Wall Street comienza la semana con descensos: Boeing vuelve a lastrar al Dow Jones
Lunes 08 de abril de 2019 (leído 460 veces)



Los principales índices de la Bolsa de Nueva York arrancan la semana con mayoría de descensos, con el Dow Jones de nuevo lastrado por las caídas de Boeing. En Wall Street, la atención sigue manteniéndose sobre las conversaciones entre EEUU y China, a la espera de varias referencias macro de relevancia.

Apertura en negativo en Wall Street tras el cierre en positivo de la sesión del viernes. El Dow Jones baja un 0,49% el S&P 500, un 0,15% y el Nasdaq, un 0,17%.

Con el Dow Jones en los 26.297,83 puntos, la mayor subida es la de P&G, que avanza un 0,58%, por delante de Exxon y de Chevron, que se revalorizan un 0,56% y un 0,48%, respectivamente.

Por el contrario, Boeing lidera los descensos del Dow Jones, al caer un 3,59%, después de que varias casas de análisis hayan reducido su precio objetivo, destacando Bank of America, que ha recortado su consejo hasta neutral desde comprar.

Además, se ha conocido que la principal aerolínea de China, China Aircraft Leasing, ha suspendido sus pedidos del modelo 737 Max de Boeing, según publica un medio local, mientras que American Airlines ha prolongado la suspensión de los vuelos del mismo modelo, hasta, al menos, el 5 de junio.

Tras el del fabricante de aviones, las mayores caídas de índice de la bolsa de Nueva York son los de Dow, que se deja un 1,47%, y de United Technologies, que cede un 1,14%.

En Wall Street la atención sigue sobre las conversaciones entre EEUU y China, que continuará esta semana por videoconferencia, después de que el encuentro concluyese el viernes en Washington con los funcionarios anunciando que se ha realizado progreso, aunque siendo cautos indicando que se necesita aún un trabajo considerable.

El tono se mantiene optimista, con el presidente de EEUU, Donald Trump, calificando las negociaciones como un gran éxito. Por su parte, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, indicó ayer domingo que los dos países se están aproximando a alcanzar un acuerdo y resaltó el progreso realizado en temas como el robo de propiedad intelectual y la obligación de las transferencias tecnológicas.

De acuerdo a la agencia china Xinhua, los negociadores discutieron el texto del acuerdo, incluyendo mecanismos de incumplimiento, uno de los obstáculos hasta la fecha. El presidente chino, Xi Jinping, urgió a los negociadores a concluir las negociaciones en un acuerdo por escrito lo antes posible.

A pesar de que aún no se ha fijado una fecha para la reunión definitiva entre Trump y Xi Jinping, según fuentes de mercado, podrían durar en torno a un mes y medio más (mediados de mayo) o incluso llegar hasta el G20 que se celebra los días 28 y 29 de junio.

Después de que el viernes el Departamento de Trabajo publicase que la economía estadounidense generó 196.000 nuevos empleos no agrícolas en el mes de marzo, cifra que superó holgadamente los 180.000 nuevos empleos que esperaban los analistas, con el salario medio por hora subió en marzo en tasa interanual al 3,2%, algo por debajo del 3,4%; esta semana en EEUU se conocerá el IPC de marzo, además de publicarse las actas de la última reunión de la Fed y el dato preliminar de la encuesta de confianza consumidora de la Universidad de Michigan, que en abril debería mantenerse estable.

A nivel empresarial, en Wall Street esta semana comenzará la publicación de resultados del primer trimestre de 2019, con las cuentas de JP Morgan y Wells Fargo iniciando la campaña el viernes.

El mercado descuenta un crecimiento de los ingresos del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, una previsión que se ha mantenido estable en los últimos meses, y una caída de los BPAs del 2%, habiéndose revisado a la baja desde un crecimiento del 5% a principios de enero.

Hay que tener en cuenta que el primer trimestre de este ejercicio estará afectado por factores extraordinarios negativos como el shutdown, la ola de frío, las tensiones comerciales y una complicada base de comparación, teniendo en cuenta que el primer trimestre de 2018 recogió el impacto positivo de la reforma fiscal de Trump.

“Es importante tener en cuenta que las compañías publicarán también cifras homogéneas o “like-for-like”, eliminando el impacto fiscal para que la comparación sea “efectivamente comparable” y en esas condiciones los números seguirán siendo más bien buenos” apuntan desde Bankinter.

En la apertura de la sesión en Wall Street, el euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,126 billetes verdes, tras las últimas declaraciones del presidente Donald Trump, quien afirma que la Fed debería involucrarse en otro QE en lugar de reducir su cartera de bonos y que eso permitiría que la economía americana funcionara como “un cohete”. En paralelo, el mandatario prepara el nombramiento de dos políticos con perfil económico bajo como consejeros de la Fed (Herman Cain y Stephen Moore).

“Tanto sus recientes declaraciones como los candidatos que promueve representan un riesgo para la independencia de la Fed del ámbito político, a pesar de lo cual y desde un punto de vista absolutamente pragmático de corto plazo esta constante influencia para que la Fed adopte un enfoque “dovish” o suave de nuevo puede ser mejor para la evolución de las bolsas que un enfoque “hawkish” o duro”, indican desde Bankinter.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo siguen subiendo. El Brent de referencia en Europa sube un 0,55%, hasta los 70,72 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense avanza un 1,08%, hasta los 63,73 dólares.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: USO, DOLAR, DJI, SPX


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Las tasas de interés de la Fed no cambiarían hasta fines de 2020
    (leído 456 veces)
  2. La inflación se aceleró al 4,7% en mayo (en 12 meses alcanzó el 54,7%)
    (leído 403 veces)
  3. El dólar corta racha de 6 bajas al hilo: trepa 71 centavos a $ 43,36 (por mayor demanda y en sintonía con la región)
    (leído 349 veces)
  4. El dólar en la City se negoció debajo de los 43 pesos tras la subasta del Tesoro
    (leído 305 veces)
  5. Apple y Qualcomm logran acuerdo judicial para conciliar demandas
    (leído 304 veces)
  6. La bolsa porteña sube un 0,7% impulsada por sector de energía y financiero
    (leído 264 veces)

Artículos relacionados
  1. Las tasas de interés de la Fed no cambiarían hasta fines de 2020 15/04
    por Rava Bursátil (leído 456 veces)
  2. Economía EEUU está "saludable" desde perspectiva de política monetaria, dice Williams de la Fed 11/04
    por Rava Bursátil (leído 271 veces)
  3. Disney presenta servicio de streaming a Wall Street 11/04
    por Rava Bursátil (leído 227 veces)
  4. CNV autoriza 33 nuevos cedears, Wall Street pero en Buenos Aires 09/04
    por Rava Bursátil (leído 3079 veces)
  5. Wall Street comienza la semana con descensos: Boeing vuelve a lastrar al Dow Jones 08/04
    por Rava Bursátil (leído 461 veces)
  6. La CNV autorizó a invertir en Netflix, Amazon o Facebook desde cuentas argentinas 03/04
    por Rava Bursátil (leído 2091 veces)
  7. 5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street 03/04
    por Rava Bursátil (leído 858 veces)
  8. Índice manufacturero de China anota en marzo su mayor alza desde 2012 y supera todas las estimaciones 01/04
    por Rava Bursátil (leído 441 veces)
  9. Wall Street impulsado por los datos económicos de China 01/04
    por Rava Bursátil (leído 380 veces)
  10. Saudi Aramco es la empresa más rentable del mundo con un beneficio neto que llegó a US$ 111 M en 2018 01/04
    por Rava Bursátil (leído 1438 veces)



Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.