Netflix sube 35% en Wall Street desde Navidad
Jueves 10 de enero de 2019 (leído 536 veces)



Parte de la suba se debe a que la compañía de streaming ganó 5 Globos de Oro y marcó un récord de audiencia por su producción Bird Box

Netflix inició el año a todo vapor y el comentario no se refiere a la nueva programación de series y películas sino a lo que sucede con sus acciones en Wall Street.

En lo que va de enero las acciones del gigante del streaming ya subieron más del 20%, por lo que se pone a la cabeza del selecto grupo de empresas tecnológicas con altos rendimientos durante el mismo período. Pero eso no es todo, pues quizás lo más importante es que la empresa ha ganado más del 35% desde que tocara fondo el 24 de diciembre pasado.

Cabe recordar que hasta esa fecha, y por espacio de solo seis meses, el precio de la acción había caído un 43%, en medio de la estampida generalizada de los activos de riesgo.
Según algunos analistas, el repunte del precio se debe a que los inversores creen firmemente que la empresa fue castigada injustamente durante esta corrección y que la solidez de sus “fundamentals” sigue intacta.

Basan su opinión en que “a diferencia de lo que ocurre con otras compañías del rubro entretenimientos, su estrategia comercial se basa en bajos precios, la vertiginosa creación de contenido y el interés que despierta a escala mundial”.

Es por ello que para el consenso del mercado “estos tres factores juegan a su favor al momento de continuar apostando por este gigante del streaming, a pesar de que el entorno macroeconómico ya no es favorable para las acciones de alto crecimiento”.

El último ejemplo de esta superioridad ha sido el estreno a mediados de diciembre de “Bird Box”, la película de terror, protagonizada por Sandra Bullock, que ha tenido gran éxito entre sus suscriptores.

Si bien la compañía raramente publica datos de audiencia de sus contenidos, en el caso de esta película, que cuenta la historia de una ingeniosa madre que protege a unos niños de una fuerza homicida, en esta ocasión anunció que se batió un récord, ya que 45,3 millones de usuarios sobre un total de 137 millones de cuentas habían visto al menos el 70% de la película durante la primera semana de su estreno.

Otra producción propia, y también estrenada en diciembre, el drama mexicano Roma, ganó dos Globos de Oro el domingo pasado, incluyendo mejor película de habla no inglesa y mejor director. Además, también se la considera como una de las favoritas en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la carrera a los Oscar.

Sin duda que estos premios, más los otros tres que sumó la plataforma, por mejor actor de drama para Richard Madden en Guardaespaldas, mejor serie de comedia por El método Kominsky y mejor actor de comedia para Michael Douglas, también contribuyeron a impulsar las acciones el lunes, ya que subieron más del 6%.

Según los analistas de Investing.com, “éxitos como éstos restan argumentos a las posiciones bajistas de Netflix, que basan su postura en el tremendo gasto de la empresa en marketing y contenidos”.

“Quienes abonan esta posición argumentan que el gasto de la empresa en contenidos —que alcanzó unos u$s12.000 millones durante el año pasado—, simplemente no es sostenible”, agregan.

Pero la mayor red de TV paga online del mundo hasta ahora ha desafiado esas expectativas y sigue ganando suscriptores a un ritmo que aún sorprende a muchos de sus defensores.

En el tercer trimestre de 2018, Netflix ha ganado más suscriptores de lo que los analistas esperaban y sus previsiones para el cuarto trimestre son optimistas, ya que pronostican un aumento de 28,9 millones de clientes este año, lo que sería un récord para la empresa, que cumple ya 21 años de edad.

“En nuestra opinión, Netflix es una de las pocas empresas tecnológicas que pueden capear una recesión prolongada y salir fortalecida”, sostienen los analistas de Investing.

Sobre este punto, agregan que “la principal razón de este optimismo es el éxito que obtiene a la hora de atraer a un número cada vez mayor de suscriptores a nivel mundial, en una gran variedad de mercados regionales en los que la empresa todavía se encuentra en sus etapas tempranas de expansión”.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: NFLX


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.



Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.