El Tesoro toma US$3.244 M más de las reservas del BCRA y agota cupo
Martes 07 de enero de 2020 (leído 1902 veces)



De este modo, completó los US$4.571 millones previstos como máximo en la Ley de Solidaridad votada por el Congreso. El Gobierno busca asegurarse el pago de deuda denominada en moneda extranjera.

El Tesoro dispuso hoy la colocación de 3.244 millones de dólares en Letras Intransferibles al Banco Central, mediante una resolución conjunta de las secretarías de Finanzas y Hacienda.


De este modo, el Tesoro completó los 4.571 millones previstos como máximo en la Ley de Solidaridad votada por el Congreso, con lo que el Gobierno busca asegurarse el pago de deuda denominada en moneda extranjera.

Precisamente, la resolución 1/2020 recordó que el artículo 61 de la ley 27.541 autorizó al Gobierno a emitir letras denominadas en dólares estadounidenses por un monto de hasta 4.571 millones de dólares a diez años.

La resolución conjunta 5 del último 27 de diciembre el Tesoro ya había emitido Letras Intransferibles por 1.326,6 millones de dólares para atender los servicios de deudas denominadas en moneda extranjera vencidos durante ese mes.

La colocación de hoy por 3.244,4 millones de dólares están destinadas a atender los servicios de deudas denominadas en moneda extranjera que venzan en el corriente ejercicio.

La resolución lleva la firma de los secretarios de Finanzas, Diego Bastourre, y de Hacienda, Raul Rigo.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: ACCIONES, RIGO


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.