Alzas con escaso volumen
Martes 30 de marzo de 2021 (leído 1106 veces)

Mercado Exterior
Comienza el mercado exterior nuevamente a la baja y con incertidumbre por parte de los inversores. Durante la jornada de hoy se pudo apreciar bajas en gran parte de sus sectores, con excepción del sector financiero ya que se desacopló del resto al exponer cotizaciones positivas durante la rueda de hoy, por lo que quiere darse a entender que disipó parte de la incertidumbre vista el día de ayer, haciendo referencia a los hechos ocurridos con el fondo que se vio obligado a liquidar las garantías por enormes sumas de capital.

En este contexto, los ojos de los inversores vuelven a concentrarse en los drivers principales actuales, entre ellos, la influencia de las cambiantes tasas de interés, que tocan nuevos máximos de un 1,77%, en una posible espera de la autorización del plan de infraestructura de Biden de 3 a 4 billones de dólares, como así también en la incierta velocidad de la recuperación económica norteamericana.

Así mismo, y teniendo en cuenta que parte de las preocupaciones están puestas en la nueva cantidad masiva de infectados en el mundo y dicha recuperación económica, otros sectores que llaman la atención por mantener una tendencia alcista en recuperación fueron el sector de turismo, el entretenimiento y, sobre todo, específicamente el aerocomercial. Dentro de este último, entre los activos más favorecidos, se puede destacar American Airlines con una suba superior a un 5%, luego de dar a conocer que las reservas para los próximos siete días habían alcanzado el 90%.

No obstante, hoy se dieron a conocer los datos de confianza del consumidor, los cuales fueron 13 puntos más alto de lo esperado, mostrando una notable evolución en relación al mes anterior y marcando nuevo máximo desde Junio de 2019.

Así y todo, y con un mejor día para el índice de volatilidad VIX que se reduce cercano a un 5,50%, los activos de renta variable cierran la jornada reflejando en los tres principales índices norteamericanos ligeras bajas que no superan el 0,30%.

Mercado Local
Semana corta para el mercado local y, en medio de la preocupación por el aumento de casos de covid, el Merval logra avanzar por segundo día consecutivo, esta vez con un 1,80% ubicándose en los 48.090 puntos, aunque repite nuevamente el muy pobre volumen operativo. Algunas empresas del Panel Líder como COME, ALUA y LOMA lograron cerrar sus cotizaciones alrededor del 4% positivo. Por otro lado, la lista de los ADRs mantuvo sus cotizaciones mayormente postivas, con una mejor performance del sector tecnológico tales como GLOB y MELI, que cerraron al alza con un 2,25% y 1,75% respectivamente. La empresa siderúrgica Ternium (TX), alcanzó una suba de casi el 4,92%.

Mientras tanto, según trascendió, el Ministro de Economía Martin Guzmán, viajaría a mediados de abril hacia Europa con el propósito de posponer el pago de la deuda con el Club de París que vence a fines de Mayo, el fin estaría en lograr un alivio en cuanto a los compromisos de pago que tiene con los organismos de crédito internacional. En cuanto a los vencimientos de la deuda contraída con el FMI, que son en septiembre y diciembre por USD1.800 millones cada uno, la intención de Martin Guzmán estaría en integrarlos al acuerdo de negociación.

De esta manera, se podría generar una mejora en las expectativas de los inversores, debido a que, si bien los problemas de fondo no se solucionan, aportaría un período de alivio económico-financiero que logre estabilizar los desequilibrios macroeconómicos actuales.

En este contexto, pasando a la renta fija, los bonos dolarizados profundizaron las bajas en sus cotizaciones. En medio de la habitual volatilidad que presentan los bonos soberanos, y sin descartar el incierto panorama de las negociaciones con el FMI, los títulos no se desentienden al trasladar a precios las preocupaciones ante el índice de contagios diarios de Covid, ya que una masividad que empuje a tomar decisiones restrictivas estrictas podría perjudicar gravemente la propia economía local al forzar ciertas decisiones macroeconómicas no tan convenientes, lo que es un punto clave ya que, dado el contexto actual del país, podría significar un golpe duro y que muchos inversores ponen en dudas qué tanto se podría soportar.

En la misma línea, la Provincia de Buenos Aires avanzó con nuevas restricciones, aunque por el momento intentan influir lo menos posible en el ámbito económico y están más destinadas a bajar las cifras de contagio por medidas en las actividades sociales.







Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Con dudas y suspiros el Merval mantiene la racha 29/04
  2. Cotizaciones en duda ante restricciones 16/04
  3. Máximos históricos 09/04
  4. Las tecnológicas sostienen a Wall Street 08/04
  5. Alzas con escaso volumen 30/03
  6. Buen impulso de Wall Street 26/03
  7. Avances y sin definición de plazos 25/03
  8. Mejor semana para lo local 19/03
  9. Las tech se tiñen de rojo 18/03
  10. La FED no modifica el rumbo 17/03

Artículos relacionados
  1. A la espera del proyecto de ley 21/01
    por Ariel Guzmán (leído 4888 veces)
  2. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 5379 veces)
  3. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 12034 veces)
  4. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 3461 veces)
  5. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 3542 veces)
  6. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 3873 veces)
  7. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3652 veces)
  8. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 3807 veces)
  9. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3517 veces)
  10. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 3374 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Cierra un trimestre fabuloso ¿Vendrá la corrección en mayo?
    por Ayelen Romero (leído 1328 veces)
  2. El límite es el cielo
    por Fernando Staropoli (leído 1256 veces)
  3. ¿Rotación de las tecnológicas?
    por Noelia Bisso (leído 956 veces)
  4. Con dudas y suspiros el Merval mantiene la racha
    por Javier Rava (leído 709 veces)
  5. Impulso energético
    por Ayelen Romero (leído 474 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.