Se calman los bonos, OK de la FDA a la vacuna de J&J: 5 claves en Wall Street
Lunes 01 de marzo de 2021 (leído 441 veces)



Los bancos centrales ejercen presión sobre los bajistas del mercado de bonos, lastrando el rendimiento. La recuperación de la actividad manufacturera de China se desacelera, pero la de Europa y Japón se acelera. La encuesta del ISM se publica a las 16:00 horas (CET) junto con los datos de gasto en construcción.

La FDA ha aprobado la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ). Las acciones abrirán al alza, y conoceremos los resultados de Walmart (NYSE:WMT) y Zoom Video (NASDAQ:ZM), y los precios del crudo también suben después de que Irán rechazara las conversaciones con Estados Unidos, subrayando que el camino para levantar las sanciones sobre sus exportaciones será largo y accidentado.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 1 de marzo, en los mercados financieros.

1. Australia lidera la lucha del banco central contra los bajistas de los bonos
La volatilidad del mercado de bonos que dominó las operaciones la semana pasada ha disminuido, con la primera señal concreta de que los bancos centrales se oponen a aquéllos que impulsan el rendimiento anticipándose a una subida de la inflación.

El Banco de la Reserva de Australia compró el doble de la cantidad programada de bonos a largo plazo en su operación de expansión cuantitativa habitual tras su intervención para mantener el rendimiento de los bonos a tres años en su nivel objetivo la semana pasada.

John Williams y Lael Brainard, de la Reserva Federal, podrían sopesar la evolución del mercado de bonos en sus comparecencias a las 15:00 horas (CET) y 15:05 horas (CET), respectivamente. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense volvió a caer al 1,43%, mientras que el rendimiento de los bonos de Alemania a 10 años cayó al -0,30%.

2. La recuperación de China se mantiene estable pero Japón y Europa pisan el acelerador; publicación de la encuesta del ISM
El repunte económico subyacente a esa venta del mercado de bonos se mantuvo en gran medida intacto en la última tanda de encuestas empresariales en todo el mundo. El índice de gestores de compras de Japón alcanzó máximos de más de dos años, mientras que Corea del Sur registró otro fuerte mes de exportaciones e importaciones.

Sin embargo, el PMI Caixin de China cayó a mínimos de nueve meses.

La encuesta del sector manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros se publica a las 16:00 horas (CET) junto con los datos sobre el gasto en construcción.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza después de que la Cámara aprobara el proyecto de ley de ayuda contra el Covid
Los mercados bursátiles de Estados Unidos abrirán al alza en el contexto de un del mercado de bonos más tranquilo, capaces de centrarse en el progreso de la ley de estímulo de 1,9 billones de dólares de la Administración Biden de este sábado.

A las 12:20 horas (CET), los futuros del Dow suben 273 puntos o un 0,9%, mientras que los futuros del S&P 500 se apuntan un alza del 1,0% y los futuros del Nasdaq avanzan un 1,2%, frenando los tres índices parte de las pérdidas anteriores.

Las acciones que probablemente acaparen la atención hoy serán las de Walmart, que anunció el fin de semana que ha contratado a dos altos ejecutivos de Goldman Sachs (NYSE:GS) para acelerar sus planes para una operación bancaria. Los informes también podrían extrapolarse a las acciones de la banca de consumo, dadas las implicaciones de una competencia más dura.

4. La FDA autoriza la vacuna de Johnson & Johnson
El proceso de reapertura recibió un nuevo impulso el fin de semana, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos dio autorización de uso de emergencia a la vacuna de una sola dosis de Johnson &Johnson contra el Covid-19.

El fármaco de J&J (NYSE:JNJ) es la tercera vacuna que recibe esta autorización en Estados Unidos y promete ampliar considerablemente el suministro de medicamentos seguros y eficaces contra el Covid-19. Los datos preliminares sugieren que también es en gran medida eficaz para detener la propagación de la enfermedad por parte de personas que no tienen síntomas de la enfermedad, una fuente importante de transmisión.

5. El crudo reanuda la subida mientras Irán rechaza las conversaciones con Estados Unidos
Los futuros del crudo reanudan su subida en un contexto de mayor interés por el riesgo. También respalda este movimiento la noticia publicada este el fin de semana de que Irán había rechazado una oferta de conversaciones directas con Estados Unidos sobre un regreso al acuerdo de no proliferación respaldado por la ONU en 2015.

Tanto Estados Unidos como Irán están incumpliendo actualmente el acuerdo, pues Irán sigue refinando el metal de uranio que, según los analistas, puede ser adaptado para su uso en bombas nucleares, y Estados Unidos ha aplicado sanciones que han perjudicado gravemente a las exportaciones de crudo iraní y al resto de su economía.

A las 12:00 horas (CET) de la mañana, los futuros del crudo estadounidense suben un 1,3% hasta 62,30 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 1,2% hasta 65,21 dólares por barril.

Los analistas dicen que el repunte puede verse amenazado por el inicio de la temporada de mantenimiento de las refinerías de China, lo que ralentiza la demanda de importaciones de crudo temporalmente.








Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Cripto disparadas ante el debut de Coinbase: Ojo a estos riesgos
    (leído 1032 veces)
  2. Pesce, a punto de recuperar todos los dólares que vendió en 16 meses, aunque las reservas piden más
    (leído 797 veces)
  3. Con suba de tasas, se prueba Economía hoy ante el mercado
    (leído 607 veces)
  4. Llegaron 800.000 dosis: Buenos Aires y CABA, listos para acelerar la vacunación
    (leído 417 veces)
  5. Estados Unidos detiene la vacuna J&J COVID-19 por coágulos de sangre raros
    (leído 409 veces)
  6. Con un crecimiento exponencial de casos, la OMS advierte sobre un "momento crítico"
    (leído 372 veces)
  7. BCRA bajó el ritmo de emisión al 20% anual
    (leído 365 veces)
  8. Suben otro 6% las naftas
    (leído 353 veces)
  9. La recuperación de EE.UU. se acelera en medio de datos positivos
    (leído 266 veces)
  10. Crece la tensión por un corte de rutas en Neuquén que afecta la actividad en Vaca Muerta
    (leído 255 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4818 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 5261 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 11962 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3410 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3493 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3819 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3599 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3754 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3483 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3332 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.