El optimismo a prueba
Miércoles 18 de noviembre de 2020 (leído 1672 veces)

Mercado Internacional
En un miércoles en el que el panorama global de los mercados internacionales tendió a cerrar en verde en horas más temprano al norteamericano, los índices de Estados Unidos no lograron acoplarse a la misma tendencia y, si bien parecían mantenerse estables, comenzaron de a poco a retraerse y posicionarse negativos con mayor intensidad hacia el final. Lo mismo sucedió con el VIX (volatilidad) que se mantenía inferior a los 23 puntos, con una variación optimista, pero que comenzó de a poco a mostrar síntomas de aumento. Aunque por el momento responde a un nivel de referencia que muestra cierta calma respecto a los últimos tiempos, en el último tramo de la rueda se incrementó cerca de un 5% lo que no demuestra ser para nada una buena señal y prende una alerta. De esta forma, y pasando a los números, los índices norteamericanos pasaron de variaciones poco significativas a experimentar un cierre en algo más de 1% en baja y que no deja para nada tranquilo al inversor luego de ver este cambio de panorama. Este contexto se desarrolló en un día en que las noticias positivas sobre las vacunas que combaten al coronavirus continúan dándose a conocer, tal es así que Pfizer afirmó que su vacuna es tan efectiva como la de Moderna. Sin embargo, los inversores continuarán conviviendo entre el optimismo arrojado por las noticias positivas de los laboratorios y los temores que representa la imposición de nuevas medidas restrictivas a causa del aumento de infectados por el Covid en Estados Unidos y zonas de Europa, lo cual parece haber inclinado la balanza el día de hoy.

Mercado Local
El ámbito local tampoco demostró buenos resultados. El día de hoy el índice Merval cortó la racha positiva y experimentó una leve baja en la que se pueden apreciar la mayoría de los activos del Panel Líder en caída de sus cotizaciones, con un sector bancario que mostró algunas de las compañías que lo componen con bajas superiores al 3%, tales como BBAR o SUPV. Los resultados se vieron a pesar de la suba del dólar CCL, el cual amortiguó ciertas caídas de las acciones en pesos del ámbito local, sin embargo, en los ADRs el desplome de algunas compañías el día de hoy son más notorias, en que, a excepción de ciertos activos, reflejaron caídas que rondan el 4% negativo y en algunos casos hasta el 6%.
Los bonos emitidos en dólares tampoco demostraron una buena performance en caso de observarlos localmente. De forma generalizada, cerraron la rueda con posiciones negativas. Sin embargo, la cotización en la plaza exterior experimentó subas en gran parte de la curva.
De esta manera, se pudo apreciar un riesgo país que descontó 9 puntos y cerró en 1355.
Por su parte, los bonos en pesos indexados por CER, cerraron la jornada con ligeras variaciones en sus precios de mercado, sobre todo en los TX. De esta manera, le ponen pausa a las bajas continuas que venían priceando.
Por otro lado, el día de mañana habrá un llamado a licitación por parte del Ministerio de Economía, comandado por Martín Guzmán, en que se buscará financiarse por $180.000 de pesos a través de tres bonos del Tesoro. Entre los tres instrumentos se encuentran dos bonos ajustados por CER, el primero con vencimiento al 2021 (TX21) y el segundo al 2022 (TX22), respecto a la tercera opción lo constituye el bono a tasa fija TY22.

Dólar
Nuevamente los dólares que se obtienen por mercado iniciaron el día con tendencia al alza y con mayor intensidad que los días anteriores, sin embargo se puede observar en la rueda una participación de organismos públicos en el mercado de bonos, lo que permitió reducir el tipo de cambio del MEP y CCL en $146 y $149 respectivamente. Mientras tanto, el dólar oficial no obtuvo modificaciones y el mayorista solo modificó su valor un 0,10% en el día.




Especies relacionadas con este artículo: MERVAL, COMENTARIO, EEUU, ACCIONES, BONOS, DOLAR


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Las tasas como driver semanal 26/02
  2. Todo de rojo en Wall Street 25/02
  3. Entre la FED y las tasas 24/02
  4. Se repiten las bajas locales 23/02
  5. Petrobras sufrió el impacto 22/02
  6. Prevalecen las bajas del dólar 19/02
  7. Un inesperado Supervielle 18/02
  8. Ajuste local 17/02
  9. Bonos CER estrellas de la semana 12/02
  10. La inflación se corre del presupuesto 11/02

Artículos relacionados
  1. El optimismo a prueba 18/11
    por Javier Rava (leído 1673 veces)
  2. Cada día con más incertidumbre 25/09
    por Javier Rava (leído 2284 veces)
  3. El S&P Merval registró su mayor caída semanal desde mayo: -7,2% 16/08
    por Rava Bursátil (leído 574 veces)
  4. El volumen faltó a la cita 03/10
    por Eduardo Fernández (leído 3958 veces)
  5. Superamos la cota de los 28.000 puntos 10/09
    por Eduardo Fernández (leído 6061 veces)
  6. Toma de ganancias en acciones 09/09
    por Eduardo Fernández (leído 6786 veces)
  7. Bajó el riesgo país y la Bolsa recuperó casi 7% tras el desplome del martes 04/09
    por Rava Bursátil (leído 1163 veces)
  8. La incertidumbre sigue golpeando al mercado y el S&P Merval cayó 4,7% 27/08
    por Rava Bursátil (leído 1431 veces)
  9. Acordar con la oposición, de lo contrario alta volatilidad 12/08
    por Rava Bursátil (leído 3227 veces)
  10. Última semana previa a las PASO 02/08
    por Rava Bursátil (leído 4422 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Petrobras sufrió el impacto
    por Javier Rava (leído 1513 veces)
  2. Todo de rojo en Wall Street
    por Javier Rava (leído 1249 veces)
  3. Se repiten las bajas locales
    por Javier Rava (leído 973 veces)
  4. Entre la FED y las tasas
    por Javier Rava (leído 958 veces)
  5. Las tasas como driver semanal
    por Javier Rava (leído 808 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.