Acciones europeas caen luego de que Washington y Teherán intercambian amenazas
Lunes 06 de enero de 2020 (leído 467 veces)



Las acciones europeas cayeron el lunes debido a que los inversores continuaron reduciendo sus apuestas en activos de riesgo en medio de una escalada de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, pero las acciones de la joyería Pandora subieron después de que dijo que cumpliría su meta de ventas para 2019.

* Irán prometió vengar la muerte de un comandante debido a un ataque de Estados Unidos, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que Washington respondería si Teherán toma represalias.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,4%, lejos de sus mínimos de sesión, pero sumó su segundo día consecutivo de mermas. Las bolsas en Alemania y Reino Unido sufrieron las mayores caídas en la región.

* “La probabilidad es que esto no lleve a una guerra, y por lo tanto, es posible que los movimientos del actual mercado sean de corto plazo”, dijo Joshua Mahony, analista en IG. “Sin embargo, el mercado responderá a cualquier comentario y amenaza, que posiblemente mantendrán las actuales ganancias de activos de refugio como el oro y el crudo”, agregó.

* El índice de acciones del sector petrolero y gasífero cerró en su mayor nivel en casi tres meses por el alza de los precios del crudo. Sólo dos subsectores europeos cerraron sin pérdidas.

* La probabilidad de mayores precios del combustible golpeó a las acciones de las aerolíneas. Los papeles del propietario de British Airways y los de Easyjet, Lufthansa y Ryanair arrastraron al sector de viajes y ocio a una baja de un 1,2%.

* Los títulos de Pandora treparon un 12% después de que sus resultados preliminares mostraron que cumpliría sus metas de ventas y márgenes de ganancias para 2019, una señal de que los intentos por volver rentable a la joyería podrían estar rindiendo frutos.

* El índice de alimentos y bebidas subió, mientras que los de telecomunicaciones y servicios básicos tuvieron un desempeño mejor al del resto del mercado, lo que podría indicar que los inversionistas se están inclinando por papeles defensivos.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: HTTPS://LTA.REUTERS.COM/ARTICULO/MERCADOS-EUROPA-IDLTAKBN1Z51T2?


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.