Las actas de la Reserva Federal indican que las tasas de interés tendrán que subir lo suficiente para desacelerar la economía
Miércoles 17 de octubre de 2018 (leído 614 veces)




De acuerdo con las actas de la reunión de septiembre del banco central publicada el miércoles, la mayoría de los principales funcionarios de la Reserva Federal creen que las tasas de interés tendrán que seguir aumentando hasta que la economía se desacelere debido al aumento del costo de los préstamos.

El acta mostró que cuánto tiempo tendría que ser restrictiva la política era una pregunta abierta . Un "pocos" funcionarios pensaron que la política tendría que seguir siendo "modestamente restrictiva por un tiempo" mientras que un "número" adicional pensaba que la política tendría que ser restrictiva solo "temporalmente".

Por otro lado, solo un “par” de funcionarios indicó que se opondrían a una postura de política restrictiva “en ausencia de signos claros de una economía sobrecalentada y un aumento de la inflación”.

El acta no especificó el nivel de tasas que los funcionarios de la Fed creen que comenzaría a desacelerar la economía.

Paul Ashworth, economista jefe de Capital Economics en los EE. UU., Señaló que las proyecciones de tasas presentadas para la reunión mostraron que 11 de los 16 participantes en la reunión de tasas de interés de la Fed esperaban que la tasa real de los fondos federales se ubicara en o fuera del 3% para fines de 2021.

"Los formuladores de políticas parecen más envalentonados para extender el ciclo de ajuste", agregó Sal Guatieri, economista senior de BMO Capital Markets.

Las acciones de Estados Unidos se hundieron después del lanzamiento de las actas con el DIA-0.36% Jones Industrial Average DJIA, un menos que 90 puntos.

Los funcionarios de la Fed han dicho que una tasa de fondos federales del 3% sería el nivel neutral a largo plazo de las tasas de interés, sin impulsar ni retrasar el crecimiento. Pero no han dicho que se aplique a corto plazo.

Según el acta, los funcionarios solo dijeron que "hay una considerable incertidumbre en torno a todas las estimaciones de la tasa de fondos federales neutrales".

En la reunión, los funcionarios de la Fed votaron para elevar su tasa de referencia de los fondos federales a un rango entre el 2% y el 2,25%. Los funcionarios acordaron que, más allá de septiembre, se necesitarían “aumentos más graduales en el rango objetivo para la tasa de fondos federales”. Esa es una señal de que es probable que otra subida de tasas en diciembre.

Un enfoque gradual equilibraría el riesgo de ajustar la política demasiado rápido y causar un estancamiento de la economía, y un ajuste demasiado lento, lo que podría aumentar las presiones inflacionarias, dijeron los funcionarios.

La Reserva Federal ha apuntado tres movimientos para 2019. En este momento, el mercado financiero solo tiene una subida de tasas para el próximo año.

La preocupación de que la Fed desaceleraría la economía estuvo detrás de la reciente volatilidad VIX,-0.57% en los mercados de acciones. Esos temores han disminuido un poco y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años TMUBMUSD10Y, + 0.72% se ha deslizado desde los máximos observados a principios de este mes. El presidente Donald Trump ha estado advirtiendo a la Fed que no se mueva para sofocar la expansión, el martes llamó al banco central "la mayor amenaza" que enfrentó.

De acuerdo con las actas, hubo informes generalizados de contactos y encuestas de un "reafirmante" en las presiones inflacionarias.

Los funcionarios de la Fed acordaron que había habido "algo de aceleración" en los costos laborales, pero agregaron que las ganancias salariales se mantuvieron moderadas según los estándares históricos.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: MERVAL


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Bancos Argentinos: cambio de calificación y presentación de balances.
    (leído 2559 veces)
  2. El costo de la incertidumbre: los bonos post elecciones 2019 rinden casi el doble
    (leído 1960 veces)
  3. Las claves económicas a las que estará atento el mercado esta semana
    (leído 1250 veces)
  4. Precio del petróleo sufre su mayor caída en más de tres años por presión de Trump y perspectivas de la OPEP
    (leído 1119 veces)
  5. Fuerte baja de tasas del BCRA: cayeron 10 puntos desde los máximos de octubre
    (leído 931 veces)
  6. Pampa Energía invierte u$s580 millones en hidrocarburos y energía.
    (leído 824 veces)
  7. El Banco Central volvió a bajar las tasas de referencia y motivó una leve alza del dólar
    (leído 669 veces)
  8. Wall Street: Datos a tener en cuenta para operar este lunes feriado
    (leído 644 veces)
  9. Compras cercanas al 1% en Wall Street tras los datos de inflación
    (leído 593 veces)
  10. Standard & Poors le bajó la nota a la Argentina por la caída en la actividad
    (leído 556 veces)

Artículos relacionados
  1. Fuerte baja de tasas del BCRA: cayeron 10 puntos desde los máximos de octubre 14/11
    por Rava Bursátil (leído 931 veces)
  2. Las claves económicas a las que estará atento el mercado esta semana 12/11
    por Rava Bursátil (leído 1250 veces)
  3. El Banco Central volvió a bajar las tasas de referencia y motivó una leve alza del dólar 12/11
    por Rava Bursátil (leído 669 veces)
  4. Bioceres: La empresa rosarina que cocinó una jugosa alianza y sale a cotizar en Nueva York 09/11
    por Rava Bursátil (leído 1400 veces)
  5. Roberto Cardarelli realizó un "conference call" con grandes fondos para explicar el acuerdo con la Argentina 08/11
    por Rava Bursátil (leído 939 veces)
  6. Fitch baja panorama de calificación de Argentina a negativo por debilidad de la economía 07/11
    por Rava Bursátil (leído 664 veces)
  7. El Merval se sigue consolidando 02/11
    por Mauro Morelli (leído 2787 veces)
  8. Galicia renace de sus cenizas 01/11
    por Mauro Morelli (leído 4680 veces)
  9. Adiós a un octubre rojo 31/10
    por Mauro Morelli (leído 2630 veces)
  10. El Merval intenta resistir 30/10
    por Mauro Morelli (leído 2831 veces)



Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.