5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street
Martes 11 de febrero de 2020 (leído 314 veces)



El Partido Demócrata tendrá la oportunidad de dejar atrás la debacle de Iowa, con la votación de las primarias de New Hampshire. El presidente de la Fed, Jerome Powell, comienza dos días de comparecencia en el Congreso. El número de muertos por el coronavirus asciende ya a más de 1.000, pero la tasa de nuevas infecciones disminuye, al menos según datos oficiales de China. Las acciones se han centrado en el nuevo número de infecciones y van camino de registrar nuevos máximos a la apertura, mientras que la fusión de Sprint (NYSE:S) y T-Mobile (NASDAQ:TMUS) está a punto de ser autorizada por un juez de Nueva York. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 12 de febrero, en los mercados financieros.

1. Descienden las nuevas infecciones del coronavirus; el número de muertes supera las 1.000

La cifra de muertos por el coronavirus asciende ya a 1.016, un 12% más que el lunes. Sin embargo, el número de nuevos casos confirmados ha disminuido un 19% con respecto al lunes hasta menos de 2.500.

Además, el número de recuperaciones confirmadas sigue siendo cuatro veces el recuento de las muertes. Asumiendo la fiabilidad de los datos chinos, que se han puesto seriamente en duda por los medios de comunicación locales estos últimos días, el brote parece estar perdiendo fuelle.

El Ministerio de Transporte de China ha dicho que espera que 160 millones de personas regresen al trabajo la próxima semana, mientras que los informes sugieren que la necesidad de que los empleadores y los gobiernos locales examinen a los trabajadores que regresan de sus provincias de origen ralentizará el retorno de la producción y el consumo a los niveles previos al brote.

El presidente indonesio, Joko Widodo, pidió un gran estímulo fiscal para amortiguar el impacto en la economía indonesia. El jefe de turismo de Singapur ha dicho que la afluencia podría disminuir hasta un 30% este año, mientras que una encuesta de agentes inmobiliarios de China sugiere que las ventas de nuevos apartamentos han descendido un 90% interanual durante la primera semana de febrero.

2. Sanders liderará las primarias de New Hampshire

El Partido Demócrata tiene la oportunidad de dejar atrás la debacle de Iowa pues los votantes se dirigen a las urnas en las primarias de New Hampshire.

Los informes sugieren una ventaja estable para el senador de Vermont, Bernie Sanders, debido en parte a su alto reconocimiento en esta región, y un firme segundo puesto para el alcalde de South Bend, Pete Buttigeig. En otras palabras, una repetición de la doble papeleta de Iowa.

La senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, ocuparía el tercer lugar.

Esta votación podría asestar golpes potencialmente fatales a las campañas del exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren, ambos mal parados en el debate televisado de la semana pasada.

3. Las acciones apuntan a una apertura en nuevos máximos históricos

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una ampliación de ganancias a la apertura, registrando nuevos máximos históricos, con la esperanza de que la ralentización de la tasa de nuevas infecciones del coronavirus señale el principio de su fin.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del Dow se apuntan un alza de 68 puntos o un 0,2%, mientras que los futuros del S&P 500 suben un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan un 0,3%.

Las acciones que probablemente acapararán la atención incluyen las de Mastercard (NYSE:MA), que recibió la aprobación del banco central de China para llevar a cabo una operación de compensación de tarjetas bancarias, como parte de la apertura gradual prometida del sector financiero del país.

La temporada de presentación de resultados sigue avanzando, con la publicación de los informes de Exelon, Martin Marietta, el grupo publicitario Omnicom y el fabricante de juguetes Hasbro, entre otros. En Europa, Daimler y Michelin cayeron tras publicar unas previsiones poco alentadoras para 2020.

4. Jerome Powell se dirige al Capitolio

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comenzará sus dos días de comparecencias habituales ante el Congreso, y la atención probablemente se dirigirá hacia su evaluación del impacto del coronavirus en las previsiones económicas de Estados Unidos.

El informe de empleo de enero no mostró indicios de descarrilamiento del crecimiento, con la creación de más puestos de trabajo de lo esperado, más personas incorporándose a la fuerza laboral y un ligero aumento de los ingresos medios en términos anuales.

Los colegas de la Fed de Powell, Michelle Bowman y Patrick Harker, dijeron el lunes que la política monetaria de la Fed era lo suficientemente acomodaticia como para respaldar la economía por ahora, y también se espera que Powell resista cualquier presión para efectuar nuevos recortes de los tipos o expansión de los balances.

5. La fusión Sprint (NYSE:S) / T-Mobile (NASDAQ:TMUS) se aprobará

Un juez federal debe pronunciarse sobre la fusión aplazada de Sprint (NYSE:S) y T-Mobile US (NASDAQ:TMUS), actualmente el tercer y cuarto operador de redes de telefonía móvil de Estados Unidos.

Las acciones de Sprint (NYSE:S) subían alrededor del 69% tras el cierre del lunes después de que el Wall Street Journal informara de que es probable que la fusión sea autorizada, desestimando las objeciones de los fiscales generales del Estado que argumentaron que conduciría a una subida de las facturas de móvil.

Las acciones de Deutsche Telekom (DE:DTEGn), accionista de T-Mobile (NASDAQ:TMUS), subieron un 4,1% en Alemania al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Cuatro empresas anunciaron inversiones por casi u$s180 millones en el país
    (leído 1444 veces)
  2. Trump podría "animar" a invertir en Bolsa con ventajas fiscales
    (leído 911 veces)
  3. Deuda: las 24 preguntas que la oposición le hará a Guzmán
    (leído 766 veces)
  4. Guzmán en Diputados: "Es necesario sacarse de encima esa carga de deuda que no se puede pagar"
    (leído 533 veces)
  5. Hoy se licitan dos Lebad por hasta $10.000 millones
    (leído 440 veces)
  6. BCRA bajó tasa al 44% (-4 p.p.), tras buen dato de inflación
    (leído 440 veces)
  7. Tras el derrumbre de ayer, los bonos trepan más de 5% y el riesgo país retrocede
    (leído 397 veces)
  8. 5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street
    (leído 385 veces)
  9. Tras fuertes caídas, rebotaron los bonos: el Bono Dual saltó un 12%
    (leído 328 veces)
  10. El FMI aclaró que no va a conceder quitas a la deuda de la Argentina con el organismo
    (leído 315 veces)

Artículos relacionados
  1. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 2820 veces)
  2. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 4187 veces)
  3. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 1908 veces)
  4. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2146 veces)
  5. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 2444 veces)
  6. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2389 veces)
  7. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2481 veces)
  8. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2346 veces)
  9. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2050 veces)
  10. Wall Street guarda cautela ante unas elecciones 06/11
    por Rava Bursátil (leído 2365 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.