Frena el repunte del riesgo, voto del estímulo: 5 claves en Wall Street
Viernes 26 de febrero de 2021 (leído 432 veces)



El repunte a escala mundial de los activos de riesgo se toma un respiro ante la venta masiva de acciones y materias primas en todo el mundo. El dólar repunta y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se sitúa justo por debajo del 1,50%. Las acciones se disponen a reanudar su venta.

La Cámara de Representantes votará el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares este viernes, pero la propuesta de un salario mínimo federal de 15 dólares la hora ha sido eliminada.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 26 de febrero, en los mercados financieros.

1. El repunte de los activos a escala mundial se toma un respiro
El furioso repunte de los activos de riesgo en todo el mundo se está tomando un bien merecido respiro este viernes, y tanto los mercados emergentes de divisas, de materias primas y de acciones han seguido la estela a la baja de Estados Unidos en diferentes grados tras el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense del jueves.

El propio rendimiento de los bonos a 10 años está mostrando una recuperación poco convincente, tras haber subido hasta el 1,60% a raíz de la débil subasta de bonos del Tesoro del jueves, en la que la relación entre las ofertas y los bonos en venta registró mínimos históricos. A las 12:30 horas (CET), volvía a situarse en el 1,48%, pero aun así la subida en términos semanales es de 18 puntos básicos. El rendimiento a cinco años, que es más sensible a los cambios esperados en la política monetaria de la Reserva Federal, ha subido 22 puntos básicos esta semana.

Todo eso ha impulsado el dólar. El índice dólar sube un 0,6% desde la tarde del jueves hasta situarse en 90,71, su cota más alta en más de una semana.

2. Votación del paquete de estímulo en la Cámara; el plan de salario mínimo de los demócratas se estanca
Los intentos del Partido Demócrata de Estados Unidos de implementar un salario mínimo nacional de 15 dólares la hora han quedado prácticamente frustrados.

Un funcionario del Senado dictaminó el jueves que la propuesta —parte del paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares que ira al Congreso— no puede aprobarse bajo las disposiciones de Reconciliación Presupuestaria, lo que permitiría que se aprobarse con una mayoría simple. Esta decisión deja la disposición a merced de los discursos obstruccionistas de los republicanos del Senado.

Es poco probable que la medida detenga la tendencia entre los grandes empleadores privados de instituir salarios mínimos más altos, ya que se ven obligados a competir más por el personal. El director ejecutivo de Costco (NASDAQ:COST), Craig Jelinek, dijo el jueves que su compañía elevará el salario inicial a 16 dólares la hora —1 dólar más que empresas como Amazon (NASDAQ:AMZN) y Target (NYSE:TGT).

La Cámara de Representantes votará el paquete de ayuda del presidente Biden en el transcurso de esta jornada, según el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer.

3. Se reanuda la venta de acciones; Airbnb supera las expectativas tras unas fuertes previsiones
Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura a la baja de nuevo, con las acciones tecnológicas todavía sometidas a una gran presión de ventas.

A las 12:30 horas (CET), los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} caen 74 puntos, o un 0,6%, su cota más bajo en más de tres semanas. Los {{8873|futuros del Dow Jones}}, que registraron nuevos máximos históricos a principios de esta semana, bajan 159 puntos, o un 0,5%, mientras que los futuros del S&P 500 se dejan un 0,4%.

Las acciones que probablemente acapararán la atención hoy incluyen las de Salesforce (NYSE:CRM), tras un informe trimestral más débil de lo esperado el jueves, y las de AT&T (NYSE:T), que ha accedido a desprenderse de su unidad DirecTV.

Airbnb, tras haber sido duramente golpeada por la venta generalizada de acciones tecnológicas, se dispone a repuntar tras pronosticar un fuerte crecimiento de las reservas este año, que compensó la gran ampliación, relacionada con la salida a bolsa, de su pérdida neta del cuarto trimestre.

4. Salidas del ARKK hacia Tesla (NASDAQ:TSLA), sufre el bitcoin
Los cinco mayores fondos de la familia ARK de Cathie Wood tuvieron otros 500.000 millones de dólares en salidas el jueves, según datos de Bloomberg.

Wood ha invertido fuertemente en Tesla y en bitcoin y una serie de otros activos similares centrados en la tecnología durante el gran repunte de los últimos 12 meses.

Así, sus fondos se han convertido en una especie de barómetro del entusiasmo general del mercado hacia esos nombres. La presión de amortización podría continuar este viernes, dejándose el bitcoin otro 8,8% y Tesla un 3,1% antes de la apertura tras un informe que ha indicado que se ha convertido en el último fabricante de automóviles obligado a detener la producción debido a la escasez de semiconductores a escala mundial.

5. El crudo se aparta de máximos
Los precios del crudo finalmente han abandonado su complacencia, mientras el dólar desciende y los participantes del mercado recortan sus posiciones largas antes de la reunión de la OPEP+ de la semana que viene.

La reunión, que se celebrará el próximo jueves, tendrá que establecer el nivel de producción del grupo a partir de abril, en un telón de fondo de creciente especulación en torno a que Rusia en particular presionará para que los grifos vuelvan a abrirse a lo grande.

A las 12:45 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos se dejan un 2,2% hasta 62,15 dólares por barril, mientras que el Brent baja un 2,0% hasta 64,79 dólares por barril.

Los datos del recuento de yacimientos activos de Baker Hughes y los datos de posicionamiento de CFTC cerrarán la semana más tarde, tras la última actualización trimestral sobre los gastos personales de los consumidores y el PMI de Chicago.








Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Cripto disparadas ante el debut de Coinbase: Ojo a estos riesgos
    (leído 1032 veces)
  2. Pesce, a punto de recuperar todos los dólares que vendió en 16 meses, aunque las reservas piden más
    (leído 797 veces)
  3. Con suba de tasas, se prueba Economía hoy ante el mercado
    (leído 607 veces)
  4. Llegaron 800.000 dosis: Buenos Aires y CABA, listos para acelerar la vacunación
    (leído 417 veces)
  5. Estados Unidos detiene la vacuna J&J COVID-19 por coágulos de sangre raros
    (leído 409 veces)
  6. Con un crecimiento exponencial de casos, la OMS advierte sobre un "momento crítico"
    (leído 372 veces)
  7. BCRA bajó el ritmo de emisión al 20% anual
    (leído 365 veces)
  8. Suben otro 6% las naftas
    (leído 353 veces)
  9. La recuperación de EE.UU. se acelera en medio de datos positivos
    (leído 266 veces)
  10. Crece la tensión por un corte de rutas en Neuquén que afecta la actividad en Vaca Muerta
    (leído 255 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4818 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 5261 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 11962 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3410 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3493 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3819 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3599 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3754 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3483 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3332 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.