Wall Street cae hasta 2% por temor al coronavirus (Amazon salta casi 9% y limita pérdidas)
Viernes 31 de enero de 2020 (leído 566 veces)



El Dow Jones cedía un 2%, S&P 500 bajaba un 1,7% y el Nasdaq perdía un 1,5%, afectados por el impacto de la epidemia de coronavirus sobre el crecimiento global. Sólidos resultados trimestrales de Amazon contenían las pérdidas del Nasdaq.

Los índices S&P 500 y Dow Jones operaban con fuertes bajas este viernes, afectados por el impacto de la epidemia de coronavirus sobre el crecimiento global, pero los sólidos resultados trimestrales de Amazon.com contenían las pérdidas del Nasdaq.
El Promedio Industrial Dow Jones cedía un 2%; el índice S&P 500 bajaba un 1,7%; y el Nasdaq Composite perdía un 1,5%.

Los papeles de Amazon trepan un 8,8% luego de que la firma informó resultados que superaron lo esperado por Wall Street. La compañía volvió además al club de la capitalización de mercado del 1 billón de dólares.

Las ganancias de Amazon apuntalaban al índice de fabricantes de productos discrecionales, para un avance del 2,2%. Casi todos los otros índices operaban en rojo y el de energía sufría un desplome de 2,4%.

Los índices en Wall Street van camino a cerrar la semana con pérdidas. El miedo al impacto del coronavirus sigue afectando a los mercados financieros, aunque hasta ahora las ganancias corporativas han sido positivas a nivel general.

La Organización Mundial de la Salud declaró el jueves que la epidemia es una emergencia global. El virus, que se propaga de forma muy acelerada, ha provocado la muerte de más de 200 personas en China y se contabilizan miles de contagiados en todo el mundo.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: DOW JONES, DOW


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.