5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street
Jueves 13 de febrero de 2020 (leído 385 veces)



Los mercados se han visto muy afectados tras la revisión de datos de China, que ha indicado un gran aumento del número de casos confirmados del Covid-19, mientras que el número de muertes confirmadas ha aumentado en más de 250. Los banqueros centrales tratan de mantener la calma, pero las consecuencias económicas en todo el mundo son cada vez más visibles. Otra agencia internacional ha rebajado sus previsiones de demanda mundial de petróleo este año. MGM Resorts ha desechado sus anteriores estimaciones a causa del virus y ha anunciado que su director ejecutivo dimitirá pronto, y el fantasma de Jeffrey Epstein sigue surgiendo en lugares inesperados. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 13 de febrero, en los mercados financieros.

1. Se dispara el peaje del virus al hablar (más) claro China sobre el recuento

El número de casos confirmados del Covid-19 se ha disparado en un tercio, y el número de muertes ha aumentado en más de 250 después de que las autoridades chinas anunciaran cambios en su metodología de escrutinio. El Partido Comunista ha cesado a sus altos funcionarios de la región de Hubei y la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote.

La provincia de Hubei ha ampliado otra semana el cierre obligado de sus fábricas, mientras que los datos indican que las ventas de automóviles chinos han descendido alrededor de un 20% interanual en enero, debido en parte al impacto del virus.

El impacto internacional también se ha puesto de manifiesto: Singapur ha informado de que el número de casos confirmados en su territorio ha superado los 50, mientras que la conferencia de telecomunicaciones móviles más grande del mundo, el MWC de Barcelona, se ha cancelado debido a los temores de contagio. La Comisión Europea ha calificado el virus de "riesgo clave a la baja", pero ha mantenido inalteradas sus previsiones de crecimiento de la UE para este año y el próximo.

2. Los banqueros centrales se hacen los valientes con el impacto del virus

Los responsables de la política monetaria mundial intentan hacerse los valientes, con la esperanza de que las medidas de relajación monetaria del año pasado basten para respaldar la economía mundial mientras atraviesa este ligero bache.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ha dicho que una recuperación "en forma de V" de la economía mundial sigue siendo el escenario de referencia del FMI: "En otras palabras, una fuerte disminución de las actividades económicas en China seguida de una rápida recuperación y un impacto total el país relativamente contenido".

El economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, ha dicho que la economía de la eurozona podría esperar un "golpe bastante grave a corto plazo", mientras que el gobernador del banco central de Australia, Philip Lowe, ha llamado la atención sobre el impacto de la disminución de la afluencia de turistas chinos y las interrupciones en las compras de productos básicos.

"Las cosas van a ser más tranquilas de lo que pensábamos", ha dicho Lowe.

El gobernador del banco central de Canadá, Stephen Poloz, ha dado la nota discordante, hablando de la resiliencia de la economía canadiense durante un discurso en Australia. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también concluyó sus dos días de comparecencia ante el Congreso sin dar ningún indicio de más relajación monetaria a corto plazo.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja; MGM acapara la atención con la marcha de su director ejecutivo

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura muy a la baja, con alguna recogida de beneficios tras el tremendo repunte de las últimas dos semanas ante el optimismo generado por los altos niveles de liquidez y las esperanzas de un rápido final del brote del Covid-19.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del Dow se dejan 243 puntos o un 0,8%, mientras que el contrato del S&P 500 desciende un 1,0% y el del Nasdaq 100 retrocede un 1,0%.

Las acciones que probablemente acaparen la atención incluyen las de MGM Resorts (NYSE:MGM), que ha retirado sus previsiones para 2020 tras el cierre del miércoles y ha anunciado la marcha anticipada de su director ejecutivo, Jim Murren, y las de Cisco Systems (NASDAQ: NASDAQ:CSCO), que ha advertido de un pequeño bache este año debido al impacto del Covid-19.

