Black Friday, bancos españoles, reunión de la OPEP+: 5 claves en Wall Street
Viernes 27 de noviembre de 2020 (leído 526 veces)



El Black Friday ya está aquí, pero es probable que la temporada de compras sea diferente, aumentando probablemente las ventas online. La consolidación bancaria europea se suspende en España, y que poco probable que a AstraZeneca (LON:AZN) le vaya muy bien cuando Wall Street regrese de sus vacaciones de Acción de Gracias.

El petróleo se mueve de forma desigual al avecinarse la reunión de la OPEP+, mientras que la libra esterlina conserva su fuerza y las acciones parecen ir a continuar la reciente tendencia positiva.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 27 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Llega el Black Friday, pero con una diferencia
Ya es Black Friday, tradicionalmente el día de compras más concurrido de Estados Unidos pero en 2020 las cosas serán diferentes.

Las imágenes de los compradores luchando por entrar en las tiendas en busca de gangas han abierto los telediarios durante años, pero las restricciones del Covid-19 han obligado a las tiendas a desviar la mayoría de las compras a sus servicios online.

Muchos de los principales minoristas, golpeados duramente por la pandemia, comenzaron a ofrecer sus promociones del Black Friday mucho antes de lo habitual, siguiendo el ejemplo de Amazon (NASDAQ:AMZN), que celebró su Prime Day a mediados de octubre, con el fin de capturar la mayor cantidad posible de compras orientadas a la Navidad.

2. Concluyen las conversaciones entre BBVA (MC:BBVA) y Sabadell
Las acciones de Banco Sabadell (MC:SABE) se desplomaron un 12% tras cancelar su posible fusión con su rival BBVA, apenas dos semanas después de que ambos bancos españoles anunciaran sus planes de fusionarse. El desacuerdo parece centrarse en el precio del acuerdo, que habría dado lugar a un banco con una capitalización de mercado de alrededor de 27.500 millones de euros.

BBVA, el segundo banco más grande de España, dijo que no tenía prisa por ampliar sus operaciones, ya que cuenta ya con alrededor del 15% de la cuota de mercado de España, mientras que Sabadell dijo que lanzaría una nueva estrategia para priorizar el negocio a escala nacional.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; AstraZeneca acapara la atención
Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este viernes, aunque es probable que las ganancias sean limitadas ya que el mercado cerrará temprano con motivo de las festividades de Acción de Gracias.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del Dow suben un 0,2% o 62 puntos, mientras que los futuros del S&P 500 se apuntan un alza del 0,2% y los futuros del Nasdaq, avanzan un 0,4%.

AstraZeneca acaparará la atención a la apertura de Wall Street, después de que Moncef Slaoui, jefe de la Operación Warp Speed, expresara su preocupación por la viabilidad de los datos utilizados para demostrar el nivel de eficacia del 90% de su candidato a la vacuna contra el Covid-19 del fabricante de fármacos.

4. La libra conserva su impulso, por ahora
La libra sigue cerca de máximos de tres meses frente al dólar, a pesar de la terrible revisión del gasto del Ministro de Finanzas del Reino Unido Rishi Sunak hace un par de días.

Sunak dejó al descubierto el débil estado de las finanzas del Reino Unido, anunciando que la nación va a pedir prestados casi 400.000 millones de libras este año, el equivalente al 19% del PIB, el préstamo más elevado de su historia en tiempos de paz. Ha añadido que la economía británica sufrirá una contracción del 11,3% en 2020, la mayor caída en más de 300 años.

Sin embargo, a pesar de esto, la libra esterlina sigue siendo relativamente fuerte, ya que los traders siguen esperando progresos de última hora en las conversaciones sobre el Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea; el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, viajará a Londres este viernes mientras ambas partes tratan de resolver sus diferencias sobre la política de pesca y las competencias.

5. El petróleo, mixto; la reunión de la OPEP+ será clave
Los precios del crudo se mueven de forma irregular este viernes, pero siguen cerca de sus máximos postpandemia mientras la atención se centra en la reunión crucial de la OPEP+ de la semana que viene.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos bajan un 0,8% hasta 45,34 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se apuntan un alza del 0,8% hasta 48,16 dólares por barril.

Reuters ha informado este viernes que los principales países productores de petróleo, un grupo conocido como la OPEP+, celebrarán una serie de reuniones informales online el sábado antes de las reuniones oficiales de la semana que viene.

El grupo se ha visto sometido a una gran presión para mantener el nivel actual de producción de petróleo, dada la lenta demanda de petróleo y las consecuencias de la pandemia del coronavirus. La OPEP+ había acordado previamente aumentar la producción en 2 millones de barriles diarios en enero como parte de una relajación gradual de las reducciones de suministro sin precedentes debido a la subida de los precios del petróleo.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. El bazuca de Biden contra la COVID: 1,9 billones y cheques de 2.000 dólares
    (leído 810 veces)
  2. Biden anunciará este jueves su plan de estímulo: Qué esperar
    (leído 738 veces)
  3. Resultados de los bancos, indiferencia ante los estímulos: 5 claves en Wall Street
    (leído 727 veces)
  4. El CEO de Intel, Bob Swan, renuncia a su cargo
    (leído 622 veces)
  5. Impeachment 2.0, sube el dólar, prohibición de las redes: 5 claves en Wall Street
    (leído 545 veces)
  6. Biden revelará plan para inyectar 1,5 billones de dólares a economía golpeada por la pandemia
    (leído 401 veces)
  7. Luz verde a un impeachment histórico: 5 historias de este jueves en Bolsa
    (leído 373 veces)
  8. Mike Pence, del lado de Trump: 5 temas a vigilar hoy en los mercados
    (leído 370 veces)
  9. Trump: segundo impeachment - 5 claves de este martes en los mercados
    (leído 333 veces)
  10. El mundo está fracasando en romper las cadenas de transmisión comunitaria del COVID-19, según la OMS
    (leído 247 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4444 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4671 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 7933 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3061 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3207 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3511 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3367 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3504 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3266 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3041 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.