Debate decente, PMI europeo, cae Intel, consejos de Putin: 5 claves en Wall Street
Viernes 23 de octubre de 2020 (leído 669 veces)



Investing.com -- El último debate presidencial terminó sin un claro ganador; la economía europea se tambalea hacia una doble caída; Intel (NASDAQ:INTC) se desploma tras un informe de resultados mal recibido y Vladimir Putin pone un límite al descenso de los precios del petróleo.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 23 de octubre, en los mercados financieros.

1. Biden derrota a un Trump más educado en el debate definitivo
El último debate presidencial se produjo sin cambiar visiblemente el curso de la campaña electoral, aunque la nación y el mundo en general probablemente han agradecido que el feo escenario de gritos del primer debate no se repitiera.

Entre los momentos clave de la noche, el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, reconoció que "pasaría" del petróleo y el gas a las energías renovables, declaraciones de las que algunos de los demócratas renegaron tras el debate.

El presidente Trump se vio sometido a una gran presión por su manejo de la pandemia ("no tiene un plan claro" para el próximo invierno, dijo Biden), sus intereses comerciales en China y sus políticas de inmigración. Ambos intercambiaron acusaciones sobre sus finanzas personales.

2. Europa se tambalea hacia una doble caída
La economía europea se ha sumido en una recesión de caída doble en octubre, según la última ronda de índices de gestores de compras de IHS Markit.

El PMI preliminar de la eurozona cayó por debajo del nivel 50, que separa el crecimiento de la contracción, descendiendo hasta 49,4 puntos desde los 50,4 de septiembre. Eso supone un margen escaso por encima de las previsiones que apuntaban a 49,3.

Lo más notable fue la divergencia entre los sectores manufacturero —donde el PMI subió de 53,7 a 54,4 puntos— y de los servicios —donde cayó de 48,0 a 46,2. El sector servicios ha sido lo primero que se ha visto afectado por un creciente distanciamiento social no esencial en toda Europa; Francia imponía un toque de queda a las 9 de la noche a tres cuartas partes de su población el jueves.

Las nuevas infecciones por Covid-19 han registrado máximos históricos en Francia, Alemania y España esta semana, y las hospitalizaciones también han aumentado, aunque se mantienen muy por debajo del pico de primavera.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza ante las previsiones inalteradas sobre las elecciones
Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza después de que el debate electoral permitiera a los inversionistas ceñirse a su principal escenario de un resultado electoral claro y una aplastante victoria demócrata que permita un gran paquete de estímulo el año que viene

A las 12:30 horas (CET), los futuros del Dow 30 suben un 0,3% u 82 puntos, mientras que los futuros del S&P 500 se apuntan un alza del 0,2% y los futuros del Nasdaq descienden un 0,1%.

Los futuros del Nasdaq han mostrado un rendimiento por debajo de la media por culpa de las acciones de Intel, que se desplomaron un 10% antes de la apertura ante la decepción de los resultados del fabricante de chips tras la campana de cierre del jueves.

Las primeras publicaciones de informes del día vendrán por parte de American Express (NYSE:AXP), Royal Caribbean Cruises (NYSE:RCL) y el refinador Phillips 66 (NYSE:PSX).

4. El deterioro de Huawei comienza a notarse
La presión de la Administración Trump sobre el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei está empezando a hacerse evidente en las cifras de la compañía.

Huawei ha dicho que el crecimiento de los ingresos descendió hasta un 3,7% en el año en el tercer trimestre, con una fuerte caída del 27% un año antes y una tasa promedio del 21% en los últimos cinco años. Sin embargo, la verdadera presión sobre la compañía no se refleja probablemente en esas cifras, ya que la administración sólo endureció las restricciones a las empresas estadounidenses que vendieron a la compañía en septiembre. Esa medida cortó en gran medida su relación con sus proveedores de chips tradicionales.

Aunque la compañía no ha desglosado sus cifras, el Financial Times ha citado a algunos analistas que estimaron que sus ventas de smartphones cayeron un 18% en términos anuales, su primera caída interanual.

5. Putin impulsa el petróleo
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dejado caer el indicio más claro hasta ahora de que podría estar dispuesto a revertir el aumento programado de la producción de petróleo a principios del año que viene.

La especulación acerca de que el bloque "OPEP+", que incluye a Rusia, podría aplazar el aumento de la producción debido al debilitamiento de la demanda mundial ha respaldado y lastrado los precios durante toda la semana, aunque se debilitó el lunes después de que ni los ministros rusos ni saudíes se comprometieran claramente a dar tal paso.

"Creemos que no hay necesidad de cambiar nada ahora mismo", dijo Putin el jueves en su discurso ante el Club Valdai respaldado por el Kremlin. Sin embargo, "no descartamos que podamos mantener las actuales restricciones de la producción, o que no las levantemos tan pronto como habíamos planeado".

A las 12:30 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,5% hasta 40,86 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent suben un 0,7% hasta 42,75 dólares por barril.




¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

Lo más leído de la semana
  1. Dólar, mamushkas y Guzmán en su metro cuadrado: cómo es el
    (leído 993 veces)
  2. El show Powell-Mnuchin, suben las acciones y el bitcoin: 5 claves en Wall Street
    (leído 595 veces)
  3. AstraZeneca y Sinovac Biotech generan dudas: ¿Qué esperar de la vacuna?
    (leído 570 veces)
  4. PharmaMar se desploma: Tratamiento contra el cáncer no logra resultados
    (leído 501 veces)
  5. Wall Street celebra Acción de Gracias: 5 claves de este jueves en Europa
    (leído 472 veces)
  6. Se reactivó en noviembre el consumo en los grandes rubros
    (leído 395 veces)
  7. Black Friday, bancos españoles, reunión de la OPEP+: 5 claves en Wall Street
    (leído 365 veces)
  8. Reuniones de la OPEP, Zoom, pausa de las acciones: 5 claves en Wall Street
    (leído 339 veces)
  9. ANÁLISIS-Las dudas sobre los datos de la vacuna de AstraZeneca podrían demorar su aprobación
    (leído 281 veces)
  10. El estímulo gana fuerza, desempleo, reunión de la OPEP+: 5 claves en Wall Street
    (leído 265 veces)

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4272 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4501 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 6396 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 2926 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3087 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3399 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3246 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3394 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3143 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2914 veces)





Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.