Mercado al alza, impuestos de Trump, licencia de Uber: 5 claves en Wall Street
Lunes 28 de septiembre de 2020 (leído 622 veces)



El NYT filtra las declaraciones de impuestos de Donald Trump; la prohibición de TikTok es derogada por un tribunal de distrito de Washington. Las acciones apuntan a una apertura al alza en lo que parece más una corrección que cualquier otra cosa; Uber (NYSE:UBER) recupera su licencia de Londres y la libra se dispara al comenzar la última ronda de conversaciones sobre el Brexit. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 28 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Las declaraciones de impuestos de Trump no tienen mucha fuerza
El New York Times ha publicado una exposición en profundidad de las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, donde se indica que sólo pagó 750 dólares en impuestos sobre la renta el año en que fue elegido.

Estas revelaciones no han revelado mucho en términos generales sobre los negocios de Trump que no se supiera ya, pero confirman la imagen general de que había utilizado todos sus ingresos de televisión y demás para subvencionar proyectos de vanidad como sus diversos campos de golf.

Parece poco probable que eso haga mucho por erosionar el apoyo de la base principal de votantes del presidente, incluso aunque proporcione al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, una útil línea de ataque en el primer debate del martes de la campaña electoral presidencial.

2. La prohibición de TikTok ha sido derogada; Coney Barrett nominada para suceder a RBG
Trump también ha tenido un fin de semana ajetreado en otros aspectos, con la nominación de Amy Coney Barrett para cubrir la vacante del Tribunal Supremo dejada por la paladina liberal Ruth Bader Ginsburg.

Coney Barrett, juez federal y acérrima católica romana que en su día sirviera como secretaria del difunto Antonin Scalia, ampliaría la mayoría conservadora en el Tribunal Supremo a 6-3, si fuera finalmente confirmada por el Senado controlado por los republicanos, como parece probable.

Por otra parte, un tribunal de distrito de Washington DC ha derogado el intento de Trump de prohibir las descargas de la aplicación china TikTok. El Departamento de Comercio sigue pretendiendo imposibilitar el acceso a la aplicación en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre, a menos que Estados Unidos, China y los propietarios de la compañía puedan llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Estados Unidos también dio a conocer nuevas medidas para restringir las ventas de equipos al fabricante de chips chino SMIC.

3. Las acciones repuntan con fuerza en una corrección
Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este lunes, respaldados en parte por la falta de impacto de la publicación de las declaraciones de impuestos por parte del New York Times, aunque impulsados en gran medida por lo que parece ser una búsqueda de gangas tras cuatro semanas de pérdidas en los principales índices.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow 30 sube un 1,3 % o 358 puntos mientras que los futuros del S&P 500 se apuntan un alza del 1,7%.

Poco se ha interpuesto en el camino de las noticias fundamentales que han cambiado el panorama que ha impulsado las pérdidas este último mes. El virus Covid-19 continúa propagándose rápidamente por el hemisferio norte con el inicio del otoño, y Francia, el Reino Unido y otros países europeos están endureciendo las restricciones locales a las reuniones de personas.

Las acciones que probablemente acaparen la atención este lunes incluyen las de Uber, que ha recuperado su licencia para operar en Londres, uno de sus mayores mercados fuera de Estados Unidos, tras una apelación legal exitosa. También estará en el centro de todas las miradas Caesars Entertainment, cuya oferta de 3.700 millones por la casa de apuestas del Reino Unido William Hill (LON:WMH) fue más baja de lo que se especulaba el viernes.

4. La primera bolsa europea alcanza máximos históricos post pandemia
William Hill ha sido uno de los pocos perdedores en los mercados europeos al comercio de la jornada de negociación de este lunes, repuntando la mayoría bruscamente tras las pérdidas de la semana pasada.

El modesto mercado de Copenhague se convirtió en el primer índice europeo en registrar un máximos históricos desde que comenzara la pandemia, con un aumento del 1,1% hasta 1.349,46 puntos. El índice OMXC 20 de Copenhague es conocido por su concentración de acciones de empresas de energía renovable, incluido el operador de parques eólicos Orsted y el fabricante de turbinas eólicas Vestas Wind (CSE:VWS), que han tenido que lidiar con la oleada de compra de ESG este año.

El OMXC 20 también incluye nombres del sector sanitario y de la biotecnología, como Novo Nordisk (CSE:NOVOb), Novozymes (CSE:NZYMb) y Coloplast, todos los cuales han salido bien parados en el entorno de la pandemia.

A las 15:45 horas (CET), la presidenta del BCE, Christine Lagarde, se dirigirá al Parlamento Europeo, mientras que Isabel Schnabel, miembro de la junta, comparecerá en otro evento.

5. La libra se dispara tras las declaraciones sobre los tipos y las negociaciones sobre el Brexit
La libra registra máximos de tres semanas frente al euro y máximos de 10 días frente al dólar, ante las nuevas esperanzas de un acuerdo que regule los acuerdos comerciales del Reino Unido con la UE tras la expiración de su período de transición al Brexit a finales de año.

La libra se había desplomado más del 3% desde principios de mes por temor a que el Gobierno del Reino Unido estuviera dispuesto a aceptar un escenario desordenado de atrasos aduaneros y una nueva frontera dura en la isla de Irlanda, resultado de preferir la soberanía sobre las normas locales para un comercio sin fricciones con su mayor socio comercial.

La libra se vio respaldada por las declaraciones de Dave Ramsden, miembro del Consejo de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, que han restado importancia a las previsiones de unos tipos de interés negativos en un futuro próximo.

Por Geoffrey Smith

Investing.com




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Condiciona China la aplicación del swap
    (leído 1358 veces)
  2. Caen las acciones, sube Microsoft; la lira en crisis: 5 claves en Wall Street
    (leído 1221 veces)
  3. Duro comunicado de acreedores al Gobierno: “Empeoraron drásticamente la crisis económica
    (leído 1188 veces)
  4. Bonistas reestructurados exigen reformas a la Argentina
    (leído 911 veces)
  5. Nuevos créditos hipotecarios: el Gobierno estudia reemplazar los UVA por otros que no se ajusten por inflación
    (leído 669 veces)
  6. La vacuna COVID de Oxford produce respuesta inmunológica en ancianos y jóvenes, informa AstraZeneca
    (leído 647 veces)
  7. Debate presidencial, golpe a los estímulos; sube Tesla: 5 claves en Wall Street
    (leído 632 veces)
  8. Debate decente, PMI europeo, cae Intel, consejos de Putin: 5 claves en Wall Street
    (leído 583 veces)
  9. El Banco Central define hoy un nuevo retoque de tasas
    (leído 575 veces)
  10. Las ventas de Pfizer caen en el tercer trimestre por una menor demanda de analgésicos
    (leído 560 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4140 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4341 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 5632 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2807 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2977 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3294 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3132 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3292 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3039 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2797 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.