Se repiten las bajas locales
Martes 23 de febrero de 2021 (leído 1193 veces)

Mercado Internacional
Aproximándose el cierre del segundo mes del año, el mercado de referencia no lograba volver a encontrarse con su rumbo alcista que lo trajo hasta máximos, sin embargo, en la rueda de hoy logró superponerse en gran medida a las marcadas posiciones negativas que expusieron gran parte de la rueda. Entre los principales índices, el Nasdaq (quien supo verse más del 2% negativo) quedó levemente más retrasado que el Dow y S&P500, en que estos últimos cerraron el día alrededor de 0%.
Acompañando la dinámica, los sectores en general se recuperaron para prestarse a posiciones favorables, sobre todo el energético y aéreo terminaron con una buena rueda, al igual que ayer.

Además, Tesla (TSLA), que por el momento no puede replicar los enormes aumentos del año anterior, durante la rueda logró achicar considerablemente la notable caída superior a un 11% en el inicio de la rueda, ya que, en parte, se vio perjudicada por la caída del Bitcoin debido a que la empresa había invertido $1.5 millones en la criptomoneda, con la cual cada día se correlaciona más.

A su vez, los inversores se mostraron expectantes del testimonio del presidente de la Reserva Federal (FED) con un principio de mayor intención vendedora. En tanto, el presidente Jerome Powell entre sus anuncios destacó la huella significativa de inflación a pesar de que le haya restado cierta preocupación, argumentando que mantendrá el programa de apoyo y con tasas bajas hasta que la economía pueda recuperarse firmemente, dado que por el momento está lejos de verse una recuperación económica efectiva.

Mercado Local
La jornada se repite al día de ayer, con desalentadores rojos de principio a fin en la renta variable local. Posicionándonos en los ADR y resto de acciones argentinas cotizantes en Wall Street las variaciones casi que no encuentran una empresa que vislumbre, tal vez, alguna vela verde entre tantos negativos, comandados nuevamente por Supervielle perdiendo más del 7% y que da la impresión que luego de retroceder las exuberantes ruedas al alza, parece haber roto los frenos que paren la enorme caída presente. Mientras tanto, en la plaza de pesos las subas de los dólares por mercado hacia el final no tuvieron gran repercusión para poder eliminar las abrumadoras perdidas, casi la totalidad de los activos del Panel Líder no hicieron más que perjudicar a los números del índice Merval que terminó en los 47.771 puntos con el 3,04% de baja y sin un volumen relevante.

Y es que, en este contexto incierto, uno de los puntos que se sigue observando es el acuerdo con el FMI que, si bien no termina por ser determinante para levantar al país, sí es necesario que pueda concretarse para lograr un plan económico, por lo que las condiciones de efectuarse siguen en camino a pesar que ciertas dificultades sigan presentes, además que según el Presidente será necesario un acuerdo que se adapte a las condiciones actuales del país y aclarando que tampoco se debe posponerse en el tiempo, ante algunas opiniones desde su equipo. Sin embargo, mientras no haya novedades concretas no va a terminar por generarse un clima de confianza, ya que la incertidumbre se ve reflejada en los ánimos de los inversores. Tal es así que los bonos continúan la misma acostumbrada dinámica diaria, con retrocesos en ambas legislaciones y con cotizaciones que se hunden sin encontrar un piso en medio de un poco interés general a pesar de que los precios parezcan atractivos.

Así mismo, el Riesgo País sigue exponiendo cifras totalmente alarmantes frente a los riesgos que representa la economía argentina. Con una nueva suba, cerró en los 1.515 aumentando un 0,4%.







Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Cotizaciones en duda ante restricciones 16/04
  2. Máximos históricos 09/04
  3. Las tecnológicas sostienen a Wall Street 08/04
  4. Alzas con escaso volumen 30/03
  5. Buen impulso de Wall Street 26/03
  6. Avances y sin definición de plazos 25/03
  7. Mejor semana para lo local 19/03
  8. Las tech se tiñen de rojo 18/03
  9. La FED no modifica el rumbo 17/03
  10. ¿La FED continuará al margen? 16/03

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4818 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 5261 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 11962 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3410 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3493 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3819 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3599 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3754 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3483 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3332 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Coinbase marca fuerte la rueda
    por Ayelen Romero (leído 1418 veces)
  2. Expectativa y optimismo en Wall Street
    por Cecilia Mangione (leído 1310 veces)
  3. Fiebre Cripto de sábado por la noche
    por Fernando Staropoli (leído 1100 veces)
  4. Éxitos en los balances financieros
    por Noelia Bisso (leído 1051 veces)
  5. Cotizaciones en duda ante restricciones
    por Javier Rava (leído 869 veces)
  6. L. Richmond a contramano del Merval
    por Cecilia Mangione (leído 663 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.