Las tecnológicas impulsaron al mercado
Jueves 29 de octubre de 2020 (leído 1782 veces)

Mercado Internacional
Los índices de renta variable norteamericanos volvieron a cotizar en terreno positivo luego de la fuerte baja experimentada el día de ayer. Los mercados igualmente subieron en menor medida de lo que bajaron ayer y fueron impulsados principalmente por las FAANG, mientras que los inversores esperan sus balances que llegarán el día de hoy, lo que sucedió sobre el cierre del mercado y tanto AMZN, GOOG y FB presentaron mejores resultados que los esperados por los analistas. Si bien el miedo de los inversores sobre el avance del coronavirus que causó la caída de ayer no desapareció, los datos alentadores en algunas variables macroeconómicas ayudaron a sostener al mercado. No hay que perder de vista que estas mediciones son sobre el pasado y que si se toman más medidas que restringen la circulación de las personas, las mediciones futuras se verán deterioradas, por lo que los precios de los activos ya se van deteriorando porque pricean el futuro. Por un lado, el PBI norteamericano creció durante el tercer trimestre y superó las expectativas de expansión de los analistas. Por otro lado, las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo fueron menores a las esperadas y también cayeron si se las compara contra la medición de la semana pasada.
En lo que respecta a los mercados europeos, estos no lograron imitar el movimiento de Estados Unidos y cayeron de manera generalizada. Hay que tener en cuenta que en el viejo continente tuvieron problemas para controlar la segunda ola de coronavirus y se encuentran nuevamente en una situación crítica, con gran cantidad de ciudades que volvieron a realizar el aislamiento de su población. Por otro lado, el día de hoy desde el BCE confirmaron que se mantendrán las tasas de interés en los niveles actuales, pero que pueden llegar a bajar para que la inflación converja hacia el objetivo del 2%. Sumado a esto, en la reunión de diciembre ajustarán los instrumentos de política monetaria para hacerle frente a las nuevas exigencias que trajo la segunda ola del coronavirus. Sin embargo estos anuncios no lograron hacer que el mercado suba.

Mercado Local
El mercado local volvió a situarse en terreno positivo ya que se sumó al movimiento ascendente de los mercados en Estados Unidos. A pesar de la suba de hoy, podemos ver que el mercado se encuentra muy frágil, si es que lo miramos de acuerdo a cómo reaccionó el día de ayer ante una caída a nivel mundial de los activos financieros. La situación de fondo no ha mejorado y para que esto suceda se necesita que el gobierno de señales consistentes con un plan de recuperación sólido y que mantenga esta postura a través del tiempo para restaurar la confianza. Igualmente el mercado sigue esperando que el gobierno negocie la deuda con el FMI para ver si el organismo exige un plan que ordene la macroeconomía o si realiza un nuevo desembolso que haría que los inversores miren con otros ojos hacia el futuro de la economía argentina.
Por su parte, los bonos soberanos emitidos para reestructurar la deuda siguen operando a la baja de manera generalizada y sus rendimientos se encuentran cada vez más lejos de los vistos cuando se cerró la operación de la reestructuración de la deuda. Si bien desde que se emitieron no pararon de caer y parece que encontraron una zona en la cuál están haciendo soporte, la situación es tan frágil que podrían buscar paridades más bajas, aunque esto reflejaría que la percepción de la situación del país es cada vez menor. Por otro lado, si las perspectivas cambian principalmente por un acuerdo exitoso y un desembolso con el FMI, esta zona podría establecerse como piso aunque para ver rendimientos del 11% probablemente falte tiempo.

Dólar
Nuevamente el dólar experimentó una jornada tranquila ya que tanto el minoristas como el mayorista no experimentaron movimientos. En lo que respecta a los tipos de cambio que se encuentran implícitos en el mercado de bonos, se vio nuevamente una participación de organismos públicos en la plaza en pesos generando que el tipo de cambio se mantenga en los niveles actuales o poniendo un límite superior. De esta manera el MEP cayó 0,4% y se mantiene por debajo de los $145 mientras que el CCL subió 1,1% pero sigue por debajo de los $154 y muy alejado de los máximos vistos en las semanas anteriores.







Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Una semana con mucha intensidad 13/11
  2. Coronavirus presente 12/11
  3. Rueda casi tranquila 11/11
  4. Llegó el FMI 10/11
  5. Noticias de Pfizer 09/11
  6. También se mira el Senado 05/11
  7. A la espera de los resultados 04/11
  8. Todos atentos a las elecciones 03/11
  9. Anuncios alentadores 02/11
  10. Las tecnológicas impulsaron al mercado 29/10

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4802 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 5230 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 11938 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3388 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3480 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3799 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3585 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3745 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3469 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3316 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Coinbase marca fuerte la rueda
    por Ayelen Romero (leído 1245 veces)
  2. Expectativa y optimismo en Wall Street
    por Cecilia Mangione (leído 1228 veces)
  3. Arranca una nueva temporada de balances
    por Fernando Staropoli (leído 1136 veces)
  4. Máximos históricos
    por Javier Rava (leído 957 veces)
  5. Las tecnológicas sostienen a Wall Street
    por Javier Rava (leído 751 veces)
  6. Éxitos en los balances financieros
    por Noelia Bisso (leído 351 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.