RIESGO PAIS JPMorgan EMBI+
731,00
-0,10%
 (21/03 13:44)
Anterior: 732,00   % Mes: +4,60%
Apertura: 734,00   % Año: -10,20%
Máximo: 734,00   Var. $: -1,00
Mínimo: 729,00  




Análisis y Opinión

Un mes en rojo 01/03/2019
por Mauro Morelli

Continúa la corrección a la espera de balances 27/02/2019
por Mauro Morelli

Razonable toma de beneficios 06/02/2019
por Eduardo Fernández

Febrero arrancó con el pie derecho 01/02/2019
por Eduardo Fernández

Se consolida la suba del mercado local 31/01/2019
por Eduardo Fernández

Buena jornada para los activos locales 24/01/2019
por Eduardo Fernández

Súbito cambio de humor en USA 18/01/2019
por Eduardo Fernández

Volvimos a la cota de los 34.000 puntos 16/01/2019
por Eduardo Fernández

Ahora Powell es el responsable de la suba 04/01/2019
por Eduardo Fernández

El bear market sigue a pleno 20/12/2018
por Eduardo Fernández


Intradiario

Grafico intradiario


Cotizaciones históricas




Perfil

El riesgo país es un indicador elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. Este cálculo lo realiza por intermedio de su índice EMBI, siendo específico para cada nación (EMBI Argentina en nuestro caso).

De esta manera, el índice mide la sobretasa que debe pagar un bono, en nuestro caso argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de los Estados Unidos.

Si el riesgo país es alto puede repercutir además negativamente en la llegada de inversiones a largo plazo, clave para realizar obras. Además, complica las necesidades financieras de un país.

El riesgo país es todo riesgo inherente a operaciones transnacionales y, en particular, a las financiaciones desde un país a otro. La importancia de tener en cuenta el riesgo país, en las operaciones crediticias, creció rápidamente con el desarrollo del comercio exterior, de las compañías multinacionales y, sobre todo, de las operaciones bancarias internacionales. Los banqueros pronto descubrieron que financiar a los clientes en otros países significa enfrentar una serie de problemas nuevos y distintos. Para hacerlo,deben estudiar las características políticas, económicas, sociales e incluso psicológicas de los países con los que intenta establecer relaciones. Asimismo deben estudiar los aspectos legales y fiscales existentes en otras naciones.

El peligro más común de operaciones de crédito transnacional surge de la posibilidad de que el deudor extranjero, en el momento del vencimiento de las transacciones , le sea imposible, por razones reglamentarias u otras fuera de su control o responsabilidad, transferir al prestamista los fondos correspondientes. En vista de esto, el término a veces se considera erróneamente sinónimo de riesgo de transferencia . Este último, sin embargo, se refiere tan solo a uno de los aspectos del riesgo país. El concepto general incluye otros riesgos, como los de expropiación y de nacionalización.

El riesgo país se entiende que está relacionado con la eventualidad de que un estado soberano se vea imposibilitado o incapacitado de cumplir con sus obligaciones con algún agente extranjero, por razones fuera de los riesgos usuales que surgen de cualquier relación crediticia.



Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.
..