Pura indecisión
Jueves 24 de septiembre de 2020 (leído 1960 veces)

Mercado Internacional
Los índices de renta variable norteamericanos lograron finalizar el día de hoy con subas en sus cotizaciones. Igualmente no hay que perder de vista que los aumentos vistos en la semana fueron pequeños comparados a las caídas vistas durante el mismo plazo de tiempo. Durante el día los índices no encontraron un camino sólido ya que por momentos cotizaron en negativo, lo que muestra las dudas de los inversores sobre el mercado de acciones. Por su parte el VIX logró retroceder 0,25% aunque aún así se encuentra en valores cercanos a 29 y cada vez están más lejos los 22 que se vieron semanas atrás antes de que comience la corrección. La tendencia indefinida en el mercado se debe principalmente a las dudas que genera en los inversores los rebrotes y las medidas restrictivas a la circulación que están sucediendo en europa. Sumado a esto, hay algunos indicadores macroeconómicos que muestran mejoras pero otros no logran mostrar señales sólidas de que lo peor ya haya pasado. Un ejemplo de esto último es el desempleo en Estados Unidos, el día de hoy se conoció que las nuevas solicitudes por subsidio de desempleo fueron superiores a la medición pasada y a la estimada por los analistas. Sin embargo, los índices con muchas dudas lograron cerrar en terreno positivo impulsados nuevamente por las empresas de tecnología. Por otro lado, el FMI expresó que en el caso de China se vienen viendo números mejores a lo esperado y que si bien el panorama es incierto debido a que no se sabe bien el impacto que tendrá la pandemia en el largo plazo, en lo que respecta a la economía se podría hablar de una mejora en el panorama general aunque esto no fue suficiente para tranquilizar a los inversores ya que los datos de los subsidios jugaron un papel importante para impedir la suba de los índices.

Mercado Local
Los ADR argentinos luego de varios días consecutivos de grandes bajas lograron rebotar fuertemente el día de hoy. Especialmente el sector bancario, que fue muy castigado durante las bajas, vió aumentos de hasta 13% e igualmente los demás activos también experimentaron aumentos interesantes. No hay que perder de vista que la situación de fondo no cambió y que al haber caído tanto en poco tiempo, los precios comenzaron a volverse más atractivos para los inversores más propensos al riesgo, ya que pueden darse rebotes de este estilo a lo largo del tiempo. De esta manera el Merval subió 2,2% aunque sigue en niveles muy bajos. El día de hoy los aumentos en el exterior fueron tan fuertes que ni siquiera la baja en el CCL impidió que los papeles que cotizan en pesos lograran buenas subas.
Los bonos en dólares cotizaron mixtos el día de hoy y aunque en un momento se vió una mejor performance de los bonos emitidos bajo ley local, al finalizar la rueda no había una preferencia clara sobre una legislación específica ya que el panorama es bastante incierto y tampoco la misión anunciada por el FMI para octubre en el país fue un driver suficiente como para que los inversores retomen total confianza en los activos locales. Los títulos argentinos siguen siendo descontados a tasas altas debido al riesgo asociado a la situación macroeconómica argentina.
Los bonos emitidos en moneda local cotizaron mixtos y hace tiempo las variaciones en los precios de estos activos son más suaves que los emitidos en dólares. Esto se debe a que el gobierno necesita un mercado en pesos fuerte que mantenga la confianza y por eso se encuentra pagando todos los vencimientos.
Por su parte, el Riesgo País retrocedió 2,6% y si bien la medición sigue siendo alta si se tiene en cuenta que el país acaba de reestructurar su deuda y que semanas atrás tenía 1.100 puntos de Riesgo País, por ahora se mantiene por debajo de los 1.400 puntos alcanzados durante el día de ayer.

Dólar
Luego de varios días sin ver movimientos en su cotización el dólar minorista avanzó 0,3% y de esta manera cotiza $79,75 lo que hace que el precio final teniendo en cuenta el impuesto y la retención de ganancias sea de $ 131,59 y teniendo en cuenta la baja del día de hoy del MEP, la diferencia entre estos dos tipos de cambio es de 0,5%. El dólar mayorista avanzó como siempre 0,1% y cotiza a $75,78. En lo que respecta a los tipos de cambio operados mediante el mercado de bonos, después de experimentar 6 días de fuertes aumentos, vieron caer sus precios aunque sobre el cierre recortaron la baja vista durante el día. El MEP cayó 2,8% y vale $130,87 mientras que el CCL retrocedió 5,2% y cotiza en $140,98 cuando durante el día cotizó por debajo de $140. Si bien la brecha entre el MEP y el CCL se achicó el día de hoy, la misma es de aproximadamente 8% y sigue mostrando la preferencia de los inversores de tener sus ahorros en el exterior.







Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Una semana con mucha intensidad 13/11
  2. Coronavirus presente 12/11
  3. Rueda casi tranquila 11/11
  4. Llegó el FMI 10/11
  5. Noticias de Pfizer 09/11
  6. También se mira el Senado 05/11
  7. A la espera de los resultados 04/11
  8. Todos atentos a las elecciones 03/11
  9. Anuncios alentadores 02/11
  10. Las tecnológicas impulsaron al mercado 29/10

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4812 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 5251 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 11954 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3404 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3489 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3814 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3594 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3749 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3475 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3324 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Coinbase marca fuerte la rueda
    por Ayelen Romero (leído 1365 veces)
  2. Expectativa y optimismo en Wall Street
    por Cecilia Mangione (leído 1280 veces)
  3. Arranca una nueva temporada de balances
    por Fernando Staropoli (leído 1174 veces)
  4. Éxitos en los balances financieros
    por Noelia Bisso (leído 997 veces)
  5. Cotizaciones en duda ante restricciones
    por Javier Rava (leído 639 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.