El Gobierno llamó a un canje voluntario del bono AF20
Viernes 31 de enero de 2020 (leído 2508 veces)



El ministerio de Economía ofrecerá cuatro títulos de deuda nuevos con el objetivo de recomponer "una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda"

El Gobierno nacional llamó a licitación para la realización de un canje voluntario sobre el bono dual AF20 por hasta cuatro nuevos instrumentos. El título emitido por Luis Caputo en julio de 2018 debería pagar el próximo 13 de febrero una suma de $105.000 millones.

A través de un comunicado, el ministerio de Economía, que dirige Martín Guzmán, señaló que el objetivo está puesto en "construir una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas y mejorar el perfil de vencimientos de los instrumentos en pesos". La licitación pública se llevará a cabo el próximo 3 de febrero.

La cartera de Economía invitó a los tenedores de los Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020 (AF20) a presentar ofertas para canjearlos por cualquiera de los nuevos instrumentos, detallados en el gráfico a continuación.

El objetivo de Guzmán consiste en lograr el roll over del bono, sin obligar a una reestructuración forzada a tenedores de deuda atomizados. Según datos de Bloomberg, el fondo Templeton se consolidaba al 31 de diciembre como el mayor poseedor de este instrumento.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:


Especies relacionadas con este artículo: BONOS DOLLAR LINKED, AF20


Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.