Rojo por donde se mire
Jueves 17 de septiembre de 2020 (leído 2346 veces)

Mercado Internacional
Los mercados de renta variable norteamericanos cerraron el día con bajas generalizadas. Las bajas fueron de entre 0,5% y 1,5%, siendo nuevamente el Nasdaq el que más bajó durante el día mostrando la volatilidad de las empresas tecnológicas. Por su parte, el VIX volvió a aumentar y nuevamente se alejó de la zona de 25, aunque cerró por debajo del máximo intradiario. Las bajas sucedieron luego de que el día de ayer la FED haya realizado unos pronósticos sobre la economía norteamericana que no terminaron de convencer a los inversores ya que destacó que la actividad económica sigue siendo baja y que la recuperación depende fundamentalmente de la evolución de la pandemia. Sumado a esto, el día de hoy se conoció que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayeron con respecto a la semana pasada, pero superaron a las estimaciones de los analistas y reafirma que la recuperación está siendo más lenta de lo que se esperaba. En lo que respecta al coronavirus, los contagios ya superaron los 30 millones y los rebrotes en gran cantidad de países europeos siguen generando tensiones dentro del público inversor que espera con ansias una vacuna.

Mercado Local
La fragilidad del mercado local se vio en su máxima expresión el día de hoy, en donde tanto variables internacionales como la caída en Estados Unidos o por otro lado también factores locales, lograron hundir al índice aún más luego de varias semanas de interminables caídas. El Merval sigue absorbiendo el impacto de las nuevas regulaciones sobre la adquisición de moneda extranjera, sobre todo por cómo interpreta el mercado este tipo de medidas. El Merval cayó más de 5% y la gran mayoría de los papeles que componen el panel principal cayeron más de 3%. Hasta acciones como ALUA o BYMA que venían mostrando un comportamiento firme y bastante prolijo al alza recortaron fuertemente sus precios, siendo estas dos acciones de las que más bajaron en el día de hoy. Hay que tener en cuenta que el mercado norteamericano también cayó, por lo que los inversores posicionados en CEDEAR también vieron pérdidas en sus comitentes ya que el movimiento del CCL no fue suficiente para compensar la caída en las cotizaciones.
La renta fija argentina no estuvo exenta de la mala rueda del día de hoy. El rendimiento de los bonos argentinos se alejan cada vez más de los rendimientos que tienen bonos de países con la misma calificación. Los títulos públicos cayeron hasta 5% siendo los de legislación extranjera los más afectados y dentro de estos, la parte media de la curva.
El Riesgo País nuevamente experimentó un salto de 4,4% y de esta manera se sitúa en 1.237 por lo que Argentina rinde 237 puntos por encima de lo que teóricamente debería rendir luego de haber reestructurado su deuda y teniendo en cuenta experiencias similares de otros países. Sin embargo, la perspectiva es que la volatilidad en la medición siga presente ya que para que vuelva a bajar de manera sostenida se debe llevar tranquilidad a los inversores con medidas concretas.
Los bonos en pesos fueron los que relativamente lograron capear el día de la mejor manera, si bien algunos bajaron lo hicieron en menor medida que los emitidos en moneda extranjera.

Dólar
Luego de las medidas implementadas, el dólar mayorista sigue sin mostrar movimientos aunque en gran parte se debe a que los bancos aún se encuentran ajustando los sistemas y por lo tanto no se encuentran vendiendo. Por su parte, el mayorista avanzó nuevamente 0,1%. El dólar MEP cayó 1% para cerrar en $126,3 mientras que el CCL experimentó el camino opuesto y avanzó 0,4% y se acerca a los $133.



¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Los bonos no encuentran un piso 20/10
  2. Lunes rojo 19/10
  3. Temor en el norte 15/10
  4. Sigue el avance del Coronavirus 14/10
  5. Los balances no alcanzaron 13/10
  6. Expectativas sobre ayuda económica 08/10
  7. Trump vuelve a la carga 07/10
  8. Trump patea el tablero 06/10
  9. Todos los ojos sobre Trump 05/10
  10. Esperando más incentivos 01/10

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4099 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4284 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 5571 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2770 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2945 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3265 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3096 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3262 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3012 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2764 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Lunes rojo
    por Joaquín Candia (leído 1620 veces)
  2. La incertidumbre, lo único constante
    por Javier Rava (leído 1382 veces)
  3. Temor en el norte
    por Joaquín Candia (leído 1294 veces)
  4. Sigue el avance del Coronavirus
    por Joaquín Candia (leído 1207 veces)
  5. Los bonos no encuentran un piso
    por Joaquín Candia (leído 1132 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.