Indecisión en los mercados
Jueves 19 de noviembre de 2020 (leído 1275 veces)

Mercado Internacional
Se suma a la línea de las vacunas contra el Covid el nuevo anuncio de Oxford con 99% de inmunidad en la fase 2, sin embargo, el mercado ya no toma con tanta intensidad estos logros y comienzan tomar más la atención el mal presente, debido al virus, que afecta a zonas de Europa y por sobre todo a Estados Unidos. La euforia de los primeros días se va disipando a medida que los casos aumentan en gran parte del país norteamericano y la incertidumbre se apodera de los inversores. Algunos estados están implementando nuevas medidas restrictivas que provocan el cierre de negocios para controlar la propagación de COVID-19 y provocan despidos que enlentecen la recuperación del mercado laboral. Esto mismo se pudo reflejar en los datos de solicitudes de subsidios por desempleo de EEUU que negativamente entregaron cifras mayores a las esperadas, lo que preocupa.
A pesar de este momento incierto, en que el optimismo por las vacunas se pone a prueba en la balanza frente a un contexto presente muy negativo, los sectores de Estados Unidos comienzan a posicionarse en su mayoría positivos hacia el final de la rueda, y se pueden observar un S&P500, DOW y Nasdaq con números al alza. Al mismo tiempo, el índice de la volatilidad consigue un buen retroceso y se vuelve a ubicar cercano a los 23 puntos.

Mercado Local
A diferencia del mercado exterior, las acciones locales en pesos se desarrollaban con buen optimismo y presentaban subas en gran parte del Panel Líder local, en el que algunos activos se embebían de las subas del dólar contado con liquidación que, desde el inicio de la rueda, mostraba una constancia alcista, aunque hacia el final de la jornada volvieron a retroceder exponiendo bajas genuinas de la renta variable local en gran parte de los activos que componen el índice Merval, el cual arrojó una baja del 0,7% al mismo tiempo que dejó expuesto la gran volatilidad que persiste en los activos argentinos. Entre tanto, los ADRs ponderan mayormente a la baja mientras que acciones como MELI y GLOB balancean con subas mayores al 3%.

El día de hoy se desarrolló en un contexto en que las expectativas de los inversores se concentran en las señales que puedan surgir desde las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional) ya que es necesario cambios estructurales sólidos que puedan devolver la credibilidad que hoy escasea.

Es así que los bonos en dólares profundizaron las bajas con cifras que en su mayoría superan el 1% negativo y que en supieron impactar por encima del 2,5% en el tramo más corto. Es por esto que la renta fija en dólares extiende preocupación frente a los inversores, ya que las buenas expectativas logradas en los últimos días comenzaron a disiparse rápidamente con rendimientos exigidos que superan el 16% en la Ley Local, lo que no se traduce en buenas señales.

Por otro lado, mientras que hoy Martín Guzmán, Ministro de Economía, buscó financiarse a través del mercado con tres opciones de bonos (CER y tasa fija), los bonos que ajustan por CER cerraron demostraron una buena rueda con cotizaciones que, si bien en su mayoría no superan el 1%, fueron positivas en gran parte de la curva.

Dólar
Nuevamente se desarrolló la misma dinámica que vemos casi a diario en el mercado de bonos con la participación de organismos estatales y que tiene consecuencia directa en los dólares financieros MEP y CCL. Desde el inicio de la rueda, ambos cotizaban al alza y era notoria su tendencia alcista que reflejaban en los precios, sin embargo los tipo de cambio redujeron su cotización de forma considerable, y con énfasis hacia el final, para cerrar la jornada con un aumento de 0,4% y 0,5% en que se mostró un MEP en $146,53 y un CCL en $149,87. Por su parte, el oficial cerró en $85,50 con 0,3% de suba y el mayorista en $80,28, con tan solo un 0,2% de variación al alza.



¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. ¿Se mantienen los máximos? 22/01
  2. Con empuje de las tecnológicas 21/01
  3. Adiós Trump, Hola Biden 20/01
  4. Últimas horas de Trump 19/01
  5. Sin Wall Street como referencia 18/01
  6. Leves rojos y con dudas 15/01
  7. Sutiles rojos 14/01
  8. Prevalece cierto optimismo 13/01
  9. Descanso en los índices 12/01
  10. Nuevo lunes negativo 11/01

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4468 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4708 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 8576 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3081 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3217 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3525 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3380 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3519 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3274 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3054 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Con empuje de las tecnológicas
    por Javier Rava (leído 1058 veces)
  2. Adiós Trump, Hola Biden
    por Javier Rava (leído 901 veces)
  3. Sin Wall Street como referencia
    por Javier Rava (leído 746 veces)
  4. Últimas horas de Trump
    por Javier Rava (leído 689 veces)
  5. ¿Se mantienen los máximos?
    por Javier Rava (leído 642 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.