Wall Street cotiza a la baja, a la espera de novedades en la guerra comercial
Lunes 07 de octubre de 2019 (leído 384 veces)



Floja apertura este lunes en Wall Street. La bolsa de Nueva York comienza la sesión con descensos moderados en sus tres principales índices. Unos movimientos que evidencian que la corrección en la renta variable estadounidense sigue viva. Y todo ello con la atención puesta a cualquier novedad que pueda surgir en las relaciones comerciales de Estados Unidos y China, a escasos días que vuelvan a sentarse a negociar.

La bolsa norteamericana cotiza hoy a la baja frente a las ganancias que vivió el viernes. No obstante, y pese a que con ellas el S&P 500 superó los 2.940 puntos al cierre, la corrección continúa.

"El cierre de los huecos que se abrieron fechas atrás a la baja, como el que generó el S&P 500 desde los 2.940 puntos, es una muestra clara de la resistencia que está presentando Wall Street a las caídas", explican los analistas técnicos de Ecotrader.

No obstante, estos expertos aseguran que "no es suficiente para dar por cancelada la corrección que desarrolla el mercado norteamericano a corto plazo".

"Después de este rebote no nos sorprendería ver una caída adicional hacia los mínimos de agosto y no descartamos que busque la zona de mínimos de marzo y junio, que es la que en principio esperamos para comprar renta variable estadounidense", señalan asimismo.

Por tanto, Wall Street podría encajas caídas en el corto plazo que le lleven hasta la zona de los 2.720 puntos del índice S&P 500. "Mientras no se pierda la zona de los 2.600 puntos del S&P 500 entendemos que estamos ante una buena oportunidad para aumentar exposición cuando detectemos signos de agotamiento vendedor", afirman desde Ecotrader.

Negociaciones al más alto nivel
El jueves y viernes se reunirán en Washington 'cara a cara' delegaciones negociadoras de Estados Unidos y China para alcanzar un acuerdo comercial. Estos encuentros se esperan desde hace semanas, ya que son los primeros que se producen a este nivel tras la escalada arancelaria entre las dos mayor potencias económicas del mundo vivida a mediados de agosto.

Las últimas informaciones apuntan a un enfriamiento de las expectativas causado por la rebaja de las intenciones de China. "Un acuerdo a gran escala durante esta semana está totalmente descartado", asegura Bloomberg. Así, en teoría, Pekín solo aspira a un acuerdo de mínimos y rechaza negociar cualquier aspecto que afecte a las reformas estructurales de su economía.

"En cualquier caso no esperamos que se alcance un compromiso en el corto plazo", afirman los analistas de Renta 4 en su informe diario. "Y probablemente tendrán que continuar empeorando las condiciones económicas (de ambos países) antes de verse forzados a alcanzar un acuerdo completo", añaden.

Desde Link Securities, en cambio, no descartan "que se pueda llegar a un acuerdo, aunque este diste mucho de lo que (el presidente de EEUU, Donald) Trump perseguía en un principio". Señalan que "los problemas políticos por los que atraviesa el presidente norteamericano en su país son ahora su mayor debilidad a la hora de negociar con China y ambas partes lo saben".

Cabe recordar que este es el principal frente comercial de EEUU, pero no el único: el gobierno norteamericano tiene pendiente establecer los aranceles por 7.500 millones de dólares sobre productos europeos que la Organización Mundial del Comercio (OMC) le otorgó la semana pasada con motivo del conocido como 'caso Airbus'.

¿Qué esperar del resto de la semana?
Para la semana, por suerte apenas habrá datos económicos de referencia, que fueron los que hundieron al mercado la semana pasada. Destaca especialmente el protagonismo que tendrán de nuevo los bancos centrales. El miércoles se publicarán las actas de la reunión de septiembre del Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal (Fed) y el jueves las de la reunión que celebró el mismo mes el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).
"Lo más relevante en ambos casos es determinar el grado de consenso que existe dentro de ambos comités, ya que los indicios de que en ambos existen cada vez más divergencias internas son cada vez mayores", apuntan los analistas de Link Securities. Además, ambos organismos volverán a reunirse a finales de este mes.

Precisamente en la tarde de hoy hablará el presidente de la Fed, Jerome Powell, con los mercados europeos ya cerrados, quien el viernes defendió que la economía de EEUU está en buena posición.

"Esta semana será poco emocionante, así que tengamos paciencia porque probablemente las bolsas lateralizarán. Y eso no es malo. Ni mucho menos. Los avances acumulados hasta ahora en 2019 deberían ayudarnos a recuperar la perspectiva", aconsejan desde Bankinter.

Mientras tanto, en el mercado de renta fija, los intereses de los bonos estadounidenses se incrementan ligeramente este lunes. El 'papel' a diez años (Treasury) se sitúa cerca del 1,55% al tiempo que el de dos años supera el 1,43%.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Por qué sube el dólar blue
    (leído 2096 veces)
  2. Primavera pasajera en bonos argentinos
    (leído 1411 veces)
  3. Warren Buffet aumentó su apuesta por Bank of America y empujó la acción
    (leído 946 veces)
  4. Vaca Muerta: hallaron un nuevo yacimiento de petróleo convencional
    (leído 832 veces)
  5. Al mercado sólo le importa cómo será la transición al 10-D
    (leído 747 veces)
  6. Grupo Supervielle se suma al Panel de Gobierno Corporativo de BYMA
    (leído 655 veces)
  7. El FMI volvió a ajustar las proyecciones de Argentina: "Atraviesa dificultades graves"
    (leído 610 veces)
  8. FMI quiere conocer los planes del próximo gobierno antes de renegociar
    (leído 463 veces)
  9. Lacunza: "No estamos revisando las medidas de control al mercado de cambios"
    (leído 353 veces)
  10. China confirma un acuerdo inicial con EE.UU. que destraba la guerra comercial
    (leído 351 veces)

Artículos relacionados
  1. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 1690 veces)
  2. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 3164 veces)
  3. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 1203 veces)
  4. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 1599 veces)
  5. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 1822 veces)
  6. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 1735 veces)
  7. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 1892 veces)
  8. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 1828 veces)
  9. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 1509 veces)
  10. Wall Street guarda cautela ante unas elecciones 06/11
    por Rava Bursátil (leído 1717 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV
Agente de Cambio inscripto en el Registro de Operadores de Cambio BCRA Nº 20.223

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.