Yellen, resultados de Goldman y Netflix, petróleo: 5 claves en Wall Street
Martes 19 de enero de 2021 (leído 677 veces)



Janet Yellen, nombrada secretaria del Tesoro, tiene su audiencia de confirmación en el Senado. Goldman Sachs (NYSE:GS) y Netflix (NASDAQ:NFLX) presentan resultados, la ola de Covid parece haber alcanzado su punto máximo en Estados Unidos, pero la Agencia Internacional de la Energía vuelve a reducir su pronóstico de consumo de petróleo de cara a 2021.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 19 de enero, en los mercados financieros.

1. Yellen comunicará al Senado la necesidad de "actuar a lo grande"
Janet Yellen, la expresidenta de la Reserva Federal que ahora es la candidata de Joe Biden para secretaria del Tesoro, tendrá su audiencia de confirmación ante el Comité de Finanzas del Senado.

La primera tarea de Yellen será persuadir al Congreso de que apruebe el paquete de gastos de Biden de 1,9 billones de dólares para aligerar la carga de la pandemia en los hogares y las empresas con limitaciones de efectivo.

"Ni el presidente electo ni yo proponemos este paquete de ayuda sin una apreciación de la carga de la deuda del país", ha dicho Yellen en las declaraciones preparadas previamente y publicadas el lunes. "Pero en este momento, con los tipos de interés en mínimos históricos, lo más inteligente que podemos hacer es actuar a lo grande. A largo plazo, creo que los beneficios superarán con creces los costes, especialmente si nos preocupamos por ayudar a las personas que llevan luchando mucho tiempo".

2. Goldman y Bank of America (NYSE:BAC) presentan resultados
Hay otra tanda de informes bancarios, que arrojará algo más de claridad sobre el estado de la economía al comienzo de la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre. La primera oleada de informes del viernes recibió una recepción genial; los inversores pudieron echar un primer vistazo a los volúmenes y márgenes de préstamo deprimidos de JPMorgan (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C) y Wells Fargo (NYSE:WFC).

Los informes de hoy provienen tanto de Wall Street como de Main Street, y Goldman Sachs tiene que justificar sus recientes máximos históricos y Bank of America, State Street (NYSE:STT) y Zions acaparan la atención. Mientras tanto, las cifras de Charles Schwab (NYSE:SCHW) darán una idea del estado del sector de corretaje que lucha por monetizar una rotación masiva impulsada por la volatilidad bajo la presión de disruptores como Robinhood.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; audiencia de confirmación de Yellen
Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza tras el festivo del Día de Martin Luther King el lunes; las declaraciones de Yellen serán un positivo recordatorio del impulso tras las medidas de estímulo económico.

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 206 puntos o un 0,7%, mientras que los futuros del S&P 500 se apuntan un alza del 0,8% y los futuros del Nasdaq avanzan un 1,0%.

Los tres habían caído el viernes en respuesta a los ingresos bancarios y a un débil informe de ventas minoristas. Desde entonces, las fuertes cifras de exportación de China han ofrecido cierta seguridad en cuanto a la fortaleza del gasto de los hogares estadounidenses.

También se publicarán los resultados de Carnival (LON:CCL), Halliburton (NYSE:HAL) y JB Hunt. Tras el cierre, encabeza la lista Netflix.

4. Alemania extenderá el bloqueo; se calma la crisis del Covid en EE.UU.
El auge del Covid-19 a finales de 2020 parece estar retrocediendo. Los ingresos hospitalarios vinculados al virus han descendido por sexta jornada consecutiva en Estados Unidos hasta su nivel más bajo desde el comienzo del año, aunque es posible que se los datos estén algo distorsionados debido al retraso de los informes por el festivo de ayer.

La media de siete días de muertes diarias en Estados Unidos también se ha aplanado, sin registrar ningún nuevo máximo durante una semana. Aun así, la cifra media diaria de muertos sigue siendo superior a 3.000.

En la economía más grande de Europa, Alemania, los funcionarios de los gobiernos federal y estatal aprobarán una extensión de las medidas actuales de confinamiento hasta el 15 de febrero, según Der Spiegel.

5. La AIE recorta las previsiones de demanda de petróleo
La Agencia Internacional de la Energía ha reducido las previsiones de demanda mundial de petróleo para este año, lo que refleja un consumo menor de lo previsto a principios de 2021 debido a la pandemia.

El grupo de expertos con sede en París ha dicho que la demanda mundial aumentará en 5,45 millones de barriles al día este año hasta una media de 96,64 millones de barriles al día. Eso supone unos 300.000 barriles al día menos de lo que predijo en diciembre. Esto se debe a que ahora espera que el consumo del 1T sea de 600.000 barriles al día menos de lo estimado anteriormente.

A las 12:30 horas (CET), los precios del crudo suben un 0,2% hasta 52,50 dólares por barril, mientras que el Brent se apunta un alza del 1,4% hasta 55,49 dólares.

Los datos de reservas de Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo y de la Administración de Información Energética se publicarán con un día de retraso esta semana debido al festivo del lunes.








Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Bueno: FMI confirma giro de u$s3.500 millones (se usarán para pagar deuda)
    (leído 1421 veces)
  2. Mercado Libre tuvo ingresos netos por u$s3.973 millones en 2020
    (leído 958 veces)
  3. Los bonos ponen en jaque (de nuevo) a los inversores: 5 claves este jueves
    (leído 576 veces)
  4. La OMS advierte sobre el Covid, resultados de minoristas: 5 claves en Wall Street
    (leído 359 veces)
  5. El informe de empleo en EE.UU. sorprende al mercado: Buenísimos datos
    (leído 358 veces)
  6. Pharma Mar cierra un acuerdo de distribución de lurbinectedina en Latinoamérica
    (leído 340 veces)
  7. Se calman los bonos, OK de la FDA a la vacuna de J&J: 5 claves en Wall Street
    (leído 337 veces)
  8. Venta de bonos, empleo, PIB de China, sube el petróleo: 5 claves en Wall Street
    (leído 326 veces)
  9. Melvin Capital supera el batacazo de GameStop y gana más del 20% en febrero
    (leído 318 veces)
  10. Petróleo de la OPEP tiene ventaja sobre esquisto de EEUU durante recuperación de pandemia
    (leído 204 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4631 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4955 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 11762 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3228 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3346 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3665 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3475 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3622 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3378 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3198 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.