Unión Europea designa a búlgara Kristalina Georgieva para encabezar el FMI
Sábado 03 de agosto de 2019 (leído 414 veces)




Los gobiernos de la Unión Europea eligieron el viernes a Kristalina Georgieva de Bulgaria como la candidata del bloque para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), después de más de 12 horas de conversaciones que pusieron de relieve las divisiones internas del bloque.

La presidenta ejecutiva del Banco Mundial de 65 años obtuvo el respaldo de la mayoría de los 28 estados de la UE, derrotando al candidato holandés Jeroen Dijsselbloem, después de dos rondas de votación y largas negociaciones.

“Felicitaciones a Georgieva por ser seleccionada como candidata europea para dirigir el FMI. Ante las crecientes tensiones mundiales, es imperativo defender al FMI como símbolo del multilateralismo”, dijo el presidente de los ministros de finanzas de la zona euro, Mario Centeno.

Georgieva es una política de centroderecha que creció en la Bulgaria comunista antes de labrarse una carrera que la llevó a la cima del Banco Mundial y la Comisión Europea.

La mayoría de los estados de la UE respaldaron a Georgieva pese a que su candidatura forzará un cambio en las reglas del FMI, que requieren que el director gerente tenga menos de 65 años cuando sea nombrado.

La necesidad del cambio podría debilitar al candidato europeo si suficientes estados miembros del FMI se oponen a la reforma.

El liderazgo del prestamista multilateral, que tiene su sede en Washington, siempre ha sido de un europeo. La exjefa del FMI, la francesa Christine Lagarde, renunció en julio después de que los líderes de la UE la eligieron para reemplazar a Mario Draghi como presidente del Banco Central Europeo.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: FMI, LAGARDE, KRISTALINA GEORGIEVA


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV
Agente de Cambio inscripto en el Registro de Operadores de Cambio BCRA Nº 20.223

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.