La nueva plataforma de vídeo que Apple presenta esta tarde
Lunes 25 de marzo de 2019 (leído 780 veces)




Una plataforma de plataformas. La idea de Apple para la televisión es un acceso a otras plataformas desde su canal, en el que ha empezado a invertir, además, para crear entretenimiento exclusivo para quienes pasen por su va de entrada. En el escenario del Steve Jobs Theater han estado estrellas del mundo del cine y la televisión que raramente coinciden a no ser que se trate de la noche de los Oscar. It’show time. Es la hora del espectáculo. Todo apunta a que entre los primeros servicios a los que podría accederse están HBO, Showtime y Starz, según The Wall Street Journal. A Netflix no se la espera de momento.

Durante la presentación de esta tarde se desvelarán las modalidades de abono y si, para un usuario puede salir más barato acceder a determinadas series y películas desde la plataforma de Apple que desde esos mismos servicios. Además, Apple contrató hace dos años a dos altos directivos de Sony, Jamie Erlicht y Zack van Amburg, para empezar a producir series propias. Steven Spielberg, JJ Abrams, Reese Whiterspoon y Oprah Winfrey, entre otros, están ya en ello. Entre las producciones, una sobre la saga Fundación de Isaac Asimov.

El propio Steve Jobs confesó a su biógrafo que ya tenía pensado como sería su concepto de televisión, así que una parte de su legado debe estar en la nueva plataforma anunciada en Cupertino, en el teatro auditorio que lleva su nombre. El concepto de Apple intentará aprovechar una base de cerca de 1.400 millones de clientes que, de una forma u otra acceden a sus servicios dentro de su cerrado pero cómodo y eficiente ecosistema. En cuatro años, Apple Music supera los 50 millones de abonados de pago y, aunque sigue lejos de Spotify – 96 millones de abonados suscritos a opción de pago y 120 gratuitos–, se ha hecho un hueco rápido en un mercado al que llegaba 7 años más tarde que su competidor.

En el mercado del vídeo bajo demanda, la competencia es ahora más feroz que nunca. Netflix invierte cerca de 10.000 millones de dólares al año (8.845 millones de euros) en nuevas producciones, lo que le permite tener un ritmo de estrenos constantes. En la pugna está HBO, que lanza menos producciones, pero muy consistentes (en abril empieza a emitir la temporada final de Juego de Tronos ). Amazon ha logrado una base muy consistente gracias a incorporara a sus cientos de millones de clientes de su tienda en la modalidad Prime. Disney está a punto de llegar después de cerrar la compra de Fox. En ese panorama, Apple prefiere sentarse y cobrar un peaje por dejar pasar a cualquiera de ellos desde su ecosistema. El tiempo dirá si la idea es buena.

Al margen de esto, se espera que Apple presente su nuevo servicio de noticias, un “Netflix de las noticias”. Hasta ahora nadie ha tenido una idea lo suficientemente buena como para llevarla a cabo, pero Apple cree tener la respuesta. Su nueva Apple News no cuenta, al menos de momento, con algunas de las primeras cabeceras de Estados Unidos, como The New York Times o The Washington Post, pero sí con otras como The Wall Street Journal

En las previsiones de posibles anuncios de esta tarde se cuenta una tarjeta de crédito gracias a un acuerdo con Goldman Sachs, e incluso una suscripción a videojuegos.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: USO, DOLAR, DJI, SPX


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Las tasas de interés de la Fed no cambiarían hasta fines de 2020
    (leído 457 veces)
  2. La inflación se aceleró al 4,7% en mayo (en 12 meses alcanzó el 54,7%)
    (leído 404 veces)
  3. El dólar corta racha de 6 bajas al hilo: trepa 71 centavos a $ 43,36 (por mayor demanda y en sintonía con la región)
    (leído 349 veces)
  4. El dólar en la City se negoció debajo de los 43 pesos tras la subasta del Tesoro
    (leído 306 veces)
  5. Apple y Qualcomm logran acuerdo judicial para conciliar demandas
    (leído 305 veces)
  6. La bolsa porteña sube un 0,7% impulsada por sector de energía y financiero
    (leído 265 veces)

Artículos relacionados
  1. Las tasas de interés de la Fed no cambiarían hasta fines de 2020 15/04
    por Rava Bursátil (leído 457 veces)
  2. Economía EEUU está "saludable" desde perspectiva de política monetaria, dice Williams de la Fed 11/04
    por Rava Bursátil (leído 272 veces)
  3. Disney presenta servicio de streaming a Wall Street 11/04
    por Rava Bursátil (leído 228 veces)
  4. CNV autoriza 33 nuevos cedears, Wall Street pero en Buenos Aires 09/04
    por Rava Bursátil (leído 3079 veces)
  5. Wall Street comienza la semana con descensos: Boeing vuelve a lastrar al Dow Jones 08/04
    por Rava Bursátil (leído 461 veces)
  6. La CNV autorizó a invertir en Netflix, Amazon o Facebook desde cuentas argentinas 03/04
    por Rava Bursátil (leído 2092 veces)
  7. 5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street 03/04
    por Rava Bursátil (leído 859 veces)
  8. Índice manufacturero de China anota en marzo su mayor alza desde 2012 y supera todas las estimaciones 01/04
    por Rava Bursátil (leído 442 veces)
  9. Wall Street impulsado por los datos económicos de China 01/04
    por Rava Bursátil (leído 381 veces)
  10. Saudi Aramco es la empresa más rentable del mundo con un beneficio neto que llegó a US$ 111 M en 2018 01/04
    por Rava Bursátil (leído 1438 veces)



Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.