Buenas expectativas para el último mes
Martes 01 de diciembre de 2020 (leído 1417 veces)

Mercado Internacional
El último mes del año arranca positivo para el ámbito internacional. Los laboratorios enfocados en las vacunas contra el Covid continúan exponiendo buenas noticias y solicitaron ante el Regulador correspondiente la autorización para poder distribuir las vacunas en Estados Unidos y Europa, que podría tener su aprobación próxima en este mes corriente. Es por esto que se observa como los principales índices de Estados Unidos inician el mes de diciembre de forma positiva y con todos los sectores al alza, en que el sector financiero y tecnológico se desenvolvieron muy bien. Además, el índice de volatilidad (VIX) se mantiene en niveles que denotan una estabilidad en los mercados. Está claro que estas buenas noticias mantienen el optimismo en el mercado y es un gran avance frente a los temores que existen ante el actual aumento de infecciones, sobre todo considerando que a este contexto se le suma una nueva propuesta de estímulos fiscales que puedan impulsar la economía de Estados Unidos. Este alivio rondaría los 900.000 millones de dólares, que luego del frustrado intento visto previo a las elecciones, es bien visto por los inversores y un buen sustento económico para hacer frente al actual panorama de brotes del virus.

Mercado Local
La renta variable local también inició con alzas y un avance del índice Merval, con un diciembre que se espera sea positivo dentro de un contexto exterior que sirva de referencia, siempre y cuando las perspectivas acompañen las buenas noticias internacionales. También, estando muy atento a los acontecimientos y decisiones que puedan surgir de una política-económica local que tracciona con mucha sensibilidad.

Y es que el mes de noviembre se desarrolló frente a un panorama exterior favorable y en que localmente se intentó mostrar un equilibrio que pueda darle un rumbo al país en conjunto a las expectativas puestas en las negociaciones con el FMI. Esto último es uno de los principales drivers para el mercado este mes, ya que van a ser necesarias señales que se enfoquen en alinear y consolidar la economía.

Entre tanto, gran parte de las acciones que componen el índice Merval se posicionaron al alza, al mismo tiempo que los ADRs lograron una buena performance, sobre todo YPF y LOMA que lograron escalar más del 5% en dólares y recuperarse de una muy mala rueda del día de ayer.

Por otro lado, hoy fue un día de poco volumen de negociación para los bonos soberanos emitidos en dólares que presentaron bajas a lo largo de toda la curva, por lo que el buen contexto que tracciona a la renta variable no se acopla a los rendimientos pesimistas que expone la renta fija. Con cotizaciones que se acercan al 1% negativo, vuelven a mostrar una nueva y constante caída, sobre todo en la ley local.

El Riesgo País se acomoda por encima de los 1400 puntos básicos. Al igual que ayer, vuelve a mantenerse por encima de estos niveles luego de un periodo en que las perspectivas parecían sutilmente más alentadoras que la actual y en que supo posicionarse en un mejor rango, aunque no optimista para esos niveles, de las 1300 unidades.

Dólar
El mes de diciembre comienza cortando la racha negativa de los dólares financieros y hoy cierran la jornada con leves alzas. El MEP en un 0,1% y el CCL con una suba del 0,3%, así quedan situados en $144,70 al MEP y $148,48 el CCL con movimientos muy pocos significativos. Mientras tanto, el dólar oficial no tiene grandes cambios respecto al cierre del día de ayer. Por otro lado, el día de hoy se renovó el cupo de los U$S 200 para la compra de los dólares de la plaza bursátil, en un mes en que el sector empresarial requiere de mayor liquidez en moneda local para hacer frente a sus obligaciones.



¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Leves rojos y con dudas 15/01
  2. Sutiles rojos 14/01
  3. Prevalece cierto optimismo 13/01
  4. Descanso en los índices 12/01
  5. Nuevo lunes negativo 11/01
  6. Primera semana y máximos en EEUU 08/01
  7. Perduran los máximos 07/01
  8. Demócratas cercanos al Senado 06/01
  9. ¿Equilibrio en el Senado? 05/01
  10. Mal comienzo de año 04/01

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4444 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4671 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 7933 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3061 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3207 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3511 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3367 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3504 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3266 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3041 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Nuevo lunes negativo
    por Javier Rava (leído 963 veces)
  2. Descanso en los índices
    por Javier Rava (leído 804 veces)
  3. Sutiles rojos
    por Javier Rava (leído 763 veces)
  4. Prevalece cierto optimismo
    por Javier Rava (leído 731 veces)
  5. Leves rojos y con dudas
    por Javier Rava (leído 729 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.