Uno por uno, todos los acuerdos firmados con China
Lunes 03 de diciembre de 2018 (leído 2778 veces)



El Cronista accedió al listado completo de los acuerdos que se suscribieron e, incluso, alguno que se encuentra en tratativas, por ambos países.

El encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el lider chino, Xi Jinping fue precedido por un período de negociaciones que se coronó con una serie de acuerdos que fueron firmados por ministros de los dos países minutos antes de la conferencia que ambos mandatarios brindaron en la residencia de Olivos.

Fuentes oficiales subrayaron ante El Cronista que, entre todos los acuerdos, se destaca el número 7 de la lista, que es la "Ampliación del intercambio de monedas (SWAP) por hasta u$d 9.000 millones". El convenio lleva la firma, por parte de de China, del gobernador del Banco Popular de China Yi Gang y por la Argentina, del presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

En tanto, desde Cancillería subrayaron ante este diario que otros acuerdos para destacar son los relacionados con exportaciones que, junto a la ampliación del Swap, estuvieron entre los firmados ante la vista de ambos presidentes previo a la conferencia.

En concreto se refirieron, entre otros, al "Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para la Exportación de Cerezas Frescas Argentinas a China entre la Administración General de Aduanas de la R.P. China y la Sec. de Gob. de Agroindustria del Min. de Producción y Trabajo de la R. Argentina"; "Protocolo Sanitario para la Exportación de Carne Ovina y Caprina a China entre la Administración General de Aduanas de la R.P. China y la Sec. de Gob. de Agroindustria del Min. de Producción y Trabajo de la R. Argentina"; "Adecuación del Protocolo Sanitario para la Exportación de Caballos en Pie a China entre la Administración General de Aduanas de la R.P. China y la Sec. de Gob. de Agroindustria del Min. de Producción y Trabajo de la R. Argentina" y al "Acuerdo Marco de Cooperación entre China Export & Credit Insurance Corporation (Sinosure) y el Banco de la Nación Argentina"


Click acá para ver el listado completo






¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: CHINA, XIJINPING


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.