Persiste el buen clima exterior
Miércoles 03 de febrero de 2021 (leído 1055 veces)

Mercado Internacional
El mercado de a poco va dejando atrás el suceso de los “reddits”, en otras palabras, estabilizándose luego de las elevadas subas explosivas en activos objetivos y generadas por el rejunte de millones de inversores minoristas. Esto puede apreciarse el día de hoy en los tres principales índices de Estados Unidos que mantuvieron ligeros movimientos mixtos entre sus resultados frente al cierre de ayer. Siguiendo en este contexto de buenos balances trimestrales para el mercado en general, una buena parte del impulso del mercado fue protagonizada por los buenos resultados de Alphabet (GOOGL) quien tiene en su poder a ni más ni menos que el gigante de Google. Continuando con los resultados trimestrales, estos se dieron a conocer el día de ayer al cierre del mercado con datos que superaron las expectativas declaradas por los participantes del mercado, por lo que en el after market ya se podía observar los incrementos de valor. Es por eso que el día de hoy mantiene esta misma apreciación vista y más también con una suba mayor del 8%.

Entre tanto, también puede notarse como escala el sector energético, arrasando de forma positiva entre los principales sectores. Esto se debe a que, dentro de su composición, la compañía ExxonMobile (XOM) no solo es la de mayor participación junto a Chevron, sino que entre ambas marcan casi la mitad del rumbo del índice sectorial y Exxon hoy se aprecia con muy buena vela verde mayor al 4%.

Mientras tanto, y en este panorama confortante y positivo del mercado norteamericano, el índice de volatilidad VIX mantiene continúa disminuyendo posiciones, hoy alrededor del 9%, lo que es verdaderamente alentador luego de los sucesos vistos con las compañías desvalorizadas que despertaron las alarmas y habían inundado a un mercado de incertidumbre.

Mercado Local
Vuelve parte del buen clima al ámbito local, que extiende el avance de un índice Merval. Si bien nuevamente no logra cerrar por encima de la barrera de las 50.000 unidades, durante parte de la rueda supo escalar por más del 1% tocando 50.612, aunque hacia el cierre de la rueda no logró aguantar y terminó por debajo de los niveles anteriormente mencionados.
Si bien las cotizaciones cerraron de manera mixta, se puede denotar a empresas que traccionaron al índice como COME o EDN por encima del 5% o, en tercer lugar, YPF que continúa siendo el centro de las miradas del momento y logra escalar en su cotización un 4,55%. En el contexto de YPF, y en línea de las negociaciones por la reestructuración de la deuda, hoy por la mañana no parecía generar buenas expectativas, pero durante la jornada los inversores se decantaron a favor de la empresa petrolera con mejores expectativas, lo que pudo verse reflejado también en los precios de su ADR que logró apreciarse positivamente en dólares y de forma superior a un 9% manteniéndose en foco de los inversores. Entre tanto, los demás activos que cotizan en Wall Street respondieron de forma mixta

Mientras tanto, los bonos en dólares expresaron nuevas bajas en casi la totalidad de la curva de la ley local tal cual vienen demostrando rueda tras rueda y con rendimientos exigidos que llegan a superar el 18%, demostrando de esta manera el elevado riesgo que pricean los títulos públicos y la mala situación de fondo del país. Por su parte, los ley extranjera se sumaron a la tendencia bajista y en la mayoría de los tramos también reflejaron rojos en sus cotizaciones.

Además en el día de hoy el Ministerio de Economía busca captar a través de una licitación de Letras LEDES y LEPAS de corto plazo con vencimiento a finales de junio de este año y un bono badlar a Febrero del 2023 buscando colocar deuda por unos $20.000 millones.

Dólar
Los dólares financieros cierran la jornada en alzas, el MEP cotiza en $149,34 y el CCL en 151,79%, con variaciones de 0,3% y 0,2% respectivamente. Por otro lado, el BCRA volvió a terminar en posición compradora por tercer día consecutivo, por 18 millones de dólares.







Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Cotizaciones en duda ante restricciones 16/04
  2. Máximos históricos 09/04
  3. Las tecnológicas sostienen a Wall Street 08/04
  4. Alzas con escaso volumen 30/03
  5. Buen impulso de Wall Street 26/03
  6. Avances y sin definición de plazos 25/03
  7. Mejor semana para lo local 19/03
  8. Las tech se tiñen de rojo 18/03
  9. La FED no modifica el rumbo 17/03
  10. ¿La FED continuará al margen? 16/03

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4812 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 5251 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 11954 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3404 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3489 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3814 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3594 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3749 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3475 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3324 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Coinbase marca fuerte la rueda
    por Ayelen Romero (leído 1365 veces)
  2. Expectativa y optimismo en Wall Street
    por Cecilia Mangione (leído 1280 veces)
  3. Arranca una nueva temporada de balances
    por Fernando Staropoli (leído 1174 veces)
  4. Éxitos en los balances financieros
    por Noelia Bisso (leído 997 veces)
  5. Cotizaciones en duda ante restricciones
    por Javier Rava (leído 639 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.