Desempleo, frenan las acciones, advertencias del BCE: 5 claves en Wall Street
Miércoles 25 de noviembre de 2020 (leído 669 veces)



El repunte global de las acciones pierde fuelle, pero persiste el del petróleo y el bitcoin. Francia golpea con más impuestos de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, y el BCE advierte de que la situación bancaria de la zona euro no es tan buena como los informes del tercer trimestre podrían hacernos creer.

Además, es un día de muchas publicaciones de datos, ya que Estados Unidos adelanta todos los informes del jueves al miércoles con motivo de la festividad de Acción de Gracias. Encabezando la lista tenemos los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo y la revisión de los datos del PIB del tercer trimestre.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 25 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Solicitudes de subsidio por desempleo, revisión del PIB del tercer trimestre
Tras un comienzo tranquilo de la semana, la agenda de datos de Estados Unidos se pone interesante hoy con la publicación de los datos de solicitudes iniciales y recurrentes de subsidio por desempleo a las 14:30 horas (CET).

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron por primera vez en seis semanas la semana pasada, y los inversores estarán atentos a cualquier señal de que eso se haya convertido en tendencia al debilitarse la economía ante el actual aumento de los casos de Covid-19.

También a las 14:30 horas (CET) conoceremos los datos de pedidos de bienes duraderos de octubre, y la segunda lectura de los datos del producto interior bruto del tercer trimestre. A las 16:00 horas (CET), se publicará la lectura del índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan, los datos de venta de vivienda nueva de octubre y las cifras de gastos e ingresos personales de octubre.

2. Francia reanuda la recaudación de impuestos digitales; la UE toma medias en cuanto a la protección de datos
Francia dijo que comenzará a cobrar el impuesto sobre los servicios digitales que promulgó a principios de este año en un esfuerzo por exprimir más a los gigantes de Internet como Amazon (NASDAQ:AMZN) y Facebook (NASDAQ:FB), que canalizan habitualmente sus beneficios obtenidos en los países más grandes de la UE a jurisdicciones más pequeñas con tipos impositivos más bajos.

Este movimiento es la última ilustración de los desafíos a los que se enfrenta la nueva Administración Biden. La Administración Trump había amenazado con tomar represalias con la implementación de aranceles de importación sobre los productos de lujo franceses si Francia seguía con sus planes. Sin embargo, dado que la mayoría de los minoristas ya han importado sus reservas para la temporada de compras navideñas, parece probable que las represalias no afecten a las ventas a corto plazo.

También en Europa, la Comisión Europea ha propuesto una nueva legislación destinada a reforzar el control europeo sobre los datos gubernamentales e industriales.

3. El repunte de las acciones pierde fuelle y la apertura de EE.UU. será mixta
El repunte mundial del mercado de valores pierde fuelle después de que los mercados estadounidenses registraran máximos históricos ante las esperanzas de un repunte económico impulsado por las vacunas en 2021.

La mayoría de los índices bursátiles de China han descendido más de un 1%, mientras que los mercados europeos se han dejado un 0,5% en lo que sigue siendo sólo una discreta corrección tras las subidas de las últimas semanas.

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente a la baja, descendiendo los futuros del Dow 30 un 0,2% o 65 puntos, a las 12:30 horas (CET) mientras que los futuros del S&P 500 bajan un 0,1%. Los futuros del Nasdaq ofrecieron un rendimiento por encima de la media, apuntándose un alza del 0,2%.

4. El BCE advierte sobre los precios de los activos y las pérdidas crediticias

El Banco Central Europeo ha advertido que los bancos de la eurozona no están en absoluto fuera de peligro, a pesar de las previsiones de una recuperación el próximo año.

El BCE advirtió en su revisión semestral de la estabilidad financiera que el riesgo de una amplia corrección de los precios de los activos había aumentado tras los repuntes observados este año en los mercados, desde los bonos hasta los precios de la vivienda, entre otras cosas.

También ha sugerido que los balances de aspecto positivo presentados por los bancos al final del tercer trimestre venían inflados por los sistemas de apoyo gubernamental y regulatorio, y ha advertido de que las pérdidas reales por préstamos pueden ser más elevadas de lo que esperan los bancos.

5. Continúa el repunte del petróleo, el bitcoin y el euro; datos de reservas de la Administración de Información Energética

El petróleo crudo y el bitcoin son dos de los pocos activos que siguen subiendo, ambos impulsados en última instancia por las expectativas de exceso de liquidez de los bancos centrales, aunque el petróleo también se h visto respaldado por las esperanzas de un repunte real de la demanda el año que viene.

A las 12:40 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos suben un 0,6% hasta 45,17 dólares por barril tras registrar nuevos máximos de ocho meses en 45,67 dólares, mientras que los futuros de Brent se apuntan un alza del 0,5%, hasta 48,04 dólares.

Es probable que la atención se centre en la publicación del informe semanal de reservas de la Administración de Información Energética a las 16:30 horas (CET). Los datos del Instituto Americano del Petróleo habían sugerido el martes que las reservas de crudo aumentaron en 3,80 millones de barriles la semana pasada, un recordatorio de los débiles fundamentales a corto plazo que se perdieron con el increíble repunte del interés por el riesgo del martes.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. El bazuca de Biden contra la COVID: 1,9 billones y cheques de 2.000 dólares
    (leído 810 veces)
  2. Biden anunciará este jueves su plan de estímulo: Qué esperar
    (leído 738 veces)
  3. Resultados de los bancos, indiferencia ante los estímulos: 5 claves en Wall Street
    (leído 729 veces)
  4. El CEO de Intel, Bob Swan, renuncia a su cargo
    (leído 623 veces)
  5. Impeachment 2.0, sube el dólar, prohibición de las redes: 5 claves en Wall Street
    (leído 545 veces)
  6. Biden revelará plan para inyectar 1,5 billones de dólares a economía golpeada por la pandemia
    (leído 401 veces)
  7. Luz verde a un impeachment histórico: 5 historias de este jueves en Bolsa
    (leído 373 veces)
  8. Mike Pence, del lado de Trump: 5 temas a vigilar hoy en los mercados
    (leído 370 veces)
  9. Trump: segundo impeachment - 5 claves de este martes en los mercados
    (leído 333 veces)
  10. El mundo está fracasando en romper las cadenas de transmisión comunitaria del COVID-19, según la OMS
    (leído 247 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4444 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4671 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 7934 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3061 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3207 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3511 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3367 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3504 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3266 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3041 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.