Wall Street tantea nuevos máximos históricos y mira a sus resistencias tras un buen PIB y a la espera de la Fed
Miércoles 30 de octubre de 2019 (leído 734 veces)



La economía de EEUU creció un 1,9% en el tercer trimestre, más de lo esperado
La Reserva Federal (Fed) anuncia hoy su decisión sobre los tipos de interés
El S&P 500 encuentra su muro a un mercado alcista en los 3.060 puntos

Wall Street apunta a nuevos máximos históricos. Pero necesita más. La bolsa de Nueva York abre la sesión de hoy con leves subidas. El Dow Jones asciende un 0,02% en la apertura; el S&P 500, un 0,08%; y el Nasdaq, un 0,08%. Los índices se mantienen así muy pegados a sus resistencias críticas, las que les pueden dar paso a un auténtico mercado alcista, según los expertos. Estas se encuentran en los 3.060 puntos. Y puede que la excusa perfecta para los inversores sea la (esperada) confirmación de una nueva rebaja de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

La atención se centra sobre todo en Estados Unidos. Ayer se dieron los primeros pasos para llevar a cabo el juicio político (impeachment) contra el presidente, Donald Trump.

Los futuros norteamericanos anticipaban durante toda la mañana nuevas caídas leves en el mercado norteamericano este miércoles. Sin embargo, un producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre mejor de lo esperado ha cambiado los ánimos poco antes de la apertura.

La economía de Estados Unidos creció un 1,9% entre julio y septiembre, más de lo que habían previsto los analistas. También hoy han sorprendido para bien los primeros datos de empleo de este mes, con la encuesta de la consultora ADP. Según esta, se han creado 135.000 puestos de trabajo en el sector privado.

Tercera rebaja de tipos
Y tras todos estos teloneros, la Reserva Federal dará a conocer por la tarde su decisión sobre los tipos de interés. Será a las 19 horas (en la España peninsular), con las bolsas de Europa ya cerradas pero con Wall Street cotizando.

Los analistas dan por hecho que el banco central de Estados Unidos rebajará el 'precio del dinero' oficial por tercera vez en lo que va de año. "Luego parará unos meses hasta comprobar el efecto de estas rebajas en la economía", apuestan los expertos de Link Securities.

Por tanto, la clave está en qué dará a entender la Reserva Federal de cara a futuro. "Probablemente indicará que son posibles más movimientos", vaticinan los expertos de Bank of America. Asimismo, desde Renta 4 creen que el comunicado de hoy de la Fed debe ser "más bien tensionador".

A la espera de que el banco central confirme (o no) la tercera bajada de tipos, el dólar cotiza plano contra la moneda única, tanteando el nivel de los 0,90 euros.
Asimismo, la renta fija norteamericana gira al alza su rentabilidad en el mercado secundario. El bono estadounidense a diez años (Treasury) sube al 1,84% y el de dos años, al 1,65%.

A las puertas de un mercado alcista
Mientras tanto, la bolsa gana terreno, pero sin mucha firmeza. El índice S&P 500 tantea los máximos históricos de cierre que logró el lunes en los 3.039,4 puntos. Pero precisa un impulso mayor para aspirar a un mercado en el que manden los alcistas.

Encuentra su muro en los 3.060 puntos. El nivel análogo en el Dow Jones son 27.550 enteros. Estas resistencias son las que se deben superar para "dar por terminada la fase de consolidación que nació a comienzos del año 2018", según Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader.
Esto supondrá al mismo tiempo reanudar "la tendencia alcista que nació hace una década" y, por tanto, entrar en una "subida libre absoluta", afirma el experto.

"Mientras no se superen las resistencias se mantendrá el riesgo de asistir a una nueva corrección. La amenaza en ese sentido se comenzaría a abrir si se pierden soportes de muy corto plazo como son los 3.022 puntos del S&P 500 y los 26.960 en el Dow Jones", explica asimismo Cabrero.

Con todo, cabe destacar que el plano empresarial no se queda hoy sin su porción de protagonismo, ni mucho menos. Dos de las mayores tecnológicas del mundo, Facebook y Apple rendirán cuentas tras el cierre (es decir, pasadas las 21 horas en la España peninsular).




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: DOW JONES, DOW


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.