La lista de informes de resultados de hoy está encabezada por PepsiCo, Nvidia, Duke Energy, Datadog, Roku y Expedia. Las cifras de Estados Unidos sobre el IPC y las solicitudes de subsidio por desempleo serán as principales publicaciones en una jornada ligera.

4. La Agencia Internacional de la Energía rebaja su previsión de demanda de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía ha rebajado sus previsiones de demanda mundial de petróleo para este año en 325.000 barriles al día, lo que la convierte en la más pesimista de las tres principales agencias que elaboran estas previsiones. Las perspectivas energéticas a corto plazo del Gobierno de Estados Unidos habían pronosticado una caída de 300.000 barriles al día, mientras que la OPEP ha rebajado sus previsiones en su informe mensual del miércoles en sólo 250.000 barriles al día.

La agencia ha dicho que sus estimaciones estaban "basadas en la suposición de que la actividad económica vuelva progresivamente a la normalidad en el segundo trimestre de 2020".

Estas revisiones a la baja aún no han bastado para dar lugar a una respuesta coordinada de la OPEP y sus aliados. Los medios de comunicación han citado a funcionarios del Kremlin que han indicado que Rusia todavía no ha decidido si reducir la producción más allá de los parámetros del acuerdo existente, aunque el ministro de petróleo de Argelia ha mencionado la posibilidad de ampliar el acuerdo actual otros tres meses, hasta junio.

Los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,6% hasta 50,86 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se dejan un 1,0% hasta 55,23 dólares.

5. Los reguladores del Reino Unido investigan los vínculos del director ejecutivo de Barclays (LON:BARC) con Epstein

Barclays (LON:BARC) ha anunciado que los reguladores del Reino Unido están investigando la relación entre su director ejecutivo Jes Staley y el fallecido financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Staley conocía a Epstein desde el año 2000 cuando el primero dirigía el banco privado del JPMorgan (NYSE:JPM) del que Epstein era cliente. Había visitado la isla privada de Epstein en 2015, poco antes de asumir el cargo de director ejecutivo de Barclays (LON:BARC) pero mantiene que detuvo toda comunicación con Epstein después de asumir su nuevo trabajo.

El banco ha dicho que su junta sigue teniendo confianza plena en Staley, que lo llevó a un aumento del beneficio neto del 54% el año pasado.

Las acciones de Barclays (LON:BARC) descienden un 3,0%.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Cuatro empresas anunciaron inversiones por casi u$s180 millones en el país
    (leído 1444 veces)
  2. Trump podría "animar" a invertir en Bolsa con ventajas fiscales
    (leído 911 veces)
  3. Deuda: las 24 preguntas que la oposición le hará a Guzmán
    (leído 766 veces)
  4. Guzmán en Diputados: "Es necesario sacarse de encima esa carga de deuda que no se puede pagar"
    (leído 533 veces)
  5. Hoy se licitan dos Lebad por hasta $10.000 millones
    (leído 440 veces)
  6. BCRA bajó tasa al 44% (-4 p.p.), tras buen dato de inflación
    (leído 440 veces)
  7. Tras el derrumbre de ayer, los bonos trepan más de 5% y el riesgo país retrocede
    (leído 397 veces)
  8. 5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street
    (leído 386 veces)
  9. Tras fuertes caídas, rebotaron los bonos: el Bono Dual saltó un 12%
    (leído 328 veces)
  10. El FMI aclaró que no va a conceder quitas a la deuda de la Argentina con el organismo
    (leído 315 veces)

Artículos relacionados
  1. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 2820 veces)
  2. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 4187 veces)
  3. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 1908 veces)
  4. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2146 veces)
  5. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 2444 veces)
  6. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2389 veces)
  7. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2481 veces)
  8. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2346 veces)
  9. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2050 veces)
  10. Wall Street guarda cautela ante unas elecciones 06/11
    por Rava Bursátil (leído 2365 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.