Tecnológicas: problema y solución
Miércoles 09 de septiembre de 2020 (leído 1734 veces)

Mercado Internacional
Luego de varios días de fuertes caídas generadas principalmente por las empresas de tecnología, los mercados de renta variable volvieron a cotizar en terreno positivo. Los principales índices norteamericanos experimentaron aumentos mayores del 2% y esta vez fueron impulsados por las empresas que causaron las mayores caídas de los días anteriores. El Nasdaq refleja esta situación mostrando un aumento mayor al 3%. Apple y Tesla fueron algunas de las protagonistas del día y las que traccionaron por demás. El VIX logró perforar valores de 30 luego de caer un 6,5% aunque aún se encuentra en valores elevados con respecto a los vistos antes de la caída cuando se ubicaba en los 22. Las dudas que se generaron sobre la vacuna de AstraZeneca no perjudicaron a los movimientos del mercado. Igualmente, la pausa en los estudios de su vacuna no sería una noticia tan grave ya que es parte del protocolo y están contempladas estas situaciones en el desarrollo de una vacuna. Tal es así que la OMS volvió a expresar su preocupación por la seguridad de las vacunas y comentó que por más que la vacuna se necesite con velocidad, la seguridad de las personas sigue siendo lo más importante.
Por su parte, las bolsas europeas continúan subiendo e impulsandose en el mercado norteamericano. Sumado al buen día en general para los mercados de renta variable, los inversores europeos se encuentran expectantes a los anuncios que hará el BCE el día de mañana. Se espera que se mantengan los estímulos monetarios dentro de la zona euro, también podría ampliar su programa de compra de deuda lo que sería una buena señal para el mercado.

Mercado Local
El Merval pudo acoplarse al alza en las acciones de Estados Unidos y avanzó 1,7% potenciando la suba que había experimentado hasta la media rueda que era menor al 1%. Pocos papeles vieron caer sus cotizaciones y las mismas no superaron el 1,5%. En cuanto a las alzas que fueron generalizadas, se vieron aumentos de hasta 6,5%. El gran interrogante es si Argentina logrará volver a acoplarse a Estados Unidos o si esto es solamente un rebote. Si bien las condiciones estructurales del país generan dudas entre el público inversor, la relación riesgo-retorno del equity argentino es atractiva teniendo en cuenta que se esperaría una compresión del Riesgo País.
Los nuevos bonos aún siguen sin cotizar en otra plaza que no sea la de pesos pero en lo próximo podría empezar a verse algún movimiento. El día de hoy experimentaron en general aumentos salvo el de vencimiento en 2035 que cayó 1%. En lo que respecta a los bonos que están a punto de ser sacados del mercado, operaron con bajas generalizadas cuando cada vez quedan menos días para que termine la segunda etapa del canje ley local.
Por su parte, los bonos en pesos cotizaron de manera mixta mientras que el gobierno llevó a cabo una nueva licitación. En la misma logró fondear en el mercado local por $ 84.500 millones dejando afuera algunas de las ofertas. Esta fue la primera colocación del mes de septiembre mientras que ya hay programadas dos más.

Dólar
El tipo de cambio oficial cerró la jornada sin movimientos mientras que el BCRA sigue vendiendo reservas para contener dicho segmento del dólar aún cuando hay restricciones a la adquisición de esta moneda. A su vez, el mayorista nuevamente avanzó 0,1% para cerrar en $74,77. Por su parte, el MEP y el CCL siguen con una referencia importante debido a la falta de cotización en D y C de los nuevos bonos. Hay que tener en cuenta que ya no se llega a hacer parking con los bonos viejos por lo que habrá que esperar a los nuevos para arrancar esta operatoria.



¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Los bonos no encuentran un piso 20/10
  2. Lunes rojo 19/10
  3. Temor en el norte 15/10
  4. Sigue el avance del Coronavirus 14/10
  5. Los balances no alcanzaron 13/10
  6. Expectativas sobre ayuda económica 08/10
  7. Trump vuelve a la carga 07/10
  8. Trump patea el tablero 06/10
  9. Todos los ojos sobre Trump 05/10
  10. Esperando más incentivos 01/10

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4098 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4284 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 5571 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2770 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2945 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3265 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3096 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3262 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3012 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2764 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Lunes rojo
    por Joaquín Candia (leído 1618 veces)
  2. La incertidumbre, lo único constante
    por Javier Rava (leído 1382 veces)
  3. Temor en el norte
    por Joaquín Candia (leído 1294 veces)
  4. Sigue el avance del Coronavirus
    por Joaquín Candia (leído 1207 veces)
  5. Los bonos no encuentran un piso
    por Joaquín Candia (leído 1119 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.