Prevalece cierto optimismo
Miércoles 13 de enero de 2021 (leído 1057 veces)

Mercado Internacional
Por un lado, las miradas se mantienen en el Congreso de los Estados Unidos que continúa el debate para enjuiciar políticamente al todavía vigente Presidente, Donald Trump, aunque Nancy Pelosi confirmaba que no está dispuesta a apartar a Trump de sus funciones. Por otro lado, las miradas se posan en los comunicados que hará el presidente electo Joe Biden en contexto de un plan de estímulos contra las consecuencias del Covid y que aliente a sostener la economía de EEUU. Y es que en el mismo marco, los distintos gobiernos internacionales avanzan con nuevas restricciones mientras analizan cómo puede afectar nuevamente a la economía de la región, en que cada zona deberá tomar las decisiones necesarias para que el impacto del virus sea reducido tanto en salud como en la economía.
Sin embargo, los inversores de Wall Street parecen inclinarse por cierto optimismo a pesar de los preocupantes números de infecciones crecientes en Norteamérica, ya que, si bien los tres principales índices norteamericanos comenzaron la rueda con velas rojas, aunque con un clima calmo que mantuvieron gran parte de la rueda, progresivamente lograron dar vuelta las bajas para cerrar la jornada en números ligeramente favorables y con un índice de volatilidad que se mantiene en cifras estables al obtener una variación del 5%, lo que es positivo ya que refleja cierta calma, aunque algo sensible, en el mercado exterior.

Por otro lado, dentro de este panorama se pudo destacar el interés que se produjo por la compañía Intel (INTC) debido a que, entre las distintas presentaciones de nuevos productos por parte de las compañías de procesadores más importantes, Intel informó que su CEO, Bob Swan, renuncia a su cargo, lo que pudo haber sido celebrado por los participantes del mercado dado los malos desempeños que tuvo la compañía frente a su competencia en el 2020. Es así que desde el inicio de rueda se vio a INTC con un gran avance en sus precios que llegaron a un pico del 13%, mientras su competidora AMD retrocedía alrededor del 4%. De esta forma, INTC inicia una nueva etapa con mejores expectativas de los inversores y en que se preguntan si logrará recuperar las posiciones perdidas frente a sus competidores.

Mercado Local
El mercado local da la sensación de repetir la dinámica bursátil día tras día, manteniendo las cotizaciones de los activos estancados y sin mostrar indicios de cambios. Con cautela frente al aumento de infecciones, lo que podría ser económicamente muy difícil de sostener para el país, y una falta de drivers que puedan generar expectativas y disipar parte de la incertidumbre instalada localmente, de forma generalizada el ámbito local no cierra una buena rueda.

En lo que respecta a la renta variable local, nuevamente hubo un bajo volumen de negociación a falta de atractivo en el valor que representan los precios de la mayoría de los activos, tal es así que las acciones del Panel Líder cerraron de forma mixta y dejan a un índice Merval negativo en 0,48% hacia los 50.955 puntos.

Por su parte, los bonos soberanos en dólares en ley local no dejan escapar ningún verde en sus resultados del día y a lo largo de la curva experimentan cotizaciones negativas. En caso de la ley extranjera se pudieron apreciar subas en el GD38d y GD46d. En tanto la baja en “D”, dólar billete (plaza local), se produjo también en la ley extranjera y en el GD30d, con el 2,35% negativo.
Mientras tanto, el Riesgo País profundiza el mal panorama actual con una elevada suba del 2,5% y marca el día con 1.450 puntos básicos.

Dólar
Los dólares financieros volvían a presentarse con durante partes de las rueda del día de hoy, sin embargo, y tal como suele suceder hacia el final de la jornada, recortaron la diferencia y experimentaron en ambos casos una leve caída del 0,2% respecto al día de ayer. De esta forma, el MEP cierra $144,72 y el dólar CCL en $144,83. Por otro lado, sí se puede destacar positivamente la compra de divisas por parte del Banco Central, sumando el día de hoy alrededor de US$55.000 de dólares lo que termina sumándose al buen aumento de reservas dadas en las últimas jornadas.







Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Amague y gran recuperación 05/03
  2. Sin reacción de Powell 04/03
  3. ¿Interviene la FED? 03/03
  4. Cautela tras recuperación 02/03
  5. Gran recuperación de Wall Street 01/03
  6. Las tasas como driver semanal 26/02
  7. Todo de rojo en Wall Street 25/02
  8. Entre la FED y las tasas 24/02
  9. Se repiten las bajas locales 23/02
  10. Petrobras sufrió el impacto 22/02

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4631 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 4955 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 11763 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3228 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3346 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3665 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3475 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3622 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3378 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3198 veces)

Lo más leído de la semana
  1. ¿Interviene la FED?
    por Javier Rava (leído 1268 veces)
  2. Sin reacción de Powell
    por Javier Rava (leído 1088 veces)
  3. Cautela tras recuperación
    por Javier Rava (leído 979 veces)
  4. Gran recuperación de Wall Street
    por Javier Rava (leído 971 veces)
  5. Amague y gran recuperación
    por Javier Rava (leído 768 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.