Bolsas globales sacudidas por temor a fin de la tregua entre EE.UU. y China tras arresto a heredera de Huawei
Jueves 06 de diciembre de 2018 (leído 1441 veces)



El día no despierta muy alentador para los mercados del mundo, los futuros de los principales índice de Wall Street presentan caídas que superan el 2%. En Europa, los mercados más importantes también registran fuertes rojos.

El miedo otra vez se apodera del ánimo inversor y presenta un panorama complicado para los mercados financieros el día de hoy. El arresto de la heredera de Huawei hace peligrar la tregua entre China y Estados Unidos, sellada el fin de semana pasado durante a la cumbre del G20, que tuvo lugar en Buenos Aires.

Los futuros de los principales índices neoyorquinos ceden más de 2%, al igual que las plazas europeas. Con el mismo escenario sobre la mesa, las acciones de Asia también terminaron con fuertes rojos. La bolsa de Corea cayó 3,24%, mientras que en Hong Kong el descenso fue de 2,47%, y Japón cedió 1,91%.



Canadá arrestó hoy a la directora y heredera de Huawei por supuesta violación a las sanciones que Estados Unidos puso a Irán.

China exigió hoy que Canadá libere a la directora financiera del gigante electrónico Huawei tras su detención ante un pedido de extradición de Estados Unidos, en un hecho que amenaza con complicar la tregua comercial y arancelaria lograda entre las grandes potencias esta semana.

La airada reacción china llegó horas después de que el Ministerio de Justicia de Canadá informara anoche que la ejecutiva Wanzhou Meng, hija del fundador de Huawei, fue detenida el 1 de diciembre pasado en el aeropuerto de Vancouver a pedido de Estados Unidos.


fuente: cronista.com

El Ministerio dijo que no podía explicar los motivos de la detención por orden judicial, pero el diario canadiense The Globe and Mail señaló que el arresto y extradición fueron solicitados por las autoridades estadounidenses ante la supuesta violación, por parte de Huawei, de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Irán.

"China ha presentado una queja formal a la parte canadiense y a la estadounidense pidiéndoles que expliquen inmediatamente la razón del arresto y liberen a la persona detenida", afirmó el portavoz de la cancillería china, Geng Shuang, en una rueda de prensa en Beijing, informó la agencia de noticias EFE.

La detenida, de 46 años, comparecerá mañana ante un juez en Canadá que deberá decidir su la libera bajo fianza mientras evalúa el pedido de Estados Unidos o si directamente la extradita al país vecino, dijo el Ministerio de Justicia canadiense en un comunicado.

El arresto se produjo el mismo día en que el presidente chino Xi Jinping y el estadounidense, Donald Trump, cenaron en Buenos Aires tras la cumbre del G20 y acordaron una endeble tregua de una guerra comercial de meses lanzada este año por Estados Unidos y que amenaza la estabilidad económica mundial.

Preguntado por si la detención afectará a estas negociaciones comerciales, el portavoz de la Cancillería china se limitó a señalar que las partes deben respetar el acuerdo alcanzado entre ambos líderes y continuar con el diálogo para consolidar dicho acuerdo.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: EEUU, CHINA, HUAWEI, BOLSAS, G20


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.



Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.