución del empleo durante el mes de agosto si la tendencia persiste", ha dicho Diane Swonk, economista jefe de Grant Thornton.

El informe oficial de empleo no agrícola de julio que se publica el viernes es el dato más importante, tras la cifra de 4,8 millones de dólares de junio.

"Todavía reina una gran incertidumbre, y se espera que el dato de empleo se desacelere pero no se contraiga en julio", añade Swonk, pronosticando que la cifra total aumentará en 750.000 en julio, "menos de una quinta parte del aumento observado en junio".

4. El oro se dispara más allá de los 2.000 dólares por onza
El oro ha tenido muy poca dificultad para superar el nivel de 2.000 dólares por onza por primera vez en la historia, pues el metal precioso superó esa barrera histórica a última hora de la jornada del martes.

Los dos factores principales presentados para el aumento del precio del oro han sido el debilitamiento del dólar estadounidense, divisa en la que se denomina el oro, y el bajísimo nivel de los tipos de interés, lo que significa que hay muy poco coste de oportunidad en mantener las materias primas, como el oro, que no proporcionan ingresos.

"El debilitamiento del dólar ha sido uno de los factores para comprar oro, pero el índice dólar ha efectuado una pequeña pausa correctiva en los últimos días, así que no creo que podamos achacar la última subida a eso", explica Robert Carnell, director regional de investigación de la región Asia-Pacífico en ING (AS:INGA), en una nota de investigación.

"Las tasas reales negativas son una razón más convincente a largo plazo para mantener el oro. Los tipos de interés política y el rendimiento de los bonos a largo plazo parecen estar fuera de juego para el resto de este año y el próximo, y tal vez más".

A las 12:30 horas (CET), los futuros del oro suben un 1,5% hasta 2.038,90 dólares por onza.

5. Sube Disney al anunciar que Mulan irá a su plataforma de streaming
Las acciones de Walt Disney suben antes de la apertura a pesar de asumir un cargo de casi 5.000 millones de dólares; el gigante del entretenimiento logró registrar un beneficio ajustado a última hora del martes, a pesar de que la pandemia de coronavirus ha forzado el cierre de sus parques, así como de las salas de cine y muchos eventos deportivos.

Lo más destacado viene de su servicio de streaming Disney+, que tenía 60,5 millones de clientes de pago según cifras del lunes, tras sólo nueve meses de vida.

Junto con Hulu y ESPN+, Disney ha atraído a un total de más de 100 millones de clientes a los servicios de streaming en todo el mundo desde el lanzamiento de su plataforma hace nueve meses.

Disney también ha anunciado que su esperado éxito de taquilla Mulan irá directamente a esta plataforma de streaming en septiembre, saltándose la mayoría de las salas de cine.

Los suscriptores estadounidenses de Disney+ tendrán que pagar 29,99 dólares además de su cuota mensual para alquilar y ver la película, el primer intento de la compañía de cobrar por contenidos además de su cuota de suscripción regular.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Dólar: las 6 medidas del BCRA que restringen el acceso al mercado de cambios
    (leído 1554 veces)
  2. Nuevo presupuesto 2021: uno por uno, cuánto aumenta cada impuesto y a cuánto se va la presión tributaria
    (leído 1530 veces)
  3. El nuevo presidente del BID, hombre de Trump, ofreció su ayuda a Alberto Fernández para negociar con el FMI
    (leído 664 veces)
  4. TikTok rechaza a Microsoft: Oracle se dispara; China no lo tiene claro
    (leído 537 veces)
  5. Reestructuración de deuda local: llegó al 99,41% nivel de adhesión
    (leído 435 veces)
  6. 5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street
    (leído 416 veces)
  7. 5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street
    (leído 372 veces)
  8. 5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street
    (leído 313 veces)
  9. Deuda bonaerense: Kicillof extendió hasta el 9 de octubre su oferta del canje
    (leído 312 veces)
  10. 5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street
    (leído 310 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 3944 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4108 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 5392 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2672 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2847 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3172 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2992 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3145 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2912 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2667 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.